Problema en el ABS

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problema en el ABS

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola a tod@s:

El otro día, sin motivo aparente, se me encendió en el cuadro el testigo amarillo del ABS y el de las pastillas de freno. Al mismo tiempo, el velocímetro dejó de marcar y cayó caa 0km/h.

Pensé que se trataba de un sensor, y cambié los dos delanteros, pero el problema persistía.

Guardé el coche hasta el día siguiente, y cuando volví a arrancar (en frío), todo funcionó perfectamente. Di una vuelta, y cuando paré todo iba bien. Pero al volver a arrancar (en caliente) el problema se reprodujo.

En el S.O. me dicen que es el grupo hidráulico del ABS, que falla y hay que cambiarlo. Me dan un presupuesto de más de 2000€.

¿Os ha pasado esto a algún@? Si es así, ¿como lo habéis solucionado? En desguace me piden sólo 80€ por la pieza, por lo que me entran ganas de ir al S.O. a llamarles ladrones...
chencho
Socio
Socio

Re: Problema en el ABS

Mensaje por chencho »

Es el módulo electrónico (no hidráulico del ABS) Es la parte negra de plástico que tapa y gestiona el módulo hidráulico del ABS. está al lado del servo. Se cambia muy fácil. Y 80 € me parecen caros. Por uno de desguace pagué yo 30.

Si lo cambias tú lo primero....desconecta la batería.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias chencho. El precio de 80€ es por la unidad hidráulica completa. También he visto en el EPC que el módulo electrónico no se vende por separado. Por eso en el S.O. me decían que había que cambiar el módulo entero.

Si puedo sacar del desguace sólo el módulo electrónico no creo que me pidan los 80€.

¿Sabes si hay que "casarlo" con el coche, o es plug&play?

Saludos.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

plug and play
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Plug and pray :)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias por la ayuda!!! :D :D :D

Voy a ver si me hago de la pieza, la cambio, y todo funciona. Os contaré qué tal.

Saludos.
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ah, se me olvidaba, Alvar9000.... Rezaré... :lol: :lol: :lol:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Pacense 9-3 escribió:¿Os ha pasado esto a algún@? Si es así, ¿como lo habéis solucionado? En desguace me piden sólo 80€ por la pieza, por lo que me entran ganas de ir al S.O. a llamarles ladrones...
El S.O. te está dando el precio de bomba NUEVA que le da la importadora y ésta a su vez el que le da BOSCH que es el fabricante de la bomba.

En desguace te puede costar 80 € como dices. Yo las he encontrado más baratas, eso si, son usadas y habrá que ver el estado en que se encuentran.

A tener en cuenta también que son distintas las bombas "normales" y las que llevan el sistema de TCS. No son compatibles.

Y si admites un consejo, no llames "LADRONES" a la gente con tanta alegría.

Suerte con la bomba.

MF
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Bueno, pues problema solucionado. He sustituido la pieza electrónica y de inmediato ha vuelto a funcionar todo perfectamente.

MF, tienes razón :oops: :oops: :oops:

Lo siento muchísimo si alguien se ha sentido ofendido por haber utilizado aquí el término "ladrón". Sólo diré en mi descarga que, producto de no entender lo que me pareció un presupuesto absolutamente exagerado, me ofusqué.

No obstante también debo decir que en este S.O. en particular han intentado "colármela" en dos ocasiones, con mi 9-3 SS en garantía: pastillas de freno traseras con desgaste prematuro (no me las querían cambiar con 22.000 Km., todos por carretera) y elevalunas de la puerta del conductor (me querían cobrar la supuesta reparación, que después me enteré que la cubría la marca de por vida).

Si sumamos mi ofuscación y los antecedentes, es fácil comprender mi frustración. Pero es cierto que he hablado sin saber, y por ello nuevamente pido disculpas.

Y por supuesto, agradezco enormemente la ayuda que aquí me brindais.

Saludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Pacense 9-3 escribió:Bueno, pues problema solucionado. He sustituido la pieza electrónica y de inmediato ha vuelto a funcionar todo perfectamente.

MF, tienes razón :oops: :oops: :oops:

Lo siento muchísimo si alguien se ha sentido ofendido por haber utilizado aquí el término "ladrón". Sólo diré en mi descarga que, producto de no entender lo que me pareció un presupuesto absolutamente exagerado, me ofusqué.

No obstante también debo decir que en este S.O. en particular han intentado "colármela" en dos ocasiones, con mi 9-3 SS en garantía: pastillas de freno traseras con desgaste prematuro (no me las querían cambiar con 22.000 Km., todos por carretera) y elevalunas de la puerta del conductor (me querían cobrar la supuesta reparación, que después me enteré que la cubría la marca de por vida).

Si sumamos mi ofuscación y los antecedentes, es fácil comprender mi frustración. Pero es cierto que he hablado sin saber, y por ello nuevamente pido disculpas.

Y por supuesto, agradezco enormemente la ayuda que aquí me brindais.
No hay problema Pacense.

A mi cuando me sucede algo parecido a lo que a ti te ha pasado lo que hago es que no vuelvo más, ahí se pueden quedar con el chafardeo.

Eso lo aprendí hace muchos años del maestro Björn Borg. Cuando se cometía una injusticia contra el, nunca protestaba; miraba hacia abajo y en la siguiente jugada le metía tres bolas seguidas al adversario: Felicidad absoluta.

A disfrutar del 9-3.

MF
Responder