Me he quedado sin 4x4!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Me he quedado sin 4x4!

Mensaje por Celso »

Hola,

El 9-3X funciona bien, pero aparece un mensaje que dice "Revisar el sistema XWD". Fui al S.O. y me dicen que no funciona la bomba de presión del aceite Haldex que va entre las ruedas traseras, que voy sólo con tracción delantera.
Ya es casualidad que un mes después de cambiar el aceite Haldex se estropee la bomba, no? así es la vida! :(

El caso es que esa bomba vale en Saab del orden de 1500€ y en Opel -que supuestamente es la misma- vale menos de 700€.
El coche va muy bien (aunque en subidas si aceleras fuerte notas que va distinto de como iba antes...). Mi mujer dice que no cambie nada...que funciona binen...pero habiéndolo comprado 4x4 me da rabia.

Esperaré a la próxima revisión -en un mes- e intentaré cambiarlo...

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Mintxo
Socio
Socio

Re: Me he quedado sin 4x4!

Mensaje por Mintxo »

Hola Celso. Pégale un toque a Alvaro (Alvar9000) que me parece que tiene un máster en el tema del 4x4 de su 9-3.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

te hicieron bien el cambio de acite de Haldex ? con la cantidad adequada ?
llevas siempre el mismo tipo de neumaticos delante i detras es decir ( o 4 neumaticos de hivierno o 4 de verano ) nunca poner neumaticos de resistencia al rodamiento diffrentes en autos 4x4 te cargas el diffrencial central .
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Enric,

tengo mucho cuidado con los neumáticos...son siempre los mismos y con el desgaste adecuado....de hecho paso los de
alante atrás al cabo de unos 20000 kms....y cuando pongo de invierno también miro que estén igual de gastados....

Pero hete aquí que este fin de semana ha dejado de hacerlo -y además noto que tira de atrás- durante más de 1000 kms....
Hasta ahora cada vez que arrancaba el coche, en unos segundos aparecía el "revisar sistema XWD". Ahora, que lo he arrancado unas 15 veces no ha aparecido....los Saab hasta se arreglan solos! :D

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Si bebes no conduzcas :mrgreen:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

A mi modo de ver,poner neumáticos de diferente tipo entre eje delantero y trasero no influye para nada en un Haldex.Creo que lo que influiría sería montar neumáticos de distinto diámetro.Si el diferencial central fuera Torsen,entonces sí que pienso que podría ser malo.
Que la avería se produzca después de un cambio de aceite es cuanto menos sospechoso,¿no creéis?

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Responder