Fallos multiples.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Hispano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Fallos multiples.

Mensaje por Hispano »

Hola buenos días.

Hace tiempo que no escribía nada en el foro, buena señal, pero ahora han cambiado las tornas.
Mis problemas son los siguientes:

Llevo un par de meses que al poner marcha atrás no se me encienden las luces, pero además los elevalunas y los intermitentes se quedan sin funcionar, en un par de minutos vuelven a funcionar o si quito el contacto y lo vuelvo a dar funcionan otra vez. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?

Y el otro fallo es el climatizador, llevaba desde el verano pasado sin utilizar y este fin de semana lo he encendido y sale aire caliente, lo recalibre varias veces y lo desconecte de la batería por si acaso y me salen los errores 6, 13 y 11, y ahora sale aire muy caliente en las salidas de atrás, templado en las del conductor y normal por las del pasajero. El compresor se oye que funciona.

Alguno me podría aconsejar que hacer.

Es un 9-5 del 98

Muchas gracias por vuestra ayuda.
german
Socio
Socio

Re: Fallos multiples.

Mensaje por german »

Para el primer problema si tu coche es una berlina de 4 puertas revisaría el mazo de cables que va a la puerta del maletero. Es bastante común que se corten y que hagan contacto entre ellos.
A mi me paso y funcionaban muchas cosas mal. Luz de marcha atrás, apertura de maletero,antiniebla trasero, etc.
Te dejo un link
https://www.youtube.com/watch?v=ZwQwGrcjyGk

Del segundo problema utiliza el buscador que hay bastante información al respecto.

Espero que sea lo que te digo que tiene fácil arreglo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Hispano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hispano »

Esta mañana lo he llevado al S.O.(lo que era servicio oficial en Valencia, porque al encender el clima me pasa lo mismo que con la marcha atras, y esta tarde a ultima hora me han llamado diciendo que llevan todo el dia con el y que no han dado con el problema.
Hispano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hispano »

Ya esta solucionado, despues de estar 2 días peleando con el, al final han encontrado el fallo, desmontaron todos los cables del maletero, todo los que pasan por debajo del cuadro, la consola central porque el jefe del taller no había tenido nada parecido, yo estuve la primera tarde en el taller y el hombre estaba desesperado porque no había forma de dar con el fallo y tener a una persona todo el día con el coche sin reparar nada lo tenia estresado que solo le quedaba por probar una pieza que esta situada a continuación del contacto, no se si la llamó clauson o algo así y que tenia que pedirla. Al dia siguiente cuando llegó y la probaron se soluciono todo.

Hoy lo he recogido y todo perfecto.
La pieza es esta.

Imagen
Responder