Por ir aaaa tu lado a veertee, mi más leal compañe-e-ra,

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Por ir aaaa tu lado a veertee, mi más leal compañe-e-ra,

Mensaje por SirOirElClock »

me hice noooovio.......

Muy buenas tardes, ha llegado la hora de cambiarle el aceite al temido, ¿podría intentarlo yo mismo? ¿Cuantos litros necesito? ¿Mejor en frio o en caliente?

Muchas gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Necesitas 4 litros de aceite. El aceite se debe cambiar con el motor algo caliente, tampoco mucho porque si no corres el riesgo de quemarte las manos al sacar el tapón del carter.

Calienta un poco el motor, apágalo, tírate debajo, quita la protección de plástico que carena los bajos del coche, pon un recipiente de unos 5 litros de capacidda en el suelo, saca el tapón, espera a que se vacíe, mínimo 20 minutos. Transcurrido ese tiempo yo lo que hago es encender el motor, y tenerlo en marcha un segundo o dos sin acelerar y apagarlo. De ese modo hago funcionar la bomba de aceite y vacío bien el circuíto.

Una vez escurrido , monta una arandela de cobre nueva en el tapón, aprieta el tapón (no mucho que el carter es de aluminio y te lo puedes cargar), echa el aceite, no te pases del máximo, ponlo en marcha y comprueba que no tire aceite por el tapón.

Necesitas una arandela de cobre de recambio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola, voy a intentar completar algo más. Seguro que me dejo

Mensaje por C a r l o s »

Hola, voy a intentar completar algo más. Seguro que me dejo algo yo también. :roll:

Cuando vacíes todo el aceite quita el filtro. Ojo, que caerá bastante por el agujero del cárter de nuevo.

Pon debajo del coche abundante papel o plástico ya que siempre salpica algo. Ten a mano un rollo de papel de cocina. Así las salpicaduras y manchas las podrás ir limpiando en el acto. Yo, que soy muy “fisno” me pongo unos guantes co***os que tengo para hacerlo pero vamos…

Para levantar “el auto” yo uso un gato de dos toneladas que tengo. Va de cine y lo levantas “con la boina”. Luego me fabriqué cuatro “supertacos” de madera y los pongo en las ruedas según necesito. Una vez levantado el vehículo procedo como ha explicado Rubén, les tapas protectoras, poner protecciones en el suelo, quitar el tapón y dejar toda la santa noche que se vacie el cárter y todo loq eu pueda haber en el motor. De momento no soy tan valiente de hacer lo que dice Rubén de ponerlo un pelín en marcha.

Es muy importante también que al sacar el filtro limpiemos su habitáculo con papel absorbente. Se queda allí mucha suciedad.

A ver, más cosas…
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En los motores de gasolina el filtro de aceite es un bote, no cambias el cartucho de papel, si no un bote, no hay recipiente que limpiar...el recipiente lo tiras (en el lugar correcto) junto con el filtro :wink:

Buena puntualización lo de los papeles por el suelo.

MUCHO OJO AL METERSE DEBAJO DEL COCHE SI LO TIENES LEVANTADO CON EL MÍSERO GATO QUE TRAE EL COCHE, es una herramienta traidora, levantalo y pon una rueda debajo que haga de tope por si cae el coche que no te aplaste el pecho
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Rubén escribió:MUCHO OJO AL METERSE DEBAJO DEL COCHE SI LO TIENES LEVANTADO CON EL MÍSERO GATO QUE TRAE EL COCHE, es una herramienta traidora, levantalo y pon una rueda debajo que haga de tope por si cae el coche que no te aplaste el pecho
¿Como? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y sin levantar el coche? :P

Muchas gracias señores. El anterior dueño utilizaba Castrol, ¿es pocima de garantía?

Muy buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Salvo que seas una sílfide es difícil que quepas bajo el rasante faldón del 9-5...deberás levantarlo un poco, o subir el eje delantero en un tablón o algo así.

Castrol es una muy buena marca de aceites, puedes seguir usándolo o pasarte a otra buena marca.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

¡¡Por los cuernos de Vikie el Vikingo!!

Tengo dos traviesas antiguas de las vías de tren en el campo de los viejos. Ni soy una silfide de esas que usted dice, ni tampoco tengo el perímetro del ínclito Kosovar. Yo creo que valdrá, ya les contare.

Ahora el problema está en encontrar esa pócima. A buen precio, claro.

Gracias de nuevo
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuando empecé a leer lo de las traviesas pensé que te quejabas de dos crías :wink:

MIra, en el carrefour tienes el móbil 1 5W50 por 26 o 29 euros, no lo recuerdo seguro, en Leclerc lo tienes en 19,90, tan bueno o incluso mejor que el castrol y más fácil de encontrar.

Si subes el eje delantero en las traviesas, saca el tapón y luego baja el coche de ellas, debe de estar lo más horizontal posible para que el aceite se vacíe bien.

No te olvides de poner el tapón antes de rellenar...no es el primero que tira 5 litros de aceite por tamaño despiste :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

No se si tendrás alguna cerca, pero aquí hay una gasolinera que tiene un lugar para que te cambies tú mismo el aceite, con elevador y recipiente de recogida de aceites usados.

Su uso es gratuito.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Cenquiu! :wink:
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

un poco pringoso el tema no????

si hubieras estado con lo del des-prestige nos hubiera quedado ganas de tocar nunca mas los derivados de los hidrocarburos :roll: :roll: :roll:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

24 unidades monetarias de la comunidad europea, he tenido que desembolsar por cuatro litros de castrol 10-40W performa..nosequé, y por dos arancelas de cobre para el carter.

A ver como se da la tarde.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Donde vamos a llegar: vuesa merced calafateando el casco de su navio...... 8) dificiles tiempos estos para la pirateria gallarda y valiente.... Hoy los abordajes, nos los hacen en los servicios oficiales. :?
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Pouff¡¡ como diría el lobo carrasco. :? :? :? Sabía yo que la cosa no iba a ser fácil. Para empezar una de las traviesas ha desaparecido.

Primer problema subir el eje delantero del temido a la traviesa, a la cuarta lo consigo. Segundo problema, el tapón del carte coincide justo encima de la traviesa. Me monto una medio obra de ingeniería con un embudo y un cubo de fregona. Empieza el Capitán Pirata a soltar suavemente el tapón, consigo ajustarme a un pequeño chorrillo, la cosa va bien pero lento, no tengo prisa, pero en esto que el pequeño Morgan y su hermana empiezan a interesarse por el asunto, pierdo el control, y el chorrillo pierde compostura y empieza a chorrearme caliente por la manga, te vas a poner de aceite hasta los ojos, pensé, y desesperadamente solté el tapón, tarde un par de segundo en controlar la situación pero lo deje todo curiosito. En fin, fregué un poco aquello y a esperar que terminara. Los puristas dirán que al temido le faltaba horizontalidad y esas cosas, pero a base de meneos, yo creo que lo quedamos más seco que el ojo de un tuerto. Lo demás fácil, eso sí, la varilla parecía que nunca se iba a acabar.

kosovar Publicado: Sat Jan 24, 2004 3:38 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Donde vamos a llegar: vuesa merced calafateando el casco de su navio...... dificiles tiempos estos para la pirateria gallarda y valiente.... Hoy los abordajes, nos los hacen en los servicios oficiales.

- Que me place- mi querido amigo Kosovar.

Tiene usted razón, vivimos malos tiempos para la lírica, más a los que piratas ve usted, corsarios les vendría mejor :twisted: , dígolo por la oficialidad de sus empresas 8). Por aquí de oficial ya hemos hablado bastante. Auque como usted bien dice, no esta el horno para bollos :cry: y yo los intereses los percibo más bien altitos que bajitos :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: , lo mío es más bien cuestión de pérdida de confianza y ganas de pringarme. :wink:

Dicen que dijo Voltaire ya maduro “Yo, como don Quijote, me invento pasiones sólo para ejercitarme.

Y ya puesto, estimo mucho las favorecidas memorias que vuestra señoría tienen de mi persona, y no faltara el Capitán Pirata a su mayor obligación si en ocasión de las pascuas pasadas, dejara de anunciarlas muy felices para vuestra señoría y los suyos, en persona, a primera vista, a capella, pero ¡¡¡Traición :evil: :evil: :evil: !!! “el número al que esta usted llamando, no esta disponible en estos momentos”. Esta bueno :wink: .

Muy buenas noches

Pd.: Nada (bueno sí, que el cafe como una lata)
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me alegra ver que la gente le pierde el miedo a esto de mantener uno mismo el coche...tiene sus ventajas...por un lado tienes la certeza 100% de que realmente le has cambiado el aceite, y por otro aprendes algo y te vinculas más con una herramienta que lleva tu vida y la de tus seres dentro, me parece importante...

Yo lo que uso de bandeja es una lata de aceite vacía, le corto una de las caras laterales y la tumbo en el suelo, luego le saco el tapón y lo vierto en otra lata entera, y lo echo en un contenedor para aceites en un punto verde
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder