TFT CRT

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

TFT CRT

Mensaje por Innae »

Esto poco tiene que ver con los coches, pero, puestos a pedir consejo a ver que me podeis decir. Despues de oir mil cosas a favor de un tipo de monitor u otro, he llegado a la conclusión que estoy peor que al principio, sigo sin saber si pillar un TFT de 17" o un CRT de 19"

La duda entre tamaños distintos es que habia calculado gastarme sobre los 300 euros en el monitor, asi que, puedo elegir entre 17 o 19

Mis dudas son:
* ¿Realmente se nota mucho la diferencia de resolución y de contraste entre un CRT y un TFT, si cojo uno de 450:1 de contraste y 0,26 pitch?
Solo me he puesto una vez a probar la diferencia entre un TFT 17" y un CRT 17", y al menos, la diferencia de contraste era brutal (claro, que ahora como no recuerdo que TFT usaba, pues no hago nada, el CRT si se que era un Sony con tubo trinitron)

* ¿Aguantan el mismo maltrato un TFT que un CRT? (porque yo les hago hacer horas extras :oops: :oops: :oops: :oops: )

Vamos, que no se por donde empezar, bueno, os digo cuales me han gustado de los TFT y a ver si sois capaces de aconsejarme, pk realmente estoy perdida.
* TFT 17" ACER AL 1712M MM
* TFT 17" LG L1720B
* TFT 17" PHILIPS 170S4FG
* TFT 17" HYUNDAI Q17 SILVER DIGITAL

Ale, opiniones :roll: :roll:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues en lo que a informática se refiere, mi consejo y, el de tus bonitos ojos, es que te gastes la pasta en un buen monitor, porque con el paso del tiempo, podrás cambiar la CPU una, dos o tres veces, pero el monitor será el mismo, es una inversión.

¿CRT o TFT?

Las ventajas del CRT son un mayor ángulo de visión y un mayor contraste, como más destables en esta comparativa.

El TFT, ocupa muy poco espacio, las 17 pulgadas son reales, no como en un CRT, fatiga menos la vista y además es "más sano", porque la pantalla de un CRT es bombardeada por electrones a alta velocidad que chocan contra la pantalla y producen una radiacción, mientras que en los TFT, una fuente de luz es dirigida contra el panel LCD, no hay electrones de por medio.

Mi consejo es que busques un TFT que tenga unos buenos ángulos de visión (muy importante), una buena relación de contrate, resolución y pich pequeño y, sobre todo una buena marca conocida. Huye de marcas raras, la amtriz TFT no tiene la misma calidad y, con el paso del tiempo te fallaran algunos pixeles, muy molesto, por cierto.

Prefiero la marca Sony, sin lugar a dudas, aunque más cara que el resto, merece la pena invertir en un buen monitor.

Si al final es CRT, el tubo Trinitron, son los mejores y, muchas marcas los montan, no necesariamente Sony.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Frank, Sony es carísimo, hasta el punto de llegar a ser el doble de precio, puede que tengas razon en lo de la pantalla, la mejor que he tenido fue la primera, una IBM que ha soportado tropecientosmil traslados, viajes, movimientos, ... y sigue como el primer día, ¿problema de todo esto?, que vivimos en una sociedad de consumo, y abandonas las cosas no pk dejen de funcionar, sino pk te apetece tener algo con una tecnología superior.

En la actualidad tengo una NEC, que ha durado 4-5 años, ha soportado 48 horas seguidas de curro, semanas sin ser apagada, traslados, los estupendos picos de tensión de mi pueblo, ... vamos, que no me puedo quejar (creo yo). Me temo que esta a punto de caramelo (irse al otro barrio), y antes de tener que tirarla prefiero subirla al pueblo y comprar otra.

Por lo que he leido la Hyundai es la mejor de las TFT de 17", pero es que no tenía ni idea de que Hyundai fuera buena marca de monitores :shock: :shock: :shock: :shock:

Anda Frank, baja al mundo de los mortales, y por 400-500 euros, dime tu que te comprarias :wink:
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Depende del uso que le quieras dar.

En mi sector profesional –publicidad– todos los monitores son de tubo (CRT). Marcas: BARCO (profesional) y LaCie (mucho más asequible y con una gran calidad). Piensa que buscamos la máxima calidad de imagen para retocar digitalmente y hacer diseño gráfico, maquetación, etc.

Si tu uso no ha de ser tan basado en la imagen, mi recomendación personal es pasarte al TFT, sus gran ventaja es ocupar mucho menos espacio y la diferencia de calidad respecto a los CRT que te comentaba antes no la vas a apreciar a menos que te dediques a algo como lo mío. Eso sí, mírate bien los ángulos de visión, contraste y picth pequeño (la resolución de imagen). Philips ofrece excelentes monitores TFT.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

No a publicidad ni me dedico, ni pienso dedicarme, a lo mas que llego es a chapucear con el macromedia :P . El unico uso profesional que puede que llegue a darle algun día será a nivel de ingeniería, y dentro de este sector he oído de todo, tengo compañeros que prefieren los TFT y otros que no quieren oir ni hablar de ellos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Liyu, hoy tenemos festivo por convenio, ¿¿¿estás currando???. A mi me ha tocado. Muy dura nuestra profesión... :lol: :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Como no tengo ni papa idea de que quieren decir todas caracteristicas de los monitores, os adjunto una imagen con una tablita en la que vienen 10 monitores de 17" y sus características.

Alguien me dice a qué característica dar mas peso?
Adjuntos
comparativa tft.jpg
comparativa tft.jpg (66.11 KiB) Visto 2442 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo he pasado toda mi vida con míseros CRT de 14" y 15". El último que tenía era un CRT de 15" marca Nisupu, del año 96, que ha aguantado estoicamente todo el uso que le he dado, así como varias reparaciones caseras mías tipo "Otilio high-tech" :oops: , hasta que antes del Verano del año pasado empezó a tener demasiada personalidad y hacía súbitos giros de color hacia el verde, el amarillo, el azul... muy artístico :? , por lo que decidimos jubilarlo.

Como en la oficina hay gente con TFT y gente con CRT y la diferencia a favor de los primeros es abismal, me decidí por un TFT. En principio iba a por un 15", pero pillé una oferta de un Medion (prestigiosa marca Nisupu de solera :lol: :lol: ) de 17" por 58 mil cucas :shock: , con altavoces incorporados (un trasto menos encima de la mesa :roll: ).

CANSA MUCHÍSIMO MENOS LA VISTA, NO PILLAS RADIACIONES, ES MÁS CÓMODO, OCUPA MENOS...

Las únicas ventajas del CRT son el precio (cada vez menos) y el ángulo de visión (yo suelo estar delante del ordenador, no haciendo el pino :roll: :roll: , así que para mí no es decisivo). Quizás para publicidad e imagen digital sea mejor que el TFT, al igual que un 4x4 es más práctico para una finca, pero como yo no me dedico a eso... :roll: :wink: pues un TFT

Solamente haz una prueba: llévate una semana usando un TFT, y luego intenta volver a un CRT... no hay webos :twisted: :twisted:

Saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Innae escribió:¿Alguien me dice a qué característica dar mas peso?
TIEMPO DE RESPUESTA (también llamado tiempo de refresco)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Aprovechando este mensaje necesito 2 Tv's de Plasma, sin función de tele, son para exponer un DVD en una feria, con el de 42" me conformo... ¿¿¿precios???, los caros ya conozco, pero ofertillas..... :roll: :shock: :roll: :)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Innae hablando de tus TFT, ¿¿¿no tenemos los socios descuento con un miembro del club???. Preguntale precios... :wink: :wink: :wink:
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LBS »

Hola.

Yo he probado varios. Por experiencia propia te recomiendo el LG 1715S.

Tiene un magnífico contraste, unos ángulos de visión (horizontal y vertical) muy buenos, y su tiempo de respuesta es bastante aceptable (de hecho, se pueden ver películas perfectamente en él).
Los TFT son mucho más cómodos en todos los aspectos que los CRT, y sólo en casos muy particulares, como los que te han comentado, puedenplantearse dudas; en el resto de las ocasiones, de cabeza a por los TFT.

El precio del LG del que te hablo está a partir de los 360 € más IVA (ojo, este es precio de mayorista muy pero que muy mayorista). Yo no conozco mejores opciones que el 1715S en cuanto a relación calidad/precio.

Si no encuentras el modelo, o te sale muy caro, la solución es la de siempre: te vas a El Corte Inglés o al Media Markt, y COMPARAS, lado a lado, los distintos modelos.

Saludos.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Liyu escribió:
En mi sector profesional ?publicidad? todos los monitores son de tubo (CRT). Marcas: BARCO (profesional) y LaCie (mucho más asequible y con una gran calidad). Piensa que buscamos la máxima calidad de imagen para retocar digitalmente y hacer diseño gráfico, maquetación, etc.
he oido hablar muchisimo de esos monitores, tanto que creia que eran como los fantasmas, que no existian. Pero bueno, parece que si. Menuda gozada usar esos monitores. ¿cada cuanto lo calibrais? ¿cuantos años los usais? ¿que haceis cuando los desechais?

Para TFT bueno, los de los portatiles de Mac, se ven de miedo, mires desde donde mires, una autentica gozada, aunque donde este un Barco.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La gente que usa TFT dice que cansa mucho menos la vista cuando te pasas mucho rato delante, claro que yo tengo un trinitron de 21 pulgadas y no lo cambio por uno de 17, por mucho TFT que sea 8) 8) 8) 8)
Pero para tu uso yo creo que el TFT te va de miedo.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Yo te puedo contar mi historia, como todos.

He pasado de tener un Philips 109P CRT de 19" a un Philips 170S4 TFT de 17". De áera visual eran casi lo mismo, pero el TFT no era precisamente ergonómico. En cuanto a calidad de imagen me quedaba con el CRT (normal, uno era gama P y el otro S).

A mi mujer, como era el de casa, le gustaba más el TFT. No ocupaba sitio.

Al final me he puesto un ViewSonic VP191s TFT de 19". Se ve mejor que los otros dos, pero tiene el inconveniente de ser el equivalente al modelo "aero" en el precio. :roll: (Cualquiera volvía a llevar un CRT)

De los monitores TFT que he visto por aquí los que menos me han gustado han sido los Acer. Entre Philips y ViewSonic, me quedo con los segundos.

Yo prefiero un buen CRT a un mediocre TFT.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

alvaroruiz1 escribió: Solamente haz una prueba: llévate una semana usando un TFT, y luego intenta volver a un CRT... no hay webos :twisted: :twisted:

Saabludos
(Muy cierto. Si yo intentara hacer eso, me los cortaban ...)
Última edición por J a v i e r el Vie Ene 30, 2004 2:12 pm, editado 1 vez en total.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Responder