Resumen solución averia llave + bloqueo volante + cod. CIM

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Springbok
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Resumen solución averia llave + bloqueo volante + cod. CIM

Mensaje por Springbok »

Buenas tardes, voy a compartir mi experiencia con una avería algo habitual en Saab Vector 2.0 del 2009; lo haré pese a que aveces...no sé si este foro va o no, pues nadie contesta...lamentable foro.

El gasto en un mando llave, reparación de la cerradura y compra del modulo de arranque de la llave más la mano de obra...509 euros en servicio oficial SAAB Orvecame Tenerife. Los tíos son eficientes con SAAB, todo hay que decirlos, aun así, se les va la mano de obra. De los 509 euros¡¡¡...las piezas "sólo" ascendían a 199 euros ( mando + programación + bombín cerradura + roseta-arranque nuevo + varias piezas electrónicas ), el resto fue mano de obra. Tienen stock de mandos y algunas cosas más, el resto hay que pedirlo a Zaragoza ( una media de 10 días de espera ) o a Bélgica...y aquí la demora puede llegar a un mes o más....El consuelo...es que me dicen que hay piezas de todo y si no, simplemente se piden...las demoras ya es otro cantar.

La reprogramación del CIM afectó a la apertura cierre del techo pero se reprograma desde el mismo mando dejándolo unos segundos pulsados. En el servicio técnico me congratulo ver bastantes Saab´s , y preguntando me dicen que hacen cualquier servicio, es más hay un mecánico dedicado en exclusiva para la marca; un tal "Néstor", muy bueno el tío...todo esto pagando y bien...que le vamos a hacer. Es el precio de un capricho extraño como es un Saab ¡

Saludos.
torrens
Vocal
Vocal

Re: Resumen solución averia llave + bloqueo volante + cod. CIM

Mensaje por torrens »

Gracias por el aporte, con respecto al foro , el foro somos todos , tu llevas algún mensaje , yo llevo alguno mas que tu , y cuando he preguntado y no me han dado solución no lo he llamado lamentable al foro , estaría mas autorizado a ello quien mas aporta , que quien menos aporta.
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Springbok escribió:no sé si este foro va o no, pues nadie contesta...lamentable foro.
Soy uno de los que, con sus aportaciones materiales (cuota de socio), mantiene este foro vivo. A mi lo que me parece lamentable son estos tipos de comentarios. Siempre se agradece una aportación positiva que ayuda a solucionar un problema y como dueño de varios Saab te puedo decir que son coches y como todos no son libres de averías. No entiendo que contestación querías recibir a los comentado sobre tus problemas con la cerradura, es algo que el SO lo soluciona a base de pago (no son ONG). Y si te sirve de consuelo, en otra marca premium te podría haber costado bastante mas.
He tenido también problemas con llaves y reprogramacion pero, buscando un poco, he podido resolverlos sin gastarme tanto dinero. Lo podría compartir aquí, pero, lamentablemente, se me han quitado las ganas.
Que tengas un buen día.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Si es cierto que este foro está un poco muerto. Bueno, la marca está un poco muerta, que le vamos a hacer.

Yo no se cual fue tu problema con la llave y el modulo CIM, pero en uno de mis 9-3 ss, al meter la llave, varias veces daba fallo de llave y de bloqueo del volante. Como todo es electrónica y demás y siempre me ha ido bien esta solución para potenciómetros y demás cosas, como un Ipod que pasó por la lavadora, accediendo a la cerradura por debajo, y usando la cánula del spray, rocié todo el mecanismo con limpiacontactos. La cerradura y el bloqueo del volante no han vuelto a fallar, y de ésto va a hacer 2 años.

Un saludo
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hombre »

Los burros no son tan burros como la gente :mrgreen: , pagar 300 euros por un trabajo de 50 y luego recomendar a otros :shock: .
Mejor que no digas a nadie esto, te voy explicar porque.
A tu tío bueno tranquilamente le puedes pedir que aprenda andar con la máquina de diagnosis :D , buscando el error primero, las tres cosas no se joden a la vez.
En SCL (el bloque de volante) al 90% falla el procesador 24с04 que cuesta 2euros nuevo, mas 30euros por reprogramarlo sacando el dump del viejo enchufando cualquier programmer de china x-prog, orange, omega etc,
El bombín de arranque se cambia por cualquier otro de desguace o nuevo sin enchufar ni tech 2 ni TIS.
Poner una llave nueva en el módulo CIM son 5min y 30euros por lo menos en Asturias.
Ahora una pregunta ¿te parece normal cobrar 300euros por una hora de trabajo :shock: ?
Y sí, estoy de acuerdo contigo
lamentable foro
,en el foro de mercedes hay mucha gente y todos recomiendan reparar bombines de arranque en la casa oficial pagando 1500-2000 por una reparación de 200euros :mrgreen:
Perdóname si escribo un poco duro, pero otras palabras no me salen.
Que tengas buen día.
Springbok
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Springbok »

Vayamos por parte.

Señor vocal, me parece genial que su usted sea socio fundador de este foro y que no quiera compartir sus sabias experiencias, esta en pleno derecho de no hacerlo y guardárselas. Respecto a "Hombre" primeramente a usted nadie le ha faltado el respeto y le ruego no vuelva a insultarme nunca mas, desgraciadamente no todos tenemos sus inmensos y extraordinarios conocimientos de la electrónica y del mundo Saab...Y bueno, no encuentro razón por la que no tenga que comentar a nadie lo que he pagado por la reparación y explicar como ha sido...genio.

Finalmente, si, lamentable...me reitero.
Springbok
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Springbok »

Muchas gracias Davigar por compartir tu experiencia, saludos.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Springbok escribió:Buenas tardes, voy a compartir mi experiencia con una avería algo habitual en Saab Vector 2.0 del 2009; lo haré pese a que aveces...no sé si este foro va o no, pues nadie contesta...lamentable foro..
Y con intervenciones como esta estoy seguro que todos estarán deseosos de contestar a tus dudas.
No participo en ningún foro que me parezca lamentable. Seré raro
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Ya que queda todo explicado cerramos el hilo.
Cerrado