Problema cambio Audi A3
Moderador: Moderadores
Problema cambio Audi A3
Pues el coche de mi hermano, el audi A3, 1.8T 150cv automatico(No triptronic) resulta que ya es la segunda vez que se queda en un semaforo que no puede engranar la D o cualquier marcha......de punto muerto, para poder engranar una marcha hay que tener apretado el freno(un sistema que personalmente no me gusta nada de nada). esta semana lo intentaremos llevar a ver que......
Cual puede ser el problema?
Mirando en audiworld....alli da hasta miedo, en los RS6 cajas de cambios hechas polvo, que si en muchos modelos, como el actual S4 no se puede engranar la marcha atras.......
saludos
Cual puede ser el problema?
Mirando en audiworld....alli da hasta miedo, en los RS6 cajas de cambios hechas polvo, que si en muchos modelos, como el actual S4 no se puede engranar la marcha atras.......
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Puede que sea tan simple como que el interruptor que impide meter la marcha salvo que pises el freno no funcione...¿os funcionan las luces de freno? Puede que no, porque se haya jodío el interruptor y aunque piséis el freno el cambio "no lo sabe".
Si no es eso tal vez se haya estropeado el cable del selector
Si no es eso tal vez se haya estropeado el cable del selector
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
gracias ruben.... le dire que lo tenga en cuenta.....aunque con lo zoquete que es con esto de los coches y se la suda tres pueblos......
la segunda vez que se le jodio, fue entrando a bcn, con un trafico de cojones y detras tenia un coche de los mossos, justo cuando venian a ver que le pasaba va y le funciona, jajajajajaja
Saludos
la segunda vez que se le jodio, fue entrando a bcn, con un trafico de cojones y detras tenia un coche de los mossos, justo cuando venian a ver que le pasaba va y le funciona, jajajajajaja
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues si el fallo aparece y desaparece...casi fijo que es el dichoso interruptor. Lo llevan por seguridad, como en el cambio automático el coche empieza a andar en cuanto pones la marcha, para asegurarse de que el coche no se va a escapar sin que el conductor lo quiera, obliga a pisar el freno, con el freno de mano también deja meter la marcha ¿no?
Si es así dile que intente meter la marcha con el freno de mano puesto, si le deja es ya fijo el interruptor del pedal de freno el que está jodiendo la marrana
Si es así dile que intente meter la marcha con el freno de mano puesto, si le deja es ya fijo el interruptor del pedal de freno el que está jodiendo la marrana
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
a mi parecer estas forzando el cambio.....este tiende a tirar hacia delante y tu estas metiendo el freno y forzandolo....no se si sera malo, yo creo que a la larga eso de tener el freno puesto cuando el cambio esta en D.....
yo tambien lo hago, y mi padre. Lo bueno en el 9000 y el 9-5 es que no has de estar con la parida esta del freno para engranar la R o D....me parece de lo mas molesto en los semaforos, cuando por ej. llegas y pones punto muerto para frenar mejor y mas dosificadamente y claro a veces llegas y resulta que se pone en verde y luego has de engranar la D, pero en el a3 has de frenar para poder engranar y es un engorro....
saludos
yo tambien lo hago, y mi padre. Lo bueno en el 9000 y el 9-5 es que no has de estar con la parida esta del freno para engranar la R o D....me parece de lo mas molesto en los semaforos, cuando por ej. llegas y pones punto muerto para frenar mejor y mas dosificadamente y claro a veces llegas y resulta que se pone en verde y luego has de engranar la D, pero en el a3 has de frenar para poder engranar y es un engorro....
saludos
Estas seguro que de N a D tienes que pisar el freno? Nunca lo habia oido... lo logico y por reglamento es de P a lo que sea, pero no de N...edusaab escribió:a mi parecer estas forzando el cambio.....este tiende a tirar hacia delante y tu estas metiendo el freno y forzandolo....no se si sera malo, yo creo que a la larga eso de tener el freno puesto cuando el cambio esta en D.....
saludos
Lo de forzar... lo dudo.
Saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Ni que ahora todos los buenos coches tuvieran que ser saabs. Mi c´ñado tuvo un audi 80 y lo largo con algo mas de 200.000 Km y el coche iba de escandalo.alvaroruiz1 escribió:No hace falta que abundes en detalles. Si tiene un A3 (y lo que le habrá costado con ese motor y el cambio automático, que para colmo no es el "bueno", el Tiptronicedusaab escribió:aunque con lo zoquete que es con esto de los coches y se la suda tres pueblos), está todo dicho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Exactoalfonso escribió:Ni que ahora todos los buenos coches tuvieran que ser saabs. Mi c´ñado tuvo un audi 80 y lo largo con algo mas de 200.000 Km y el coche iba de escandalo.alvaroruiz1 escribió:No hace falta que abundes en detalles. Si tiene un A3 (y lo que le habrá costado con ese motor y el cambio automático, que para colmo no es el "bueno", el Tiptronicedusaab escribió:aunque con lo zoquete que es con esto de los coches y se la suda tres pueblos), está todo dicho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
coche....es muy buen coche, en realidad es el d emi madre, pero se lo ha afianzado mi hermano. El cambio no es tritronic, es el normal de 4 relaciones. el funcionamiento es muy bueno, incluso mejor que el del Saab, pero vamos hay cosas que no me gustan como lo del freno, la fiabilidad de los automaticos de audi, parece que es mas que dudosa, con 20000km y espero que no sea nada. El coche, como no nos hicieron esperar 6 meses por el, incluso ofreciendonos uno de stock por ahi, para enmendar el entuerto...que huevos.... en cuanto a interiores, esta muy buen, algo sosos pero se ven bien hechos, sin lugar a dudas mejor que la media de los coches de su categoria, aunque algun grillo y alguna cosilla cutre lo tiene, ademas de que el tablier es de un plastico rugoso de muy buen tacto pero que atrae la roña que da gusto. Huecos tiene bastantes, sobretodo las puertecillas portaobjetos en los paneles de las puertas estan muy bien. En casa siempre habiamos tenido golf, y mi madre estaba pensando en el golf....pero cuando se subio en el no le gusto nada, el A3 tenia mejor pinta. El coche costo unos 4.3millones con un 4% de descuento.......es la version ambittion, con suspensiones deportivas, va muy bien, si no fuera por los neumaticos, unos firestone firehawk si no recuerdo mal de estos que pone fuelsave que no se que c**o pintan en un coche asi, pq son una autentica m***** pinchada en un palo, incluso el 9000 con los primacy se agarra mucho mejor en mojado y no es para desmerecer el 9000, pero este lleva unas suspensiones muy blandas y eso le perjudica.....otra cosa, el a3 con llanta 15" una 16" no le iria nada mal. El coche, algo tipico en audi, bmw...... no viene ni con radio de serie y apra poner una sencilla como no metas 500€ aprox....nanai y eso que no es la original...... a mi eso me saca de quicio, no lo entiendo, en el 9-3ss almenos te viene una de serie, aunque no sea la panacea, pero por esos 500€ ya tengo la de 7 altavoces y por 300 mas con el infotaiment. Ahi tienes toda la razon alvaro, elcoche mas bien peladito, pero vamos no es un coche al que se le busquen lujos, tampoco los ofrece, para eso me voy al 9-3 y precisamente por eso me decidi por el antes que un a3, golf, astra o coche compacto como estos. Si tuviera que comprarme un compacto..mmmmmmmm el astra OPC seria uno de mis candidatos...incluso el 9-2x.
Lo que comento de mi hermano, es que el tio lo comenta cuando hace no se cuanto que ya le paso por primera vez, a el esto del coche como si de una batidora se tratase, o es mi padre o soy yo el que se encarga de cualquier parida, incluso para limpiarselo, o se le mete cizaña o nada de nada, como si nada monada, eso es algo muy comun en la gente, le importa un pepino el coche, pero joer que te estas jugando la vida, por decirlo de alguna forma!!, que vale una pasta un coche, almenos unos minimos de cuidado se los merece.....
Masdl, a partir de 5km/h dice el manual que no hace falta apretar el freno para engranar la D o la R.......pero te puedo asegurar que es mas....el manual ya dice que si por equivocacion metes la N en segun que ssituaciones....pues a frenar.
En el 9-3ss es asi con el sentronic?? pups?? o es como en los anteriores saab que no hace falta?
saludos
Lo que comento de mi hermano, es que el tio lo comenta cuando hace no se cuanto que ya le paso por primera vez, a el esto del coche como si de una batidora se tratase, o es mi padre o soy yo el que se encarga de cualquier parida, incluso para limpiarselo, o se le mete cizaña o nada de nada, como si nada monada, eso es algo muy comun en la gente, le importa un pepino el coche, pero joer que te estas jugando la vida, por decirlo de alguna forma!!, que vale una pasta un coche, almenos unos minimos de cuidado se los merece.....
Masdl, a partir de 5km/h dice el manual que no hace falta apretar el freno para engranar la D o la R.......pero te puedo asegurar que es mas....el manual ya dice que si por equivocacion metes la N en segun que ssituaciones....pues a frenar.
En el 9-3ss es asi con el sentronic?? pups?? o es como en los anteriores saab que no hace falta?
saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Los coches de antes poco tienen que ver con los de ahora...alfonso escribió:Ni que ahora todos los buenos coches tuvieran que ser saabs. Mi cuñado tuvo un audi 80 y lo largo con algo mas de 200.000 Km y el coche iba de escandalo.
Los Audi de antes (el 80, el 90, el 200) eran excelentes, de un nivel parecido a los Saab clásicos (900 y 9000). Los de ahora son una marca más que, salvo en el ajuste de las piezas, no se diferencian mucho de una marca "generalista" (Renault, Citröen, Opel...)
Igual los VW: los Golf de antes (el I y el II) eran cojonudos, muy duros. Con el III empezó a decaer, y el 4 no es mejor que un Focus o un Astra (preguntadle a Rubén cuando desmontó el de su ex)
Un A3 con ese motor y ese cambio no es mejor (ni de coña) que un Saab 95 2.0t con cambio automático. Y no sé cuál costará más...
NO CONFUNDAMOS LOS BUENOS COCHES DE ANTES (Renault 18 o Peugeot 205 p.ej.) CON LAS PILTRAFAS DE HOY EN DÍA (Golf, A3...)
Mecagüenlaglobalizaciónylassinergiasdeempresa
Vamos a ver si no la liamos con los fanatismos y las marcas, puñetas. Audi vende una cosa espantosa -original lo llaman ellos- , que llama A2, con FRENOS DE TAMBOR DETRAS, que igual tampoco es un problema, dado lo que es capaz de hacer el coche.... pero, co*o, no me lo vendas como alta (sera harta, en andaluz) tecnología, ni como el summum del diseño.
En el PMF (parque movil familiar) tenemos un Audi coupé 2.3 que es la monda lironda..... 8) Más lejano en la familia (primos) hay funcionando que da gusto un 90 ( el 80 en raro) de cinco cilindros que con 270.000 kms, es un primor.... pero hace mucho tiempo que Audi dejó de ser lo que pretendió, y ganó, con Walther Rhörl ( o como se diga) al volante de sus grupos B's en el mundial de rallies.
Hoy en día, pagar por un A3 o un A4 o algunos A6 lo que se pide, nuevos o de segunda mano.... es una sandez
Y no me jorobeis con lo del equipamiento... lo de menos es que se te caigan las ventanillas en una serie de casi 8.000 vehículos.
Se puede hablar bien de los 100, 200, coupé y quatro de Audi... todo lo demás, son ganas de discutir.
Yyotamienmecagüenlasinergiasylamadrequelasparió.
En el PMF (parque movil familiar) tenemos un Audi coupé 2.3 que es la monda lironda..... 8) Más lejano en la familia (primos) hay funcionando que da gusto un 90 ( el 80 en raro) de cinco cilindros que con 270.000 kms, es un primor.... pero hace mucho tiempo que Audi dejó de ser lo que pretendió, y ganó, con Walther Rhörl ( o como se diga) al volante de sus grupos B's en el mundial de rallies.
Hoy en día, pagar por un A3 o un A4 o algunos A6 lo que se pide, nuevos o de segunda mano.... es una sandez
Se puede hablar bien de los 100, 200, coupé y quatro de Audi... todo lo demás, son ganas de discutir.
Yyotamienmecagüenlasinergiasylamadrequelasparió.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
el 200 turbo 5T del 82 que prestó servicios hasta los 250.000 km fue un coche muy muy duro...eso sí...de suavidad nada...parecía un coche eléctrico sin potenciómetro...todo-nada...por debajo de 3000 rpm el 2.144 cc con turbo kkk era el coche de la abuelita...eso sí...a 3000 rpm el diferencial autoblocante te obligaba a aferrarte con los dientes al volante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

todas las marcas utilizan peores materiales ahora que antes, cosas de ecologia y reduccion de costes... tp comprendo el ataque generalizado a el grupo vag, no solo aqui si no en los foros de coches por lo general, cierto que vw y audi van de mas de lo que son, pero bueno, aqui hay un espiritu de diferenciacion con otras marcas que esconde un sentimiento de superioridad...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...