Resumen final SAAB 93 TTID MY09

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Resumen final SAAB 93 TTID MY09

Mensaje por aabrilu »

Buenos días,

Tras 11 años de uso de mi querido SAAB 93 TTID de 180 CV, he decidido quitármelo con 290.000 km. Lo más seguro es que lo entregue como cambio por el nuevo (un Lexus IS300h, desde que salió me encapriché de él), aunque me dan muy muy poco por él.

Con este hilo sólo quería comentar brevemente cuáles han sido mis experiencias tras estos años de uso.

El coche lo compré nuevo en diciembre del 2008, en AGROGIL (Alcalá de Henares). Tras pocos meses tuvieron que cambiarle las válvulas de escape debido a un defecto de diseño (en garantía). Con AGROGIL terminé bastante mal por el trato y por las clavadas que metían en las revisiones (se ha hablado bastante del coste desorbitado del aceite 0w40 en los concesionarios oficiales...). También pasé por TUVISA, por Rogasanz y por SAAB Madrid. Hace un par de años me mudé a Zaragoza y aquí lo he estado llevando a un Bosch Car Service, que antes era taller oficial SAAB.

Con esto quiero decir que el mantenimiento que ha llevado el coche ha sido bueno, siempre en talleres especializados y siempre haciéndole las revisiones y sustituciones que le tocaban.

En cuanto a averías, he tenido las siguientes principales:

- Alternador a los 75.000 km aprox (era de esperar...)
- Válvula EGR a los 115.000 km
- Bieletas estabilizadoras delanteras a los 165.000 km
- Volante bimasa y embrague a los 220.000 km
- GRAN ROTURA! a los 260.000 km. Aquí se rompieron las mariposas del colector de admisión, lo cual rompió el turbo (colector nuevo y turbo reconstruido). Además, tuve que cambiar el sensor del Filtro de Partículas y el propio Filtro de partículas. Todavía me duele la zona del riñón que me quitaron.
- Servofreno con 285.000 km

Tras esta última rotura, he decidido que ya ha vivido suficiente el coche.

Decir que desde la reparación del turbo, el coche no ha terminado de ir fino, vibra más de la cuenta y no me da mucha confianza, aunque el coche corre, acelera y gasta relativamente poco (últimamente llevo medias de 5,5 l/100 km yendo a velocidades legales). Dichoso motor de origen fiat!!

A pesar de todo, en resumen, estoy contento con el coche pues siempre se ha comportado muy bien, ha sido muy cómodo en todos los viajes y me ha librado de algunas gracias a su gran par, aceleración y frenada. Hay que tener en cuenta que he ido bastante "vivaracho" con él, sobre todo los primeros años (cambiaba las ruedas cada 6 meses...).

Por último, comentaros que las tasaciones del coche en su estado actual (por dentro está impecable, pero por fuera tiene bastantes rayas de las que hacen los HP y algún que otro raspón por esas columnas que se mueven en el último momento) son bastante bajas. Lo más que me han ofrecido por él ha sido 1.400 €.

Como siempre, agradecer a todo el foro su sabiduría, pues me ha ayudado en muchas ocasiones!!

Un saludo a todos.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Resumen final SAAB 93 TTID MY09

Mensaje por Rubencito »

Siento mucho que te desprendas él, y también te doy la enhorabuena por tu nueva adquisición.
Mi ttid tiene 240 mil y me has metido las cabras en el corral con lo de que se te rompieron las mariposas y rompieron turbo. Creo que voy a tener que ir pensando en cambiar el colector antes de que suceda una desgracia.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Una pena que te deshagas de él pero es lo que hay. Espero disfrutes tu nueva adquisición. El mío lleva unos 205.000kms, y de momento no ha dado fallos graves, una EGR en garantía y 2 alternadores, que ya cambio yo por poco dinero .

Pero como a Rubencito me has dejado un poco acojonado con el tema del colector de admisión.... Si no fuera semejante Cristo soltarlo ya lo hubiera hecho. Cruzaremos los dedos porque el plan es mantenerlo hasta que pueda.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
dansaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dansaab »

Mi TTiD solo ha tenido dos mini averias, la EGR sucia y cambio de termostato. Le hice la repro a 216 cv y es una auténtica maravilla, tengo otro auto con 270 cv pero no es ni la mitad de ágil que mi Saab aún teniendo grandes descuentos en otras marcas de gama alta como Infíniti (Q50 Sport Hibrido de 364 cv) no lo cambio, son muchas las satisfacciones que he recibido.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Hola por cuanto vendes el coche, me podría interesar
Responder