Hola a Todos:
Soy nuevo en el Foro, soy de Monterrey, N.L. México y me gustaría encontrar una solución a la falla de mi Saab. Primero les dejo los antecedentes:
Saab 9-3, Linear 2T, Gasolina, Transmisión Automático, año 2005. Lo tengo desde Septiembre del 2011 y en el camino le he cambiado dos veces la transmisión, 2 compresores de aire acondicionado, le he reparado una vez el turbo, y la ultima vez que el turbo empezó a echar humo se lo desconecte, por lo tanto es un Saab sin la potencia que lo caracteriza, es como un vehículo normal.
El pasado Lunes encendí mi Saab como todas las mañanas, fui a hacer unas compras a un lugar que esta a 10 minutos de mi casa, estacione mi vehículo y tarde como 30 minutos en mis compras. Al salir, trato de encender mi vehículo y simplemente no hace nada, al poner la llave y girarla se encienden los testigos del tablero, pero el motor de arranque no se escucha ni un click, cabe mencionar que el motor de arranque nunca se ha arrastrado al encenderlo y la batería tiene suficiente carga. Lo que llama mi atención es que el volante no se bloquea al poner la palanca en "P" ni al sacar la llave del encendido, el volante puede girar para ambos lados sin bloquearse. En principio este era mi problema, pero el día de ayer lo pude arrastrar con una grúa hasta mi casa, al dejarlo en el lugar en donde regularmente lo guardo note que tiro todo el aceite de la dirección hidráulica al parecer por la cremallera.
Alguien de ustedes que haya tenido una experiencia similar que me pueda orientar sobre que hacer para poder encender de nuevo mi Saab, saber si es problema mecánico o eléctrico, si fuera eléctrico (que es lo que me imagino que es) que es lo que pudiera estar ocasionando la falla.
Les agradezco sus comentarios.
Saab 9-3, No Enciende, URGE AYUDA!!!
Moderador: Moderadores
-
Jorge De Le0n
- Nuevo Forista

Re: Saab 9-3, No Enciende, URGE AYUDA!!!
Hola Jorge, son problemas distintos. El que no te arranque es muy posible que sea fallo del ISM ( donde colocas la llave) o del CIM(la pieza detrás del volante donde están las palancas de intermitentes, limpias) . Si es el ISM, puedes desmontarlo y limpiar los contactos, se suelen poner negros, con limpia contactos o alcohol. Si es el CIM, es un problema, porque tienes sustituirlo y reprogramarlo con TECH2.
El ISM si lo sustituyes es quitar y poner otro.
En cuanto a la cremallera, algún retén estará pasado.
El ISM si lo sustituyes es quitar y poner otro.
En cuanto a la cremallera, algún retén estará pasado.