bueno, pues tenemos que buscar donde se une la moqueta con el tapizado del respaldar y tirar un poco para que salga, una vez que salga un poquito, yo me he ayudado con un destornillador y sale facil.

una vez que ya teneis sacado el tapizado, cabezales y alojamientos de los cabezales, vais con cuidado sacando la moqueta hacia atras. cuidado al sacarla, tened en cuenta que se puede enganchar a los tubos de los reposacabezas y podeis rasgar o romper el tapizado, sacarlo de ahi tambien antes de tirar hacia afuera. quedaria tal que asi.

ya una vez hecho esto, se queda a la vista el cinturon de seguridad, no he necesitado desmontar del todo, por que tenia mas o menos claro cual podia ser el problema.

he desmontado la tapa blanca metiendo un destornillador y haciendo palanca, sale y entra a presion, no tiene tornillos, en esa parte esta la bola de seguridad antivuelco, y es la que hacia que el cinturon no saliera, se habia pasado la guia que lleva para que impida que se recoja demasiado y al recogerse demasiado la bola lo ha dejado pillado.

señalo con el dedo donde esta, detodas formas al quitar la tapa se ve perfectamente.

una vez soltado el mecanismo y el cinturo funcionar bien, ya solo queda montar siguiendo los pasos a la inversa, señalar que cuando plegais el respaldar la bola entra en accion y deja pillado el cinturo y no suelta hasta que esta el respaldar en su sitio anclado otra vez.
bueno, es mi primera aportacion en el foro, espero que ayude a alguien en un futuro si tiene algun problemilla de este tipo. saludos.