Todavía no he solucionado el dichoso fallo de ralentí. Me ocurre sólo a veces, se vuelve demasiado lento, hasta que se para. En este caso también se enciende Check Engine, pero creo que es debido a lo lento del ralentí. Sí he descartado que pueda ser de la válvula AIC (Automatic Idle Control) ya que la he cambiado y sigue igual. He observado que existe otra válvula, más pequeña, roscada, y también con dos contactos, que también gobierna el paso de aire del ralentí y que está en serie con la AIC. De esta segunda válvula, ninguna mención se hace en el manual de Bentley. Imagino que lo hará en el Haynes. No sé que función desempeña esta válvula, pero me da a mí que es la que me está dando problemas.
Si no, tendría que comprobar el interruptor de la posición del acelerador, y si no, el ELCD (Evaporative Loss Control Device).

No pongáis esa cara, que yo también me he asustado. El caso es que aunque el manual Bentley dice que el ELCD está junto al faro izquierdo, yo no lo encuentro por ninguna parte. Para mí que los Saab americanos no son como los europeos.
¿Alguna idea?
Tengo más cosas pero os lo cuento en otro post, que éste ya me está quedando un poquito largo y yo un poquito pesado
santi