TIRONES EN MOTOR D223L

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Izan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TIRONES EN MOTOR D223L

Mensaje por Izan »

Buenos días. Os relato el problema que tengo para que por favor alguien me pueda echar una mano. Puesto que empiezo a estar un tanto desesperado.

Tenemos un 93 TID de 125 cv, con letras de motor D223L y año 2003. El vehículo lleva 319000 kilometros y hasta la fecha todo ha ido de maravilla. Se le cambió con 170000 una EGR, Y ahora de nuevo se la he tenido que cambiar por una nueva.... tras varios intentos infructuosos de limpieza y colocación de varias válvulas de desguace.
El vehículo ya no enciende la luz de testigo motor y no refleja ninguna avería. Pero hay un rango de rpm entre 1500 y 2000, que cuando no está a temperatura de régimen +- 90 º C, comienza a dar unos tirones y a realizar ""la barca"".
Hace unos 5000 km se le cambiaron las juntas tóricas de los manguitos de los inyectores y las de los propios inyectores para evitar las tomas de aire que se suelen producir.
El coche se pone mal en marcha cuando está frío , pero los calentadores están recién cambiados. Solo se pone bien cuando baja mucho la temperatura y se enciende el testigo de calentadores en el cuadro, o cuando el coche está caliente que entonces se pone a la primera.
También le he realizado una prueba de Opacidad (aunque el coche no gasta aceite) que ha salido un poco alta +- 0,35. Cuando debería estar entorno a 0,20. El coche desde que tengo este problema huele mal su combustión. No tiene el mismo olor que hasta ahora. Huele mucho más fuerte y es desagradable cuando bajas del coche en el garaje.
En este momento estoy barajando sacar los inyectores y llevarlos a comprobar / reparar, pero también dudo de si el caudalímetro me pudiese estar haciendo la pascua.

Resumiendo ya no se por donde tirar. Gracias de antemano por vuestra ayuda y a ver si alguien ha tenido un problema similar y nos puede ayudar.

Un saludo
Mintxo
Socio
Socio

Re: TIRONES EN MOTOR D223L

Mensaje por Mintxo »

Hola Izan. No conozco mucho de ese motor pero puede que sea como bien dices el caudalímetro o la bomba de gasoil, que en estos motores solía fallar a los 200k kilómetros.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Izan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Izan »

Mintxo escribió:Hola Izan. No conozco mucho de ese motor pero puede que sea como bien dices el caudalímetro o la bomba de gasoil, que en estos motores solía fallar a los 200k kilómetros.

Saludos
Muchas gracias y un saludo.
JonyGode
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JonyGode »

Pudiera se también del sensor map que trabaja en conjunto con el caudalimetro
Responder