Fiabilidad

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Fiabilidad

Mensaje por Ruben »

Hola amigos, hoy he estado leyendo el número de enero de la revista de OCU compra maestra...hay un artículo sobre los automóviles y me he llevado algunas gratas sorpresas...si echáis un vistazo a este gráfico....¿Cuál es la marca europea más fiable?
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (33.58 KiB) Visto 2365 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Los seis japos entre los 10 primeros. Eso de CERO fallos funciona.
Me encanta la noticia, ¿será verdad?
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sí, los japos arrasan en fiabilidad 8) Y Skoda por delante de Audi, VW y Seat. Algo que también se sabe pero "no se puede decir en alto" :roll: Hace poco la hermana pequeña de mi mujer me preguntó sobre qué compacto comprarse, y le dije que un japo de gasolina, tipo Honda Civic o Toyota Corolla. Mi suegro dijo "marcas raras no, que luego vienen los problemas" :roll: :roll: :roll: :roll: Sabiduría popular :roll: :wink: En finsssssss...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer...como está el personal...

Pues leyendo el artículo parece que sí que los japos son la pera limonera...y los yankis el otro extremo... He escaneado el articulo entero y se pondrá en breve en el portal, se lo he mandado a innae :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Joer, me ha sorprendido lo de Opel, pensaba que eran más de fiar.

También curioso lo de Hyundai, en un buen puesto, a pesar de la fama popular que tienen los coreanos.

Y, Saab por encima de MB y BMW, muy bueno, además de Volvo, un poco abajo, ¿no?

¿En que se basan para realizar esta estadística?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Frank escribió:¿En que se basan para realizar esta estadística?
Vete tú a saber, pero seguro que no han tenido en cuenta los caudalímetros ... :wink:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

J a v i e r escribió: Vete tú a saber, pero seguro que no han tenido en cuenta los caudalímetros ... :wink:
Precisamente en eso pensaba yo, :wink: , estarán basadas en los motores gasolina, porque lo que se dice en diesel :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Frank, se basa en mas de 22.000 encuestas realizadas, de las cuales, un 58% de los encuestados tenía diesel.

De todas formas, ahí se basan en datos aportados por los anónimos dueños de los coches.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿y Subaru???... ya que sómos clones de esto... ¿¿¿donde esta???...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Supongo que un requisito para participar en esto será el número de unidaders fabricadas...aunque claro..Jaguar sí que está....venderá más unidades Jaguar que Subaru???...mmm...el tema se desvía. :wink:
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

c**o!!!!...si Jaguar no está...pues definitivamente yo creo que es por eso..por el numero de unidades minimas fabricadas para poder salir en la encuesta.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pues Saab no es que venda mucho...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Como ya os comente, soy el feliz propietario de un Toyota Corolla, ya tiene 4 años y pico, y puedo certificar que lo de la fiabilidad de los japoneses es ciertísimo, simplemente ningún problema :D , Tambíen un hermano mio tiene un Mazda e identico resultado.

¿Como lo harán? :shock: , no creo que les costase mucho a las marcas europeas ponerse al día en fiabilidad, ya que gastan esa porrada de millones que dicen gastar en I+D, ¿o sera que se lo gastán en que los coches les cueste menos fabricarlos y aumentar el margen? :roll:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El japonés que tenemos en casa...fiabilísimo...150.000 km, con un motor que estira hasta 8000 rpm...lo único que le hemos hecho son los cambios de aceite, correa de distribución, filtros y bujías...y como un reloj...

Eso sí...cuando le instalé el cierre centralizado al swifito y vi como eran las puertas por dentro, con los cantos de los perfiles sin matar (anda que no me corté veces las yemas de los dedos en ese h*****...menos mal que ahora los trabajadores de las cadenas de montaje japonesas han conseguido que les escuchen en sus reivindicaciones al respecto...ellos también se cortaban), una tornillería muy sencilla...el truco de los japoneses es muy sencillo...sencillez.

Una cosa si puede funcionar con 10 piezas, no necesita 14, así evitamos 4 posibles averías. Fijaos por ejemplo en las bisagras de las tapas de los maleteros de los audi A4 o VW passat etc..., para que no ocupen espacio llevan una serie de pantógrafos y mil articulaciones que permiten que la bisagra ocupe poco espacio y se pueda montar fuera del maletero aunque bajo la tapa de éste. Ahora abrid el maletero de un mazda 6 o un civic, o un accord...nada, un brazo curvado que gira sobre un pivote y un muelle para mantener la puerta levantada. Lo malo es que al cerrar el maletero, ese brazo roba algo de espacio dentro del maletero. Ahora mirad como es el abisagramiento de un saab 93 ss...¿a qué mecanismo se parece más?

Esto es sólo un ejemplo, en un coche hay miles de cosas similares, un japo si puede hace un tubo recto aunque pase por encima del motor y quede feo, si funciona ya está, los doiches no, ese tubo va a dar mil vueltas, y además de quedar bonito vamos a poder sujetar al tubo los cables de la inyección...y los ingleses...joer los ingleses...esos peor aún...si podemos conducir por la derecha...¿porqué no lo hacemos por la izquierda?...

ASí pues...sencillez...por eso los coches japoneses a veces resultan sosos frente a otras marcas...porque van más a lo práctico, si unimos eso y disciplina...es imbatible.

En el otro extremo tenemos a chrysler, son coches enrevesados, con componentes de otras marcas acoplados en sus vanos motores de cualquier manera, con carrocerías absurdas como el pt cruiser y detalles de acabado como el salicadero del susodicho o su terrible sistema de frenos (aunque también es cierto qeu el chrysler 300M y el crossfire se salen del mapa), y unos trabajadores en las cadenas de montaje que no entienden el humor de los simpsons y se creen que Bin Laden tiene cuernos y tridente...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió: el crossfire se salen del mapa), ...
Cierto, lo vi el viernes pasado y flipé de lo guapo que es
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder