Buenas tardes
Hoy mi 9-3 me ha dado una avería algo extraña, a ver si alguien me puede ayudar. Por la mañana he salido con él y todo perfecto, pero después de comer me han salido varias averias en el SID. Fallo de TCS y Fallo de control de estabilidad, a mayores de eso ha salido el mensajito de "Rendimiento limitado", como cuando me falló de la EGR y el coche anda, pero se queda acelarado a 1500 rpm. Es un TID de 150 cv de 2008. Si a alguien le ha pasado algo parecido que por favor comente. Más tarde conectaré la diagnosis para ver que errores da. saludos
Averia tcs + control estabilidad saab 9-3
Moderador: Moderadores
- Seaman
- Socio

Re: Averia tcs + control estabilidad saab 9-3
Buenas
Verás, poco antes de marchar de mi casa, y tras reemplazar una de las varillas de la suspensión, me pasó algo similar a lo que describes. Llegando a Bilbao bajo lluvia intensa (en mi caso), el sistema me avisa de un fallo del control de estabilidad y seguido otro del control de tracción y el coche entra en modo protegido. Doy al clear y llego a destino.
Al final del día, reinicio el coche y vuelta a casa si problemas, esta vez sobre seco.
En principio, un fallo de uno de los sensores del ABS generaría el comportamiento que mencionas. Yo votaría por que un taller lea los errores y por el código sabrás qué ha pasado.
Como no he podido ocuparme del tema lo he dejado en la lista pendiente hasta que vuelva. En mi caso puiede ser que hayan tocado el sensor de la rueda manipulada lo que generaría este error.
En el tuyo podría ser un fallo por, sencillamente, fallo del sensor.
Saludos
Verás, poco antes de marchar de mi casa, y tras reemplazar una de las varillas de la suspensión, me pasó algo similar a lo que describes. Llegando a Bilbao bajo lluvia intensa (en mi caso), el sistema me avisa de un fallo del control de estabilidad y seguido otro del control de tracción y el coche entra en modo protegido. Doy al clear y llego a destino.
Al final del día, reinicio el coche y vuelta a casa si problemas, esta vez sobre seco.
En principio, un fallo de uno de los sensores del ABS generaría el comportamiento que mencionas. Yo votaría por que un taller lea los errores y por el código sabrás qué ha pasado.
Como no he podido ocuparme del tema lo he dejado en la lista pendiente hasta que vuelva. En mi caso puiede ser que hayan tocado el sensor de la rueda manipulada lo que generaría este error.
En el tuyo podría ser un fallo por, sencillamente, fallo del sensor.
Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...