Hola a todos. Siguiendo con el tema de ruiditos y vibraciones de mi Tid 150 vector sport, lo que últimamente me preocupa más son los ruídos provocados al cambiar.
Leo opiniones de mucha gente diciendo que están encantados con este motor, pero yo sólo veo detalles de muy poca calidad en el conjunto motor-cambio. Es como si todo tuviese holguras y desajustes.
Desde el momento que pisas el embrague para cambiar, ya notas cosas. Lo primero es la brusquedad con la que embraga y desembraga el disco. A continuación, al bajar el motor de rpm para meter la siguiente marcha, se escucha un ruidillo o una vibración como cando petardea el escape de un coche de ralie. Cuando vas a engranar la siguiente marcha, aunque entra suave, lo hace rascando. Esto me pasa en marchas las cortas y menos cuanto más lenta y a menos vueltas hagas la maniobra de cambio.
Cuando está frio en punto muerto a ralentí se escucha el tintineo de los engranajes de la caja de cambios. En cuanto pisas el pedal desaparece el ruído, pero descarto el bimasa, porque si fuerzas la palanca de cambio sin pisar el embrague, deja de sonar.
Cada vez que vas rodando y abres o cortas gas momentaneamente, siempre se nota un glub como si existiese holgura en el bimasa, la caja de cambios y los arboles de trasmisión.
Yo no se si todo esto es normal, o es mi coche, pero me fastidia bastante. El motor va muy bien, dentro de lo que cabe, pero no es de recibo esto en un coche con 160.000 kms.
Que opinais?
Ruido en punto muerto y al cambiar.
Moderador: Moderadores
-
karlos-93 tid 150cv
- Forista 95 octanos

Re: Ruido en punto muerto y al cambiar.
Buenas tardes el mio también hace ese traqueteo en punto muerto...
Agradecería que alguien que le ha pasado y encontrase el fallo y solución lo dijera...
GRACIAS
Agradecería que alguien que le ha pasado y encontrase el fallo y solución lo dijera...
GRACIAS
-
karlos-93 tid 150cv
- Forista 95 octanos

Yo lo noto mas en caliente...
Lo compre hace un par de meses y esta en garantía y se me hiciera alguien el favor me serviría de mucho para que no me time el conoce...
Gracias
Lo compre hace un par de meses y esta en garantía y se me hiciera alguien el favor me serviría de mucho para que no me time el conoce...
Gracias
- Mintxo
- Socio

A mi no me hace nada de lo que comentáis, así que será algo de vuestras unidades. La caja no es muy suave en frio, pero en caliente va normal.
saludos
saludos