UNA DE MOTOS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

UNA DE MOTOS

Mensaje por alfonso »

No se si es cierto, pero he ioido comentarios que para los que no hemos sido capaces de ir a sacarnos el carnet de moto (mas que nada por dejadez) para poder ir con la vespa con todo en regla, ahora han sacado una nueva normativa que con el carnet de coche se puede conducir motos hasta 125 c.c., esto deberia haber entrado en vigor el 10/01/04. Es eso cierto???????
A mi me biene de escandalo, porque tengo dos vespas super una de 125 y otra de 75 que cada vez que la cojo siento que me van a pillar (eso si solo la cojo en la playa y en invierno que no hay apenas nadie).
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sí, y como dirían Les Luthiers, no sólo es ciero sino que además es cierto :lol: :lol: :lol:

Lo tienes xplicado en EL PORTAL:

Club Saab España

Está en la web de inicio, Secciones Socios. Allí tienes CANTIDAD de cosas útiles :wink:

A ver si visitamos más el portal... :roll: :roll:
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Pues no lo he encontrado, al menos en el enlace que me has indicado.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

AMOOOOOOOTOOOOOSSSSSS

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Pues yo tampoco lo he encontrado........ :oops: :oops: :oops:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Hombreee, eso es estupendo, ya que es increible lo inútiles k llegan a ser los examenes para el carnet de moto (teniendo el de coche y un poco de experiencia, claro está), todavía recuerdo el teorico, preguntas como: ¿Que haría ud. si va con su moto CON SIDECAR y se encuentra un TRACTOR de frente en un paso estrecho? de estas, me pusieron 3/20 preguntas, manda güevos, y si te encuentras con una máquina de vapor ¿Que c**o haces? el resto de preguntas eran las mismas que el de carnet de coche.
Buenoooo... y después el práctico, después de tirarme 2 horas en el put... puñetero circuito, te das cuenta de que solo sirve para k cuando llegues a las put... puñeteras planchas con la moto bién fria el dia del examen, tengas k cerrar los ojos y rezar a dios para no rozarlas.
Conclusión: Ya era hora de k la gente no tenga k pasar dos suplicios de exámenes (fáciles y caros eso si) para poder llevar al menos una 125.
A disfrutarlas Alfonso :wink:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: UNA DE MOTOS

Mensaje por alfonso »

A mi me biene de escandalo,

Perdón por la falta garrafallll.
Imagino que habrá sido por escribir corriendo, deberían poner la B y la V separadas, por lo menos como están la G y la J.

Desde luego estoy contigo Garfield, siempre me ha parado lo de ir al examén y ya me lo estaba planteando, lo que me mosquea es que todo quede en un simple rumor, porque yo no he visto nada en ni en el portal, ni en las nuevas modificaciones de la ley.
saludos
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Bueno Alfonso, la ventaja que ahora tendrás, es que podrás ir con tu Vespa 125 (k por cierto es una moto cojonuda) a la autoescuela y sacarte el carnet con toda tranquilidad (k una vez lo tienes vale la pena), yo con las ansias de comprarme la Xt, me saqué el carnet en un més y estube 2 años de ilegal, cuando podría haver cojido la Vespa (también tenemos una 125 trucada a 160) y habermelo tomado con muuuuuuuucha más tranquilidad.
Ciau :wink:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

no se le puede llamar chorrada a aquello.era una perdida de tiempo.yo me saque el carne y luego me vino mi enfield , con la cual aprendi y aprendo , sobre todo mecanica.
Tambien aprendi lo fundamental en este mundo , a ver que c**o van a hacer los coches y peatones que me rodean.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Pos la verdad es que si, en la autoescuela te enseñan a aprovar el examen, no ha conducir. Y ya puestos le enseñan a la gente a mantener el coche parado en una cuesta con el juego embrague/accelerador, y luego no les dicen que haciendo esto les durará menos el embrague kel bocata desayuno. En fin... deben cobrar comisión de los talleres.
Torrens, ¿que tipo de moto es la Enfield?
Ciau :D
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

amoto

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Todavia nadie se ha pronunciado firmemente y seguro sobre el tema :( :( :( salvo Alvaroruiz1 :oops: :oops: :oops:

Pero nada de nada....... en el link que posteaste no viene nada!!!!

Alvaroruiz1 donde te metes?
es cierto? que no hace falta examinarse... o era una broma como la de les luthieres

Ya nos diras algo

Byesssssssss
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: amoto

Mensaje por Álvaro Ruiz »

tonyouth escribió:Alvaroruiz1 ¿dónde te metes?
Recién operado y con la pata tiesa :(

Os copio lo que viene en una revista:

"Sin fecha definida (en el primer trimestre)

Reglamento de conductores

Licencia en prácticas (...)

Cursos de reciclaje (...)

Carnet de permisos moto-coche
Los conductores con una antigüedad superior a cinco años del permiso B podrán conducir motocicletas de hasta 125 cm3 siempre que no hayan sido sancionados por una infracción muy grave o dos muy graves en los dos años anteriores

Cambio de criterios médicos (...)"

Seguiremos informando :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pobrecito con la pata chula. Y que vas a hacer sin poder conducir el saab?? a lo peor te da un mal y apareces en mitad de la noche dentro del coche como edusaab.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Garfield escribió: Torrens, ¿que tipo de moto es la Enfield?
Ciau :D
la Enfield es la antitesis del los Saab , Ruda,poco segura ,sencilla , ruidosa , lenta. Lo unico que tienen en comun es gasolina,aceite y que cuando la arrancas se te pone una sorinsillaque no veas y te dices , hoy por el camino largo, que apetece.
En fin parezco ,con todos los respetos, geghiskan.
mira la web www.royalenfield.com , que no se como subirme una foto de mi ordenador.
P.d. las marchas son como antes, al reves con el pie derecha
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Bonita moto :lol: aunque lo del cambio al lado derecho... ¿no era más bién un capricho de las montesas impala/cota? ya que tengo un par de Bultacos sherpa 350cc y las dos llevan el cambio a la izquierda (si se le puede decir cambio, ya que es un tornillo medio dessoldado :lol: )
Ciau y cuida este clásico :D
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: amoto

Mensaje por J a v i e r »

alvaroruiz1 escribió:Carnet de permisos moto-coche
Los conductores con una antigüedad superior a cinco años del permiso B podrán conducir motocicletas de hasta 125 cm3 siempre que no hayan sido sancionados por una infracción muy grave o dos muy graves en los dos años anteriores
Ya nos podían regalar el A a los que tenemos el A1 desde los 16 ... lo de regalarnos el aumento hasta 125 cc me supo a poco.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Responder