BUENAS A TODOS

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

BUENAS A TODOS

Mensaje por Moggy »

Ayer me encontré casualmente con el compañero Agusaab. Sorpresón si señor -y más de traje y corbata, irreconocible-.
Me preguntó por mi ausencia en los foros. Nada más lejos de la mi intención. Quizá algún problema de servidor me impedía ver los últimos mensajes, de manera que la web estaba bloqueada desde principios de enero.

Enfín, en otro orden de cosas y sin intención de herir la sensibilidad de los "cincopuertistas", me permito hacer un símil entre el susodicho modelo saabista y este:

http://www.renault15-17.org/r15r17/r12ts.jpg

Se admiten comentarios.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

es obvio que ese renault tiene más analogias con el sedán que con el hatchback de 5 puertas...quien no lo quiera ver que no lo vea. Arvarito supongo que ante evidencias de este calibre me darás la razón cuando la tengo. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Iba a contestar, pero esperé a que llegase la artillería pesada :lol: :lol:

Moggy, no nos mosqueamos, pero eres un HEREJE, que lo sepassssssss :lol: :lol: :lol:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

entonces arvarito entiendo que llevo razón...al final erés mas gallego que yo..no se sabe en tu respuesta si subes o bajas por la escalera.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Bueno, ya contesto aqui y no contesto en el otro post, a mi sinceramente, el 900 que me gusta es el coupe, el 5 puertas no me gusta nada, ya se que solo se diferencia en las puertas, pero me parece el 900 menos agraciado, uno es asi :roll: :roll: por otra parte tp son de mi favor la carroceria sedan 2 y 4 puertas, cabrio aparte of course, pero de este modelo si que me gusta muchisimo mas la vista trasera, los enormes pilotos traseros de la carroceria sedan me encantan, mientras que los pilotos del coupe me dan la sensacion que no estan lo bien terminados que podrian estar. Claro esta que un 900 coupe con todo el equipamiento calsson tampóco esta nada mal...

respecto al renault y al 900 sedan, si que tienen un aire, esta claro que el culo del sedan es mas convencional, pero no comparemos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Noooo, cresslime, vamos a ver... yo lo único que he dicho es que el 5 puertas me parecía el menos agraciado de los 900, que me gustaban más los otros. De ahí a decir que es un coche feo o compararlo con un Renault 12, va un trecho :roll: :wink:

(Como gustarme, lo que me gusta es un 9000 Aero blanco, pero cualuiera lo dice aquí :roll: )
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:Noooo, cresslime, vamos a ver... yo lo único que he dicho es que el 5 puertas me parecía el menos agraciado de los 900, que me gustaban más los otros. De ahí a decir que es un coche feo o compararlo con un Renault 12, va un trecho :roll: :wink:

(Como gustarme, lo que me gusta es un 9000 Aero blanco, pero cualuiera lo dice aquí :roll: )
Pues yo considero que los mas feos son los 2 y 4 puertas.... cuestion de gustos

;)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Estoy de acuerdo con Masdl y añado el cino puertas a la colección de menos agraciados. :cry: :cry:
Para darle caña el coupé y para pasear el cabrio. :wink: :wink:
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Totalmente de acuerdo con theonly, en los modelos de 3 y 5 puertas tienen los pilotos traseros tienen un aspecto como "de pega", en los de 2 y 4 se ven mucho mejor acabados. Y a mi el 5 puertas sí me parece feúcho :oops: . Y el más bonito, el cabrio. Hasta para darle caña :twisted:

Ah, y sobre el Renault 12, era un pedazo de coche :roll: Claro que no soy muy objetivo pues es el coche de mi niñez. Pero en mi opinión sí puede compararse un poco con el saabito, al menos en cuanto a su gruesa chapa, extraño diseño (esa trasera sobretodo) y calidad de acabados.

Y un saludo, Moggy, a ver cuando te vemos en un 900 :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

alvaroruiz1 escribió: (Como gustarme, lo que me gusta es un 9000 Aero blanco, pero cualuiera lo dice aquí :roll: )

Pues a mí como gustarme-gustarme me gustaba el R12... y lo digo aquí ...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

La Madre de DIOS!. Que yo tengo un cinco puertas blanco y estoy negro...!, Ja, Ja.
He de decir que me gustan TODOS los 900, con independencia de épocas y motores. Por gustar, me gusta incluso el 2 puertas (que no esun prodigio estético, la verdad). El 4 sólo cuando veo fotos o estoy cerca de uno, pero me parece más convencional en su diseño que el de 5. Lo del R-12, pero aplicado al 900 4 puertas, yo ya se lo había oído a alguien de la familia a quien todavía no le hablo (es broma). Yo tuve un 3 ps. y pienso que será el que más respetará el tiempo (y el cabrio, por supuesto). Los 4 ps. y los de 2, tiendo a pensar que son un poco menos apreciados que los de 5 y precisamente por su estética (concretamente la parte trasera).
Pero como todo va en opiniones... Yo, tuve la posibilidad de comprar hacer tiempo un 900i T8 4ps. con 300.000 kms. en la Central de SAAB y preferí esperar no a un 5 ps. (que siempre hemops tenido en casa), sino a un 3 ps.

Resumiendo, ranking de belleza (absolutamente personal)
1. 900 Cabrio.
2. 900 3 ps.
3. 900 5 ps.
4. 900 4 ps.
y el "patito feo": 5. 900 2 ps.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder