Elevalunas

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Elevalunas

Mensaje por Frank »

Últimamente le estoy dando vueltas al tema de los elevalunas eléctricos del 93 Classic, me explico ....

Si quieres bajar los cristales, le puedes dar poco a poco o de un "toque" se bajan ellos solitos hasta el final.

Pero ¿Y subir? .... :evil: :evil:

¿Alguno se ha parado a pensar en un ingenio que haga que de un solo toque suban las ventanillas y, no tengamos que tener el dedo pegado al botón del alzacristales? :shock: :shock: :shock:

Lo ideal sería dejarlos a unos centímetros del tope, para evitar pillarse los dedos y, de un segundo toque, terminarlos de subir.

Por cierto. En el modelo 93 SS, existe una opción que dice:

"Elevalunas eléctricos con cierre confort" extra valorado en 100 Euros.

¿Para qué es?¿Cuando cierras las puertas se cierran las ventanillas automáticamente?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo peligroso de hacer lo que tu dices es que entonces debe t

Mensaje por C a r l o s »

Lo peligroso de hacer lo que tu dices es que entonces debe tener “antiatrapamiento”. Este invento no es más que n cambio en el software de la unidad de control de cada elevalunas y que actúa haciendo que el motor invierta su marcha y baje si algún objeto interfiere en su camino. Es más que nada para los niños. Los dejas solos, uno saca la cabeza, otro, o él mismo, empieza a subir y luego … luego quien le da a la bajada.

Desde luego es un coñazo el tener que acompañar toda la subida. Es por seguridad pero el que lo use mucho … yo no lo uso nada pero …

Las unidades electrónicas que sí invierten lo hacen de dos maneras. Una por diferencia de consumo del motor en su subida, hay unos márgenes y si se sale …, y otro por para en el contador de pasos, sí como suena, de la subida del elevalunas. Hay un contador de impulsos que se programa por primera vez en fábrica cuando se sube por primera vez el elevalunas y se mantiene pulsado su pulsador durante unos 3 segundos. Luego hay unos márgenes por arriba y por abajo en la posición alta del cristal y si ve que fuera de estos la intensidad es excesiva pues invierte. Lo mismo con los pasos. Si ve que en un cierto tiempo, milisegundos, no ha pasado a “x” pasos más … invierte. Se me entiende todo lo que cuento?. :wink:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

el cierre "confor" lo que hace es bajar los cristales de atras y los delanteros de un solo toke y subir los 4 de un solo toke tambien (creo) si se interpone algo que haga que el motor tenga que hacer una fuerza mayor de 2 kilos...pues se paran y bajan unos centimetros (creo).........y tambien si tienes los espejor que se meten solos...pues los mete..pero no los saca con el cierre "confor",,, :shock: ,,y no se por que no los saca...........y lo mismo pasa si tienes el techo corredizo abierto..pues lo cierra........pero no lo abre... :? ....no se si se entiende lo qaue pongo..pues vengo de una fiesta y voy muy pava-------jajajajajajaja :lol:
como mola el 9000.......jejejeje.......me parece que se me esta llendo la perola......ufff
saabludos idossss
Responder