Viaje con sobresalto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Viaje con sobresalto

Mensaje por Ruben »

Ayer de madrugada tras cenar y charlar con unos buenos amigos del club en Madrid salí en dirección a León a eso de las 2 y pico de la mañana y como no había nada de tráfico me animé a ir por el puerto del Guadarrama en vez de meterme bajo tierra.

Entusiasmado enlazando las curvas de la subida y con lo bien que iba el coche y cuando ya se ve el alto del puerto un escandaloso petardazo seguido de un resoplido que retumbó entre los pinos con el techo abierto me encogió el corazón y el ánimo. El motor del 900 qeu iba pletórico desfallecía y quería apagarse en un sitio sin más arcén que la propia pintura que lo delimita y sin un alma a la vista aunque con una luna casi llena...un último aliento del 4 cilindros me permite llegar 30m más arriba y apartar el coche de la calzada frente a una especie de vieja taberna que parece llevar años cerrada. Paro el coche, abro el capó y cojo la linterna para ver qué ha pasado y mientras me bajo pienso si llamar al 112, al seguro del coche o a los amigos que he despedido minutos antes.

Abro el capó y lo ilumino con la linterna son el miedo en el cuerpo a lo que me iba a encontrar..."¿qué c**o habrá pasado?¿una válvula?¿una biela?¿la culata? El motor restrayaba por las contracciones al apagarlo y estar a 3ºC esa noche, pero no veía que hubiese fugas de aceite por ninguna parte, el vaso de expansión seguía lleno de agua...¿qué ha pasado?...sigo buscando nervioso y me parece que el tubo qeu sale del turbo hacia el intercooler no está exactamente en su sitio, lo muevo y veo aliviado que está completamente fuera del manguito, cojo un destornillador, aflojo la abrazadera, lo coloco en su sitio y vuelvo a apretar la abrazadera con fuerza, le doy al contacto y... como si nada hubiese pasado...ufff...qué alivio. El resto del viaje fue como la seda y el de hoy hasta vigo también (salvo por un par de motoristas que trazaban las curvas por mi carril en la carretera entre La Bañeza y Palacios de Sanabria que estaba plagada de moteros haciendo carreras).

El motivo del fallo fueron las prisas, el viernes mientras visitaba el taller de Javier y le conocía, el coche se puso a hervir y el ventilador del radiador no funcionaba, con theonly y javier allí dentro malo sería no localizar el fallo, un maldito terminal del ventilador mal conectado...la verdad es que me preocupó bastante porque llevaba tiempo buscando calles en el tráfico de Madrid y no llevaba controlada la temperatura, de modo que no sabía si no habría jodido la culata...

Afortunadamente todo se solucionó y tras dejarlo dormir en la calle no se qué de gumersindo de azkarate o algo así, por la mañana me decido a cambiar los terminales por unos nuevos, y para ello quito los manguitos del turbo para poder meter las manos y las tenazas para amordazar los nuevos terminales. Como había quedado con Aeromac en Plaza Castilla lo monté un poco a prisa y no debí apretar el manguito lo suficiente como para que aguantase la presión del turbo soplando a pleno pulmón.

La verdad es qeu me llevé un susto del copón en el Guadarrama
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Menos mal!!!!!!!!.

No me des estos sustos... :wink: :wink: :wink:

UN ABRAZO. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Pppppero... ¿el coche se te quedo literalmente parado? ¿que manguito fué?¿el del agua, del turbo? Menos mal que no fué nada...
Ciau y que santa "loksea" te siga cuidando :?
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bueno, menos mal... llegásteis a salvo tú y el negrito, que es lo que importa :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es el manguito que sale del turbo hacia el intercooler, el motor se para porque no aspira...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Pero es raro que se pare del todo, ¿no? un dia reventé el intercooler de un Toledo Tdi (haciendo el loco por caminos de cabras :lol: ), peró no se paró, eso si, el coche no podía ni con el viento.
Ciau :wink:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

joer, que susto te llevarias, con el de mi padre me paso algo parecido hará un año, estaba por autopista y al darle un pisoton al acelerador para adelantar, el coche empezo ha petardear, se encendio la luz del check, a duras penas pude parar en el arcen, por que el coche no aguantaba el ralenti, solo se mantenia en marcha a 2000rpm, levante el capo y vi que la brida que sujeta el manguito a la entrada del colector de admision se habia roto y claro, la tuberia estaba suelta, desde entonces añado a mi mochila de excursionista bridas de todos los tamaños. :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Viaje con sobresalto

Mensaje por AEROMAC »

Rubén escribió:... un escandaloso petardazo seguido de un resoplido que retumbó entre los pinos con el techo abierto me encogió el corazón y el ánimo.
Me llega a pasar a mí y lo primero que pensaría es en un furtivo con una escopeta de cartuchos :shock: :? ... y luego en llamar a una grúa para no molestar (:oops: :oops: ) a los amigos.
Rubén escribió:......, lo muevo y veo aliviado que está completamente fuera del manguito, cojo un destornillador, aflojo la abrazadera, lo coloco en su sitio y vuelvo a apretar la abrazadera con fuerza, le doy al contacto y... como si nada hubiese pasado...ufff...qué alivio.
Si es que es muy bueno saber mecánica, sobre todo si se te ocurre hacerle subir los "altos de Guadarrama" a esas horas al negrito..... :roll: :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Rubén, suerte tuviste en que te pasase subiendo el Puerto de los Leones...te pasa dentro del tunel y miedo hubieses pasado de verdad, con poco tráfico el que pasa lo hace a tope y no pararía nadie. Nos vemos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

¡No me des esos sustos! :evil: :roll: Que yo estoy pa sopitas y buen vino
:D Me alegro de que solo sea un susto
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que casi me cago encima, bueno...cagar me cagué en todo lo que tenemos sobre nuestras cabezas... pero bueno...ahora lo recuerdo como una aventurilla de 3 minutos.

Si el toledo no podía ni con el viento al romper el intercooler...imagínate subiendo el puerto...ya te digo que pude coronar los últimos 20m y llegar a lo que era aparcadero de aquella especie de bar ya cerrado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió: y llegar a lo que era aparcadero de aquella especie de bar ya cerrado
con aquel farolito rojo, ya, que se te rompió el turbo, ya, y cambiaste el aceite, ya :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: ...farolillo rojo era el turbo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Menos mal que todo quedó en un susto, llevaba días sin entrar y el título del post pensaba que era algo más grave.
Suerte que eres un apañao y saber donde meter mano.
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Rubén, la próxima vez que te pase eso, llamame que yo vivo muy cerca, cerquísima de donde te pasó eso, en una casa al principio del puerto, en Guadarrama.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Responder