Otro que se intercooleriza

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Otro que se intercooleriza

Mensaje por samer »

Pues eso, desde ayer ya tengo intercooler :D :D El último que quedaba en Desguaces Tamayo.
No es complicado sacarlo si se tienen las herramientas, que no son tampoco muchas ni raras. Tampoco me digais cuáles :oops: porque yo me limité a sacar un par de tornillos, el resto lo hizo Joan (gràcies un altre cop :wink: )
Cuando lo instalemos en el LPT ya os contaré, de momento espero unos meses.
Saabludos
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Este joan.... :lol: :lol: , felicidades!

Saludos ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Enhorabuena, para que te hagas una idea de como queda en tu coche el intercooler...ahí te va.

Theonly, fíjate en el volante, tiene la chapilla con el logo de saab en pequeño y es la original
Adjuntos
19.jpg
19.jpg (29.24 KiB) Visto 2999 veces
18.jpg
18.jpg (25.07 KiB) Visto 3011 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Rubén, yo tambien tengo la misma chapita pequeña en el volante.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

En una respuesta del post "¡Qué feo que es tu SAAB!" Joan me recomendaba que pusiera un intercooler a mi 900 16v LPT para poder disfrutar de aún mejores prestaciones (sobre todo a bajas revoluciones).

A lo que yo le contesté diciendo lo quimérico que puede resultar esta operación dados mis escasos conocimientos mecánicos.

Repito todo esto porque veo que lo de intercoolizar no es algo tan difícil de llevar a cabo y que samer también se ha apuntado a ello con la ayuda de... Joan.

Todo esto me lleva a formularos unas preguntitas inocentes que buscan vuestras respuestas:

¿Cuánto cuesta poner intercooler al coche?
¿Son difíciles de encontrar las piezas?
¿Cuánto tiempo supone instalarlo en el motor?
¿Puede afectar negativamente a la duración del motor?
Y, especialmente, ¿hay por aquí algún alma caritativa que se ofreciera a ayudarme a realizar esta operación, si se terciara? (vivo bastante cerca de Desguaces Tamayo de Barcelona, lugar sagrado para obtener buenos recambios)
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MIKI »

Al igual que liyu, yo tb me hago ciertas preguntas: el caso es que hoy he estado en un desguace y habia un 900 turbo, no se si el 8 v o 16, y tenia el intercoler, el control APC, el indicador de presion (se puede adaptar facilmente a la instrumentación de un LPT?). Yo tb estoy pensando en ponerselo para poder subirle un poco la potencia y que vaya más sobrado.

Es raro que estaba medio desmontado, pero en su ubicación, no se porque!!.

Como puedo saber si esta en buenas condiciones?
Cuanto os costo a vosotros en Tamayo?

Parece que montarlo es cuestion de cuatro tubos, creo que no es dificil, no?
SAAB 900 S 16v
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

MIKI escribió:Al igual que liyu, yo tb me hago ciertas preguntas: el caso es que hoy he estado en un desguace y habia un 900 turbo, no se si el 8 v o 16, y tenia el intercoler, el control APC, el indicador de presion (se puede adaptar facilmente a la instrumentación de un LPT?). Yo tb estoy pensando en ponerselo para poder subirle un poco la potencia y que vaya más sobrado.

Es raro que estaba medio desmontado, pero en su ubicación, no se porque!!.

Como puedo saber si esta en buenas condiciones?
Cuanto os costo a vosotros en Tamayo?

Parece que montarlo es cuestion de cuatro tubos, creo que no es dificil, no?
Creo que el precio esta sobre los 100 E por el intercooler, y 40 por el tacometro. La instalacion es bastante facil segun me conto Oscar, y la del tacometro es algo engorrosa porque hay bastante trabajo, aunque segun dicen es facil.

Saludos ;)
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

A mi me costó 150 euros+iva, por menos lo intenté pero no cuajó. Y no sé si funciona, su estado parece bueno, espero que sí.
Desmontar el intercooler NO ES DIFICIL, cualquiera con sentido común y una caja de herramientas puede hacerlo solo, la diferencia estará en que uno lo hará en 30 minutos y otro en 3 horas. Lo más complicado de sacar es una chapa donde va montado el intercambiador en si que está remachada, y convendría ir con un taladro o una escarpia para sacarla. Y la accesibilidad a la zona es mala, con lo que no se trabaja cómodo, pero se puede hacer, vamos.

Mola el intercooler de miki, con lo de "turbo intercooler" en el tubo que va hacia la admisión. Parece que los turbos se sienten muy orgullosos de su condición (si no me equivoco, el coche acumula un total de 4 emblemas "turbo", con los dos de los lados y el de atrás)

Saludos
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues mira...la palabra turbo aparece en los siguientes sitios:

2 en el capó, uno a cada lado de éste.
1 en la parrilla, en el lado izquierdo (sentado en el coche)
1 en el manómetro del turbo (turbo/apc)
1 en el portón trasero
1 en el tubo del intercooler
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Miki, a lo mejor esta medio desmontado porque querían acceder al faro delantero izquierdo.
El coche que has visto en el desguace, ¿lo lleva?.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Liyu, si encuentras o encuentro un turbo de 900i 16v turbo, cuenta conmigo para desmontarlo y volverlo a montar. :wink:
En cuanto al resultado que se obtiene con su instalación, en este foro, Oscar23 explica como le va su 900S con el intercooler. :shock:
Saludos. :wink:
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MIKI »

Gracias por las respuestas,

Joan: creo recordar que el coche estaba bastante entero, creo recordar que llevaba los dos faros.

El tema es que como esta desmontado, no se si le falta alguna pieza, el intercooler esta suelto del soporte que hablais y los tubos tb andan por ahi. Prgunte por los faros delanteros 100 € los dos y 50 € los pilotos traseros, un poco caro no, aunque si me quedo varias cosas le rebajo segurisimo :roll: :lol:
SAAB 900 S 16v
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

Jeje ya me esta empezando a molar esto jiji.... al principio era el unico pillaete" que pensaba en estas cosillas" pero veo que hos vais animando -GUAY-
Vamos a ver, hoy por hoy, con el conocimiento adquirido de conduccion del coche :shock: (bonita frase), encuentro indispensable la instalacion del intercooler. Otra cosa es que yo ahora tengo subida a+ la presion del Turbo, pero eso ya a necesidades o deseos de cada uno sabeis no? :twisted:
Y tambien canviando de tema pero en el tema, es que recomiendo la instalacion del tacometro con la aguja de Turbo 8) WONDERFUL jeje pero tambien algo mucho mas laborioso y que solo recomiendo hacer a aquellos que relmente sientan el mono de aguja... sino mejor dejarlo estar.
Solo con la instalacion del turbo gane como ya dije suponiendo unos 10 cv... no se lo q si se es que suficientes para que un Golf Gti de 150cv no pudiese adelantarme en 5 o tambien un Bwm con kit m3 Td 150 cv (modelo nuevo). Piques bien contrastados eeeee jeje porque soi de aquellos que los espero y al querer adelantarme me pongo a 1000 y me tienen que dejar por imposible, y despues otra vez a lo mismo (dejarme pillar y darle). Si digo q el golf me queria adelantar en autopista por el carril derecho y yo por el tercero de la izquierda... dejando el de enmedio libre! :shock:
Bueno, dejando la paranoia, con el turbo aumentado no hos puedo contar xq picarme no me e picado pero lo que si digo es que se notaAAA
Pero como yo digo y pienso las cosas no se cuentan sino se experimentan, a menos que la persona con la que se cuentan las haya experimentado, para llegat a un grado de comprension perfecto :idea:
Lo siento por molestar psicologicamente :oops:
Vaya TELA jeje Chao
Saab 900I 16v T
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Oscar-23 escribió:Jeje ya me esta empezando a molar esto jiji.... al principio era el unico pillaete" que pensaba en estas cosillas" pero veo que hos vais animando -GUAY-
Vamos a ver, hoy por hoy, con el conocimiento adquirido de conduccion del coche :shock: (bonita frase), encuentro indispensable la instalacion del intercooler. Otra cosa es que yo ahora tengo subida a+ la presion del Turbo, pero eso ya a necesidades o deseos de cada uno sabeis no? :twisted:
Y tambien canviando de tema pero en el tema, es que recomiendo la instalacion del tacometro con la aguja de Turbo 8) WONDERFUL jeje pero tambien algo mucho mas laborioso y que solo recomiendo hacer a aquellos que relmente sientan el mono de aguja... sino mejor dejarlo estar.
Solo con la instalacion del turbo gane como ya dije suponiendo unos 10 cv... no se lo q si se es que suficientes para que un Golf Gti de 150cv no pudiese adelantarme en 5 o tambien un Bwm con kit m3 Td 150 cv (modelo nuevo). Piques bien contrastados eeeee jeje porque soi de aquellos que los espero y al querer adelantarme me pongo a 1000 y me tienen que dejar por imposible, y despues otra vez a lo mismo (dejarme pillar y darle). Si digo q el golf me queria adelantar en autopista por el carril derecho y yo por el tercero de la izquierda... dejando el de enmedio libre! :shock:
Bueno, dejando la paranoia, con el turbo aumentado no hos puedo contar xq picarme no me e picado pero lo que si digo es que se notaAAA
Pero como yo digo y pienso las cosas no se cuentan sino se experimentan, a menos que la persona con la que se cuentan las haya experimentado, para llegat a un grado de comprension perfecto :idea:
Lo siento por molestar psicologicamente :oops:
Vaya TELA jeje Chao
Oscar for president!!!! Eres la leche... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Gracias por el ofrecimiento, Joan. Ahora sí que estás pillado, jeje... :)

Pero se me ocurre que unos cuantos del foro carecemos de ciertos conocimientos mecánicos que a otros os sobran. Para equilibrar un poco la situación, podríamos montar una especie de mini-encuentro formativo en, pongamos, algún templo de los repuestos... ¿Desguaces Tamayo, tal vez? Podríamos empezar por aquellos que, por proximidad geográfica, facilitaran esta primera clase práctica (perdonad los otros :oops: ). Lógicamente el encuentro se enriquecería con almuerzos/comidas/cenas, etc.

Si la idea fructifica, podríamos extender la propuesta a otras zonas con grandes "profesores"/enciclopedias mecánicas como ese gallego que todos conocéis :wink:

Aquí queda la propuesta. Si os gusta la pasamos al foro de concentraciones.
Responder