Hola a todos:
Me presento desde Madrid (aunque sevillano de nacimiento). Si todo sale bien, en los próximos días voy a comprar mi primer SAAB. Se trata de un capricho al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo: Un 93 SE 2.0t cabrio automático del año 2002 con 180.000 kms. Quería subir una foto pero no sé hacerlo... Es negro con el cuero beige y la capota negra.
Digo capricho por el tema de que sea descapotable… Tengo 31 años y dos hijos. En casa tenemos un coche grande para viajar en familia y yo el mío lo quiero básicamente para ir a trabajar todos los días (12 kms de ida y 12 kms de vuelta repartidos en 6 carretera y 6 ciudad cada trayecto) y para ir a hacer deporte los fines de semana cuando voy sin mujer e hijos. No creo que le vaya a hacer más de 12.000/15.000 kms al año al coche salvo que me pique mucho el gusanillo… jejeje
Según todo lo que he podido leer, se trata de los últimos motores SAAB/Scania y todo lo que leo sobre él es positivo. En las plazas de atrás llevaré sillitas para los enanos y me gusta que, por lo que he leído, son más amplias que las de otros cabrio.
En principio, mañana lo van a llevar a un taller de confianza donde me dirán si lo ven bien o no como compra. Yo de mecánica sé lo justo así que haré lo que me digan los del taller (mi familia lleva trabajando con este taller desde hace más de 30 años).
He leído la guía de nuevos compradores y todo lo que he podido encontrar en el foro.
De chapa y pintura está bastante bien
La tapicería también aunque he leído que era muy dura
Lo he probado para dar una vuelta y parecía que iba bien (pero esto haré lo que me digan los mecánicos).
Las revisiones de este coche son cada 15.000 kms, ¿verdad? He leído algo en inglés sobre 10.000 millas y de ahí mi asunción. Mi idea es cuidar y mimar el coche para poder usarlo a diario sin problemas de ningún tipo.
Aunque he visto que varios preguntamos lo mismo: ¿Consejos magistrales para un novato en SAAB? De lo que he leído, es fundamental:
• Buen aceite
• Bujías de una marca concreta que he leído y que rescataré
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.
Presentación. 93 SE 2.0t cabrio
Moderador: Moderadores
Re: Presentación. 93 SE 2.0t cabrio
bienvenido
En madrid taller recomendable para la cura de tu auto Rogasanz , por lo demas gran classico , historial de revisiones lo mas al dia possible buen aceite i bujias NGK
disfruta de tu secapelos
En madrid taller recomendable para la cura de tu auto Rogasanz , por lo demas gran classico , historial de revisiones lo mas al dia possible buen aceite i bujias NGK
disfruta de tu secapelos
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Re: Presentación. 93 SE 2.0t cabrio
Buenas tardes,
por si no lo has comprado, te adjunto el mio que acabo de colgar.
Cabrio 9.3 del año 2001. Quiza pùeda interesarte. Lo acabo de colgar en el foro de compra-venta.
Te adjunto el enlace.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=31454
Calvet
por si no lo has comprado, te adjunto el mio que acabo de colgar.
Cabrio 9.3 del año 2001. Quiza pùeda interesarte. Lo acabo de colgar en el foro de compra-venta.
Te adjunto el enlace.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=31454
Calvet