Oxido en porton, merece la pena reparar?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Oxido en porton, merece la pena reparar?

Mensaje por aexiamuniaeco »

Buenas tardes,

Hace unos días desmonté el alerón whale tail (esta destrozada y con oxido) de mi 900 3p y me encontré con un escenario dantesco: el portón lleno de oxido en la zona del marco, bajo las luna trasera. Completamente podrido...todo debido a una mala reparación y colocación del alerón hace tiempo , el agua se acumulaba en la zona...

El caso es que ese agua también pasaba al maletero, y al quitar el fondo del mismo me encontre lo mismo, algunos oxido superficiales, pero otro concentrado en un punto, y con agujero...

Lo llevé ayer al chapista, la reparación de todo esto más el oxido de los bajos de las puertas unos 450-500€ (estos últimos de las puertas en teoría son solo superficiales). Hay que cortar, soldar y pintar...la whale tail aparte, la repararé con tiempo, yo.

La pregunta: merece la pena? es que he visto en ebay.co.uk que venden portones traseros por 60E!!! El caso claro son los portes, y pìntarlo llegado el caso...
El suelo del maletero entiendo hay que reparrlo si o sí, pero el chapista me indicó que el portón es lo más caro de reparar?: hay que quitar luna etc.

Alguien podria indicarme si sería esta la mejor solución? alguien tiene un porton que vender por Galicia? Si es gris sería perfecto..Lo que me ahorrase en reparar el portón lo gastaría en pintar otras partes del coche, que le hace falta..
Saludos cordiales
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Oxido en porton, merece la pena reparar?

Mensaje por Vollblut »

Yo le pondría un portón usado sin ninguna duda. Con suerte igual hasta lo encuentras del mismo color.

Por bien que lo reparen no tendrá el galvanizado que trajo de fábrica.

Si buscas con calma igual encuentras uno en España. Pero, incluso con los portes, te puede salir a cuenta traerlo de fuera. En Neo Bros tienen bastante material usado y los portes son razonables. Suerte y nos cuentas.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Fijo que sale mucho más a cuenta montar uno de donante.
Busca y pide, aquí puedes encontrar y en desguace también

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Yo no tiraría la whaletail, quizá se podría restaurar...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por aexiamuniaeco »

Bueno, parece que he tenido suerte y he localizado uno del mismo color..
Responder