Atención...aviso de Virus!!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Atención...aviso de Virus!!!

Mensaje por Mauricio »

Me acaba de llegar un virus por mail cuyo Asunto es: a IE 6.0 patch, lo malo es que no sé como c**o puede ser, pero dentro del correo, el virus viene en una foto que se llama Saab93X_3.jpg..menos mal que el panda me lo ha pillado, pq viendo una foto con ese nombre seguro que la hubiera abierto.
A alguien mas le ha pasado esto???
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

A mí sí, pero suerte que igual que a tí el antivirus lo ha localizado y eliminado.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Atención...aviso de Virus!!!

Mensaje por C a r l o s »

Muriciomix escribió:Me acaba de llegar un virus por mail cuyo Asunto es: a IE 6.0 patch, lo malo es que no sé como c**o puede ser, pero dentro del correo, el virus viene en una foto que se llama Saab93X_3.jpg..menos mal que el panda me lo ha pillado, pq viendo una foto con ese nombre seguro que la hubiera abierto.
Y…, yo de esto sé lo justo…, se podría saber desde que dirección IP ha sido “lanzado”?. Pregunto a los que saben de esto. Porque esto es un ataque muy concreto, no?. :evil: :evil: :evil:

A mí, de momento, no me ha llegado. :? :? :? :? :?
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Algún rencoroso? :?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:
Muriciomix escribió:Me acaba de llegar un virus por mail cuyo Asunto es: a IE 6.0 patch, lo malo es que no sé como c**o puede ser, pero dentro del correo, el virus viene en una foto que se llama Saab93X_3.jpg..menos mal que el panda me lo ha pillado, pq viendo una foto con ese nombre seguro que la hubiera abierto.
Y…, yo de esto sé lo justo…, se podría saber desde que dirección IP ha sido “lanzado”?. Pregunto a los que saben de esto. Porque esto es un ataque muy concreto, no?. :evil: :evil: :evil:

Si, tirando de el hilo... y con una orden judicial o favorcillo de los administradores del servidor de correo saliente(SMTP)
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Xavix escribió:Algún rencoroso? :?
h***** lo llamaría yo... :? :? :?
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LBS »

C a r l o s escribió: Y…, yo de esto sé lo justo…, se podría saber desde que dirección IP ha sido “lanzado”?. Pregunto a los que saben de esto. Porque esto es un ataque muy concreto, no?. :evil: :evil: :evil:

Carlos, desgraciadamente no tiene demasiado sentido saber quién te ha enviado el virus ... porque el virus se ha enviado él solito. En el momento en que se activa, comienza a distribuirse a las direcciones de correo válidas que encuentra en el PC 'anfitrión', y enmascarándose de la manera más astuta que puede (adjuntos y asuntos aparentemente 'válidos'). Y claro está, eso lo hace sin que el usuario se dé cuenta de nada (de hecho, ya está infectado).

La única solución sería saber de dónde salió el primer mensaje con virus, pero eso es tarea imposible, tal como están las cosas (os recuerdo que Microsoft ofrece 250.000 dólares por esa información).

Me permito recomendaros la instalación de un Firewall (tipo Zone Alarm o similar) en vuestro PC, aunque sea doméstico. No es que os ofrezca mayor grado de seguridad que un antivirus, que no lo hará (aunque vista la eficacia de los antivirus ...), pero como mínimo os servirá para detectar que un posible gusano que se haya activado en vuestro PC está intentando reenviarse a internet, de manera que podréis para la cadena.

De todas maneras, la mejor forma de evitar el contagio es que utilicéis un proveedor que chequee vuestros mensajes de correo entrantes. No entiendo cómo es posible que este tipo de servicio no lo ofrezcan todos los proveedores de acceso. ¿Será que, a lo mejor, no les interesa ...?

Saludos, y mucho ojo con los adjuntos, los remitentes y los asuntos.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

O sea que pudo ser un virus que se “autoenmascaró” en un men

Mensaje por C a r l o s »

O sea que pudo ser un virus que se “autoenmascaró” en un mensaje Saab?. Es decir un correo normal que se infectó y se reprodujo… :?: :?: :?: :?:
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: O sea que pudo ser un virus que se “autoenmascaró” en un

Mensaje por LBS »

C a r l o s escribió:O sea que pudo ser un virus que se “autoenmascaró” en un mensaje Saab?. Es decir un correo normal que se infectó y se reprodujo… :?: :?: :?: :?:
Tú lo has dicho. Por eso los virus de ahora son tan letales, porque en muchas ocasiones los correos tienen apariencias completamente 'normales'.

Saludos.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Responder