fuera de los coches
Moderador: Moderadores
fuera de los coches
Hola, como no me salga un determinado trabajo de funcionario creo que marcho de las Canarias a Peninsula , como ven el tema de trabajo de técnico informático por Madrid o Barcelona?...Antes he trabajado en Madrid pero me apetecería quizas conocer más Cataluña, aunque sin saber catalán pocas posibilidades imagino de conseguir algo que valga la pena...no?
Saabludossssss
Saabludossssss
Saab 9-5 , Las Palmas de Gran Canaria
Estais muy equivocados en este tema. En barcelona capital que sepas catalan no solamente no es problema, sino que en el 80 % de los trabajos ni te lo preguntaran... El catalan esta desapareciendo en barcelona.
Otra cosa muy diferente seria que te fueses mas al interior, en donde el catalan se habla mas. Aun asi, dudo que tubieses ningun problema. Si alguien no lo entiende cambiamos, y ya verias como en poco tiempo lo entiendes y en menos de lo que te crees lo hablarias.
Saludos
Otra cosa muy diferente seria que te fueses mas al interior, en donde el catalan se habla mas. Aun asi, dudo que tubieses ningun problema. Si alguien no lo entiende cambiamos, y ya verias como en poco tiempo lo entiendes y en menos de lo que te crees lo hablarias.
Saludos
Cierto, salva721, seguro que si de verdad eres un buen técnico informático, encontrarás trabajo en Cataluña o donde te propongas.
Si te decides venir aquí, comprobarás dos cosas: que los catalanes no somos tan agarrados como nos pintan y que lo del catalán no te supondrá ningún impedimento (a menos que te encuentres con algún talibán del idioma, que de ésos hay en todas partes).
Además, verás que no es nada difícil entenderlo y, con paciencia, hablarlo.
Como decimos por aquí: Molta sort! (¡Mucha suerte!)
Si te decides venir aquí, comprobarás dos cosas: que los catalanes no somos tan agarrados como nos pintan y que lo del catalán no te supondrá ningún impedimento (a menos que te encuentres con algún talibán del idioma, que de ésos hay en todas partes).
Además, verás que no es nada difícil entenderlo y, con paciencia, hablarlo.
Como decimos por aquí: Molta sort! (¡Mucha suerte!)
Hola Salva721, te aseguro que por no saber catalán no vas a tener ningún problema, mi experiencia año tras año haciendo turimo en Gerona y Barcelona ha sido siempre muy buena.
EL trato excelente y eso teniendo en cuenta la rivalidad con Madrid
, son muy buena gente.
Eso si de futbol no quiero hablar
EL trato excelente y eso teniendo en cuenta la rivalidad con Madrid
Eso si de futbol no quiero hablar
Re: fuera de los coches
Estimado Salva721:salva721 escribió:Hola, como no me salga un determinado trabajo de funcionario creo que marcho de las Canarias a Peninsula , como ven el tema de trabajo de técnico informático por Madrid o Barcelona?...Antes he trabajado en Madrid pero me apetecería quizas conocer más Cataluña, aunque sin saber catalán pocas posibilidades imagino de conseguir algo que valga la pena...no?
En primer lugar, romper una lanza por los Catalanes. Soy Andaluz (de Sevilla) y vivo y trabajo aqui, aunque desde hace varios años para una multinacional radicada en Cornellà. En general, para mi, la gente de Madrid para arriba con la que he tenido relación laboral o de amistad me ha costado mucho trabajo que me abran sus puertas, pero cuando lo han hecho son gente muy noble y cumplidora de su palabra. (cosa bastante poco habitual en la vida moderna).
En cuanto a irte de Las Palmas creo que es un gandísimo error. Voy con frecuencia por alli y la calidad de vida que alli teneis no la tiene nadie en este pais. Además hoy día te coges un vuelo por menos de lo que vale el autobus y cuando quieras y estés un poco agobiado con la isla te vienes a la península o a donde sea.
Para mi, lo ideal, quedarte en Canarias (cualquier isla) y tener una relación laboral con alguna multinacional que tenga sede en la península (Madrid o Barcelona). Disfrutarás de las ventajas de trabajar en una empresa seria y de la de vivir en un lugar INCOMPARABLE.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- cresslime
- Socio

he vivido 6 añitos en Canarias y guardo muy buenos recuerdos, pero ahora no volvería. Los vuelos cada día son más caros y el problema es que no encuentras plaza cuando la necesitas...y además si te gusta el placer de conducir allí lo tienes más dificil. MF hacer esa declaración sin nunca haber residido por allí es un tanto arriesgado, ir de paso o vacaciones es otra cosa. Es más barato volar desde Las Palmas a Edimburgo que a Madrid. Es una opción tan personal que me resulta dificil dar consejos....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Canarias
Estimado Cresslime:cresslime escribió:he vivido 6 añitos en Canarias y guardo muy buenos recuerdos, pero ahora no volvería. Los vuelos cada día son más caros y el problema es que no encuentras plaza cuando la necesitas...
Yo hace dos semanas he ido por 47,60 € (LPA=>SVQ) por trayecto: Iberia.com línea regular, reserva unos 15 días antes. ¿Es esto caro?. Vía Madrid hay muchísima más oferta de vuelos y compañías. Distinto es si quieres ir en Navidad, Carnaval, Semana Santa, puentes... entonces te doy toda la razón pero en esas fechas TODO está caro.
No sé que decirte. Es verdad que las autopistas no llegan a los 100 Km. pero carreteras de montaña hay para todos los gustos. P.E. ya que hablamos de Gran Canaria, vete a San Nicolás de Tolentino por el interior. Pasarás por desfiladeros, pendientes y trazados para disfrutar a tope. Además este tipo de carreteras están prácticamente SIN Tráfico.y además si te gusta el placer de conducir allí lo tienes más dificil.
Es cierto que no he residido permanentemente en Canarias pero tengo familia desplazada y cada dos-tres meses me acerco. Lo más importante: ¿Te moviste en los años que estuviste alli con Canarios o sólo te movías con los peninsulares desplazados? (Si esta última fue tu situación fuiste lo que los Canarios llaman despectivamente un GODO). Yo te puedo decir que los Canarios que conozco me han llevado a sitios A-Lucinantes en todos los sentidos que me han hecho amar y admirar esa tierra.MF hacer esa declaración sin nunca haber residido por allí es un tanto arriesgado, ir de paso o vacaciones es otra cosa.
Por cierto, ¿Desde cuando no vas por alli?. Noto que cada vez que voy todo está mucho mejor.
Cuando quieras nos vamos a Canarias y comentamos todo esto in-situ.
Como ya ves, yo me apunto a lo que me echen y a todos los sitios que voy acabo viéndole y sacándole sus aspectos más positivos.
Nos vemos:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

-
Er Torete
- Forista Veterano

alvar9000 escribió:eso sin contar que son una gente cojonuda. Con un catalan puedes contar para lo que sea, por experiencia. Y trabajar con ellos, pufff una gozada.
Salva no te lo pueden haber dejado mas claro, por ponerte un ejemplo mi jefe es gallego lleva 35 años aqui y no habla catalan, aunque lo entiende perfectamente (por los años) y no hay una sola empresa-cliente en la cual le continuen hablando en catalan, cuando el les contesta en castellano.
Ahora eso si, aqui te puedes encontrar g***** radicales que no ven mas alla de su nariz, como en cualquier punto de España, pero no te preocupes son pocos y los tenemos censados
Si te decides por Catalunya, suerte en tu nueva vida
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
miguel
- Forista 98 octanos

macho yo estoy casado con una y es buena gente (los catalunfos) pero eso de que sin el catalan no tendras problema
claro que no siempre que no salgas de barna y aun asi!!!!!!!!!!
desde luego esa no es la experiencia que yo tengo sin animo de polemizar
visca catalunya (lo he escrito bien)
ahora en tu favor rapidamente le coges el tranquillo al catalan
saludos
claro que no siempre que no salgas de barna y aun asi!!!!!!!!!!
desde luego esa no es la experiencia que yo tengo sin animo de polemizar
visca catalunya (lo he escrito bien)
ahora en tu favor rapidamente le coges el tranquillo al catalan
saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
-
Innae
- Socio Fundador

- Contactar:
Vas a pegar un gran salto salva721, si no tienes mas remedio que cambiar las islas por la peninsula por falta de curro, hazlo, pero piensa que la forma de vida que teneis alli es muy diferente a la de aqui, de madrid para arriba somos mas "cerrados", hace un frio de mil pares de narices, y para colmo, salir "es caro".
No soy una experta conocedora de las islas, pero si he conocido mucha gente de Canarias por diversas circunstacias (una de ellas pk mi pueblo esta hermanado justamente con S Nicolas de Tolentino, lo nombro pk lo mencionó MF), si les preguntas que te parece estar en la peninsula, todo estupendo cuando vienen de vacaciones, pero la cara no la ponen tan sonriente si les preguntas que tal se vive por aqui.
Respecto al ambito laboral, tambien de oidas (cercanas) se que a nivel informatico es Madrid, Madrid, y Madrid; me han dicho que ahora despunta un poco Barcelona, pero, donde se mueve el cotarro es en "la capi".
No es por desilusionarte, pero cuidadin como te mueves, pk igual no te gusta y luego no te puedes volver.
Respecto a la gente, en todos sitios hay de todo, gente estupenda y gente impertinente, el idioma es como todo, cuestion de acostumbrarse, aunque piensa que la mayoria de la gente suele ser educada, y hace verdaderos esfuerzos por hablar en castellano si ve que no eres de alli. Personalmente me daría igual donde vivir (aunque yo me quede en mi mañolandia
)
No soy una experta conocedora de las islas, pero si he conocido mucha gente de Canarias por diversas circunstacias (una de ellas pk mi pueblo esta hermanado justamente con S Nicolas de Tolentino, lo nombro pk lo mencionó MF), si les preguntas que te parece estar en la peninsula, todo estupendo cuando vienen de vacaciones, pero la cara no la ponen tan sonriente si les preguntas que tal se vive por aqui.
Respecto al ambito laboral, tambien de oidas (cercanas) se que a nivel informatico es Madrid, Madrid, y Madrid; me han dicho que ahora despunta un poco Barcelona, pero, donde se mueve el cotarro es en "la capi".
No es por desilusionarte, pero cuidadin como te mueves, pk igual no te gusta y luego no te puedes volver.
Respecto a la gente, en todos sitios hay de todo, gente estupenda y gente impertinente, el idioma es como todo, cuestion de acostumbrarse, aunque piensa que la mayoria de la gente suele ser educada, y hace verdaderos esfuerzos por hablar en castellano si ve que no eres de alli. Personalmente me daría igual donde vivir (aunque yo me quede en mi mañolandia
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Por ejemplo Xavix y yo hablamos catalán en la intimidad.
Por ejemplo Xavix y yo hablamos catalán en la intimidad.
A qué sí Xavi????