NUEVO MOTOR 1.9 DTI de 150cv.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

NUEVO MOTOR 1.9 DTI de 150cv.

Mensaje por GUS »

Parece ser que el motor 1.9DTI que va a equipar el Vectra no es más que el cojonudo JTD de ALFA. Este motor se montará en breve en nuestra gama Saab, creo que a partir de Septiembre. Tengo ganas de ver prestaciones... y al 9-5 no le va a venir nada mal este aumento de potencia.

He estado indagando y parece ser que el 9-3 S.W. no va a salir hasta el año que viene. Tengo un amigo-cliente-proveedor-colaborador que tiene un S40 T-4 y lo quiere cambiar por uno cómo el mío en S.W. Ayer coincidimos en la pista... 8) 8) 8) pero me parece que el no tenía la misma prisa que yo, a partir de... bueno nada. El caso es que hemos preguntado por el S.W. y hasta el año que viene nada. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Con cuantos CV y par lo van a sacar? Por datos puede canibalizar al 1.8t... :roll: :roll:
Por cierto unos 150CV para un 1.9D significa 78,9CV/lt de DIESEL. Con cabeza, fantástico. Sin cabeza mira el 320D o el 1.9TDI de 150. Hay gente que los conduce como un GTI y rompen...

Pero bueno siempre he pensado que el 2.2TiD/DTi estaba poco apretado :oops: :oops:
Saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, la verdad es que esos dos motores no tienen mucho que ver (salvo que son turbodiesel y de cuatro cilindros). El BMW lleva cuatro válvulas por cilindro y alimentación por common-rail de segunda generación (presión de soplado de 1.650 bares), mientras que el TDI 150 es de dos válvulas por cilindro y alimentación por bomba-inyector... o sea, algo así como "pa, coge la burra (TDI 90, fantástico motor y duradero) y apriétala hasta que reviente" :?

Hasta ahora, todos los comentarios acerca de los JTD de Fiat (que es el CDTi de Opel) son buenos. Esperemos que esta versión siga así...

De todas formas lo que yo no acabo de ver es a los tres motores diesel (2.2 TiD de 125 CV, 1.9 CDTi de 150 CV y 3.0 V6 TiD de 177 CV) coexistiendo en el Saab (o en el Opel). Lo lógico sería elimiar el menos potente, pero de esa manera creo que no mucha gente se compraría el V6. No sé. A ver con qué nos sorprenden... :roll:

Saabludos
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

alvaroruiz1 escribió:
De todas formas lo que yo no acabo de ver es a los tres motores diesel (2.2 TiD de 125 CV, 1.9 CDTi de 150 CV y 3.0 V6 TiD de 177 CV) coexistiendo en el Saab (o en el Opel). Lo lógico sería elimiar el menos potente, pero de esa manera creo que no mucha gente se compraría el V6. No sé. A ver con qué nos sorprenden... :roll:

Saabludos
Además compitiendo directamente con el 1.8 de gasolina de 150 CV y, tal y como está la moda del diesel, no creo que les interese demasiado dicha competencia interna.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Tal vez, al final, acabe en un "descafeinado" de 140 CV y quiten el de 125 CV del 93SS y el de 120 CV del 9.5. Un descafeinado, mucho menos apretado y más robusto.

¿Cómo van las ventas del Tid 3.0 de 177 CV?¿Se venden muchos?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Los V6 de 3.0 supongo que se venden menos que el resto, por cuestión de billetes. No me imagino un 1.9 JTD de alfa tirando de un 9-5...al final revientan, como lo hacian los 1.9 tirando de los Volvo diesel. Como solo bajaran el precio e intentarán mantener prestaciones, apretarán el turbo y al final eso se paga. Digo yo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Frank escribió:¿Cómo van las ventas del Tid 3.0 de 177 CV?¿Se venden muchos?
Pues como churros... casi todos los Saab 95 nuevos que veo son con ese motor :shock: :shock: :shock: :shock: Y los que no, son 2.2 TiD. Gasofa, casi ninguno. Lógico, con la actual moda diesel.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… en teoría va haber otros 1.9 de menores potencias y pr

Mensaje por C a r l o s »

Pues… en teoría va haber otros 1.9 de menores potencias y probablemente el 2.2 se jubilará.

El nuevo Astra, una cucada por cierto :D , llevará el de 150 y yo ya me he montado en uno 1.7 CDTI de 100 cv. Es un coche que dará por… :? al Golf. Si no al tiempo. :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

De todas formas lo que yo no acabo de ver es a los tres motores diesel (2.2 TiD de 125 CV, 1.9 CDTi de 150 CV y 3.0 V6 TiD de 177 CV) coexistiendo en el Saab (o en el Opel). Lo lógico sería elimiar el menos potente, pero de esa manera creo que no mucha gente se compraría el V6. No sé. A ver con qué nos sorprenden...
Los 1.9 pagan -si no me equivoco- menos impuestos que el 2.2TiD por cilindrada. SAAB podría de esta forma cargarse el 2.2 (que con tanto derroche tecnológico podría haber tenido algún caballito de más :cry: ), mantener el precio de venta y sacar más beneficio...

Del Astra solo espero que sea más fiable que el que sustituye...con diesel o sin él :roll: :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

NOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLL :shock: :shock: :shock:
Al menos en mi pueblo no, me parece que desde los 1.7 hasta los 2.4 se paga lo mismo de impuesto de circulacion (caballos fiscales). Tampoco creo que el ahorro no te saque de pobre o te quite de rico :wink:
Pero te doy la razon, no se "escoñaron" mucho con los caballitos, pero tienen una mala leche que ya quisieran otras cuadras 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Carlos, aunque el Astra nuevo sea un coche cojonudo, cosa que no dudo, no creo que vaya a darle por saco al Golf, al menos en España. Fíjate si no en el Alfa 147... es mejor y ahí tienes al Golf, vendiéndose como churros :?

España es "asín" :( :( :(
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

alvaroruiz1 escribió:... es mejor y ahí tienes al Golf, vendiéndose como churros :?

Modas y la tontería de las marcas, como en la ropa.

Conozco un caso de un amigo, que con tal de ir a la moda, se compro un Golf 1.6. No llegaba al Tdi, "me cahis" 8) 8) 8) .

Aún así, dedica casi todos sus ingresos a pagar la letra del Golf, sus revisiones y su seguro. Tiene una calidad de vida muy muy ajustada, pero eso si: Tiene un GOLF

Otro de mis amigos se compró recientemente un Golf Tdi de 130 CV. Debe de realizar unos 5.000 Km al año y, tiranto por alto. A la pregunta ¿por qué Tdi? .... pues: porque tdo el mundo dice que es mejor motor que el de gasolina y porque todo el mundo lo compra, ¿por algo será?¿no? :? :? :?

¡Borregos!!!!!!!!!
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, tienes razón en España parece que los regalan. “Ande”?.

Mensaje por C a r l o s »

alvaroruiz1 escribió:Carlos, aunque el Astra nuevo sea un coche cojonudo, cosa que no dudo, no creo que vaya a darle por saco al Golf, al menos en España. Fíjate si no en el Alfa 147... es mejor y ahí tienes al Golf, vendiéndose como churros :?

Sí, tienes razón en España parece que los regalan. :o “Ande”?. Me pregunto yo?. :shock:

Yo me refiero a ventas generales. A ver si de una vez ponemos las cosas en su sitio. :twisted: Tengo grandes esperanzas. 8) Lo dicho, el coche es una cucada y un gran paso respecto al anterior. Eso sí más para jovenzazos que para los de mediana edad. Ya lo veréis. :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Al menos en mi pueblo no, me parece que desde los 1.7 hasta los 2.4 se paga lo mismo de impuesto de circulacion (caballos fiscales). Tampoco creo que el ahorro no te saque de pobre o te quite de rico
Buenooo, Agusaab te pillé :oops: . Impuesto de circulación (el anual) es el mismo, aquí unos 150€ anuales. Pero el impuesto de matriculación a vehículo nuevo es:
Diesel hasta 2.0l-> 7%, más cilindrada es el 12%
Gasolina hasta 1.6l ->7%, más es el 12%
8) 8) 8)

Porqué crees que ya no hay casi motores >1.6l con potencias de 125CV o similar? (por cierto han sacado el Ibiza con motor 2.0l gasolina de 115, mítico motor derivado del bloque 1.8 del Golf, ya me lo compraría como 2º coche para recordar viejos tiempos)
Fíjate si no en el Alfa 147... es mejor y ahí tienes al Golf, vendiéndose como churros
Si tuviera 10 años menos y tuviera que escoger entre Alfa y Golf elegiría el Alfa. Ya lo puedes aconsejar que nada...
Por cierto subid al nuevo Golf y fijaos en detallitos, calidad de plásticos...como mínimo el Trendline deja que desear :roll:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

No me pillaste :roll: :roll: :roll:
Tu no especificaste de que impuestos se trataban y yo me aventuré con el de circulacion :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

victor escribió:Por cierto subid al nuevo Golf y fijaos en detallitos, calidad de plásticos...como mínimo el Trendline deja que desear :roll:
No hace falta el nuevo para eso, con que te montes en el antiguo ya lo puedes comprobar... :? Me monté en uno con pocos meses y al abatir hacia adelante el asiento delantero para pasar atrás me quedé con el mando de plástico en la mano :shock: :shock: :shock: Yo creí que me lo había cargado :oops: y el dueño me dijo "bah, no te preocupes, es normal" :shock: :shock: Empecé a tirarle de la lengua y... ventanillas, bombillas de los faros, descosidos en el tapizado :shock: madreeeeeeee, qué miedo :?

Saabludos

P.D. 6.000 km al año. Premio para el que averigüe la motorización del Golf :roll: :twisted: :twisted:
Responder