Paso a contaros varios temas que se me vienen a la cabeza, algunos de ellos directamente relacionados con los últimos asuntos publicados en el foro:
Lo de las pastillas de freno: yo las cambié en un taller de neumáticos, y de paso me fijé en el procedimiento por si alguna vez me da por hacerlo a mi. En la caja viene especificado el modelo Opel vectra de gasolina con mayor cilindrada, creo que era el GTS o algo así.
Lo de la vibración entre 140 y 160 km/h yo lo tuve durante unos 10.000 kilómetros
Lo del silbido: yo he tenido varios, y el de las ventanillas delanteras es casi imposible de erradicar
Supongo que este defecto de ajuste se ve reforzado por tratarse de un cupé.
También me silbaba el turbo: el conjunto de aspas de turbina se había descentrado del eje de giro y tuvieron que cambiarlo, con 90.000 km.
Ahora escucho un crek crek que acojona, creo que de la suspensión trasera, y eso que hace 5000 km cambié los amortiguadores de serie por otros más duros en taller oficial saab.
AH! se me olvidaba lo de la tasación. Antes de terminar el año me pasé por porsamadrid para ver si pillaba un 93 sporsedan gasolina de 150 cv, porque el diesel creo que ya no me compensa. Es un motor el 2,2 tid, que empuja bién, pero da demasiada guerra aunque lo trates, como es mi caso, casi como a un hijo. Fijaos que tras las dos últimas revisiones (90.000 y 110.000) , al poco o nada de salir de taller lo hice con la luz de check engine encendida
Claro!!!, no pienso llevarlo a taller hasta los 130.000 y que de paso miren lo del check, porque si pido cita solo para lo de la luz....ya os imaginais, 2 meses de espera, y luego vas y hay que esperar la pieza, y luego sales y otra vez a rezar......
En fin, ....hay tanto que contar. Pero termino: me tasaron el 93 tid coupe de Noviembre de 2001, (24 meses de uso) con antinieblas, reposabrazos, posavasos, pintura metalizada, revisiones puntuales hechas por ellos, Turbo con 10.000 km, EGR nueva, tubos varios nuevos con piel mejorada respecto a los que traía de serie (veo que se han dado cuenta de que se rajan solos y no es por la forma de pisar el acelerador), sincros del cambio sustituidos, embrague nuevo, aceite, filtros y amortiguación kit sport a estrenar, ESTADO IMPECABLE DE CHAPA Y TAPICERÍA, casi mejor, o sin casi, que cuando me lo dieron nuevo, no tiene ni un rayazo en las defensas........en 8.500 euros. Toma ya!!!!
Si ellos valoran así sus propios coches, los coches que hace tan poco han anunciado y vendido, no pienso valorar yo el que ellos en ese momento me ofrecen de nuevo en los obligados 27.500 euros. De 24.000 a 8.500, en 24 meses,joder......esa si es una buena distancia de frenada, y luego los sacan a segunda mano por no menos de 15.000 euros, en mi caso sin tener que pasarlo por chapa, ni cambiar tapicería, ni lavarlo, ni leches en vinagre.
c**o, que un bmw 320d 136cv del 2000!!, que por debajo de las 2000 rpm no tira ni cascos de pipas, !, pelado pelado de equipamiento, esta de segunda mano en 20.000 euros, cuando nuevo no llegaba a los 30.000.
Si ni en tu casa te valoran el coche razonablemente....mal vamos.