DEFECTO EN EL MANGUITO DEL TURBOINTERCOOLER
Moderador: Moderadores
DEFECTO EN EL MANGUITO DEL TURBOINTERCOOLER
Hola:
Tengo un saab 93 2.2 tid que empezo a hacerme un ruido al acelerar como si saliera aire a presion por algun sitio, leyendo en el foro los problemas que tienen los turbos en general, creia que me habia tocado la china. Pero cual fue mi sorpresa que mirando en el concesionario me dijeron que era el manguito del intercooler que roza en la bateria y se deteriora,posteriormente me lo cambiaron por otro modificado por saab
que creo que es el mismo pero con un blindaje total 177 euros, esto es un fallo de saab,escribo esto para que reviseis este manguito en vuestro coche.
saludos.
Tengo un saab 93 2.2 tid que empezo a hacerme un ruido al acelerar como si saliera aire a presion por algun sitio, leyendo en el foro los problemas que tienen los turbos en general, creia que me habia tocado la china. Pero cual fue mi sorpresa que mirando en el concesionario me dijeron que era el manguito del intercooler que roza en la bateria y se deteriora,posteriormente me lo cambiaron por otro modificado por saab
que creo que es el mismo pero con un blindaje total 177 euros, esto es un fallo de saab,escribo esto para que reviseis este manguito en vuestro coche.
saludos.
SAAB,9.3 2.2 tid
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Fue Eduard. Se lo dijeron en su taller Saab.
Fue Eduard. Se lo dijeron en su taller Saab.Dalai escribió:pero solo en los de 125cv no? me parece que un día me dijo eso el Dr. Rubén, creo (perdona si estoy equivocado , presi)
De todas maneras muchas gracias a Fernando
Notaste fallo progresivo de potencia?.
-
miguel
- Forista 98 octanos

Re: DEFECTO EN EL MANGUITO DEL TURBOINTERCOOLER
Tocate los cojones!!!!!!FERNANDO escribió:Hola:
posteriormente me lo cambiaron por otro modificado por saab
saludos.
177 euros por un p**o tubo que se rompe porque esta mal diseñado y al inflarse roza con la bateria. Modificado por saab
llama a todos los saab y como es un defecto de fabricacion lo cambias c**o como hacen otras marcas
gracias a dios en la reunion de toledo me pusieron sobre aviso y movi la bateria de sitio y ya no roza (estaba ya la mitad comido el tubo en el punto de roce)
YO ES QUE LO FLIPO
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Re: Fue Eduard. Se lo dijeron en su taller Saab.
Hola:C a r l o s escribió:Notaste fallo progresivo de potencia?.
No te lo puedo confirmar si tenia menos potencia, tal vez, pero era minima. De todas formas cuando sale el coche del taller de cualquier reparacion o revision parece que anda mas, no se si es sugestion o que pero a mi me pasa.
Por cierto acabo de dejar el coche en el taller (antigua saab ) para la revision de los 50000 espero que no me den otro sorpresa como el maldito manguito.
Saludos.
SAAB,9.3 2.2 tid
Manguito
Confirmo lo del roce del manguito con la batería (foto actual).
Todo un detalle por parte del S.O. de Granada que en la última revisión se percataron y me movieron la batería para que dejara de rozar.
Esto corrobora lo fundamental que resulta que los SAAB´s sean tratados por gente cuidadosa.
MF
Todo un detalle por parte del S.O. de Granada que en la última revisión se percataron y me movieron la batería para que dejara de rozar.
Esto corrobora lo fundamental que resulta que los SAAB´s sean tratados por gente cuidadosa.
MF
- Adjuntos
-
- Manguito R.JPG (57.61 KiB) Visto 5275 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
I Know
I Know, Frank.Frank escribió:Esa batería de color blanco que sale en la foto, me resulta familiar![]()
![]()
![]()
, cuídala, majo. 8) 8) 8)
Tiene + de tres años y por ahora sin problemas.
Gracias por tus consejos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
efectivamente me lo contaron en el cocnesionario.....me enseñaron un tubo con la raja. Lo que hacen ellos es que desplazaban la bateria y listos.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Cadena de montaje.
Por cierto, Frank, dadas las similitudes, me da que tu SAAB y el mio iban uno detrás del otro en la cadena de montaje. Por curiosidad, los últimos 5 dígitos del VIN de mi SAAB son: 28.978
MF
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Frank
- Forista Veterano

Re: Cadena de montaje.
¿Eso son los últimos números del número chasis?MF escribió:Por cierto, Frank, dadas las similitudes, me da que tu SAAB y el mio iban uno detrás del otro en la cadena de montaje. Por curiosidad, los últimos 5 dígitos del VIN de mi SAAB son: 28.978
MF
Si es así, los míos son: 47.279
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Manguito
Lo del tubo de retorno del intercooler es un fallo por el cual Saab debería haber llamad a revisión a los coches implicados. No se han dado cuenta?. Lo han hecho en algún país?. Por qué no aquí?.MF escribió:Confirmo lo del roce del manguito con la batería (foto actual).
MF
Estas son las cosas que queman a los clientes.