Problema con el ventilador de la calefaccion

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

marcusen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Problema con el ventilador de la calefaccion

Mensaje por marcusen »

Hola expertos!
Vuelvo a abrir un post para ver si podeis ayudarme con el diagnostico de otro "problemilla" que tengo en mi 900 turbo. El problema es que el ventilador de la calefaccion no saca aire. He buscado por el foro y he visto otros problemas relacionados con la calefaccion pero creo que el mio es distinto.
He desmontado la rejilla del altavoz derecho y he desconectado la alimentacion del ventilador. He conectado el multimetro a los pines de la conexion de la alimentacion, he arrancado el coche y ocurre lo siguiente:
-En la posicion 0 del "selector de salida" tengo 0 voltios y 0 amperios -> Entiendo que es el comportamiento normal
-En la posicion distinta a 0 del "selector de salida" tengo siempre el mismo voltage y amperaje independientemente de la posicion (paarbrisas, abajo, <>, etc) -> entiendo que es el comportamiento normal
-En la posicion distinta de 0 del "selector de salida" y posicion 1, 2 o 3 del selector de velocidad siempre obtengo el mismo amperaje y voltaje. -> Entiendo que es un comportamiento incorrecto. Creo que el voltaje deberia de ser el mismo independientemente de la posicion pero el amperaje deberia variar, no?

Por otro lado, creo que si a la alimentacion del motor del ventilador llega corriente y el motor no se mueve es por que el motor esta estropeado y hay que cambiarlo, por lo que me tocara desmontar todo el panel
Creeis que el problema es el motor del ventilador?
Creeis que es normal tener el mismo amperaje en las posiciones 1, 2 y 3 del selector de velocidad de la calefaccion? (A lo mejor es un problema de la resistencia del ventilador)

Si hay que desmontar el panel entero me pondre con ello pero quiero estar seguro de que el problema es el motor antes de meterme en ese fregado :D

Cualquier opinion es bienvenida :-)

Muchas gracias!!!!
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Problema con el ventilador de la calefaccion

Mensaje por JuanCanario »

Buenas para todos, Marcusen te mando el esquema eléctrico. Un saludo para todos.
Responder