Votación para mis ruedas...definitiva

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Votación para mis ruedas...definitiva

Mensaje por Mauricio »

Estos son los precios definitivos para las ruedas que he conseguido en un taller que según tengo entendido el tio es un maestro montando ruedas.
Las que yo le ponga al coche depende de vosotros y de vuestras votaciones
votación pro ruedas de Mauricio :wink:
-Continental -----156 €
-Good Year ------121 €
-Dunlop ----------91 €
-Michelin PP -----148 €
-Pirelli p6000 ----120 €
-Firestone SZ ----110€
-Bridgestone------124€
-Gt Radial---------95€
-Federal-----------98€

Bueno..las ruedas están sobre la mesa...ahora..teniendo en cuenta que donde yo vivo llueve, que no soy ningún piloto de rallyes y que no me sobra la pasta...de entre estas...cual me recomendais???????
Muchísimas gracias de antemano y mis disculpas por haber sido tan tocapelotas con el tema de las ruedas (pq creo que debo haber puesto 2 o 3 posts ya... :oops: )
Se me olvidaba..el tamaño ( 8) aunque algunos digan que no importa 8) es 205/50/16 .
Saabludos.
Última edición por Mauricio el Jue Ene 08, 2004 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo en principio, y a falta de concretar qué modelo de cada marca es, me inclinaría por las Dunlop, Bridgestone y GoodYear.

Supongo que se trata de las Dunlop Sport 2000 y las Bridgestone Turanza. De GoodYear no sé porque me parece que las Eagle F1 no las hacen en 195/60 15.

Si se trata de las Bridgestone Potenza S03, ponle ésas (aunque valen una tercera parte más :roll: ).

E independientemente de todo, influye tu forma de conducir :roll:
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Calidad/Precio son muy buenas las Khumo. Aunque ese precio de Dunlop me parece bastante bueno ya. Yo monto Michelin Pilot Sport 205/50/16 con la misma llanta que tu.
Por los comentarios que he oido de Dunlop, van bien y duran bastante. Al que mas le he leido sobre ellas es a Alvaro, lo que pasa que en Sevilla no llueve mucho, claro.
Yo he tenido Bridgestone Potenza anteriormente y si tengo que elegir me quedo las Michelin, que llevo ahora. Otra cosa es lo que me duren, pues son bastante blandas. El anterior juego lo cambié a los 30.000 (lo contratado con el renting) y aun tenian bastante uso.
Para lluvia van muy bien las Uniroyal, lo que pasa es que en seco chirrian y no va nada fino el coche. Las lleva mi costilla en su coche y para el tiempo que hace en A coruña y en Bilbao, pueden ser una buena alternativa.
Vamos que de entre todas y si no te sobra la pasta (como a mi) me quedaría con las Dunlop.
Última edición por sat el Jue Ene 08, 2004 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

sat escribió:lo que pasa que en Sevilla no llueve mucho, claro
La verdad es que no, pero este Otoño ha llovido por todos los demás años... :? Igual que en toda España :? Madreeee, qué manera de llover :evil: :evil:
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

La lluvia en Sevilla es una maravilla :lol: :lol: y mas agradecida por los campos si hubiese caido un poco mas repartida.
Iveco Stralis 430
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Que tal van las Sport?, yo llevo las primacy
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Votación para mis ruedas...definitiva

Mensaje por MF »

Muriciomix escribió:Se me olvidaba..el tamaño ( 8) aunque algunos digan que no importa 8) es 205/50/16 .
Estimado Muriciomix:

Yo la experiencia que he tenido con esta medida en mi SAAB hasta ahora ha sido la siguiente:

De fábrica traía unas MICHELÍN Pilot.
A los 60K Km. las cambié por unas FIRESTONE SZ.

En cuanto a agarre tanto en aceleraciones como en curvas mejores me están saliendo las FIRESTONE SZ.
En cuanto a degradación y pérdida progresiva de huella, a mismos Km., antes se me fueron las MICHELÍN Pilot.

No voy a descubrir las bondades de las DUNLOP. Además veo que te las ofertan a buen precio. Yo no me lo pensaba. No te olvides de mirar la fecha de fabricación. Hay que tener cuidado no te vayan a colocar una rueda que lleve varios meses (o años) en stock.

Suerte con la elección.

MF
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Van muy bien(no creo que mucho mejor que las tuyas), lo que pasa es que yo creo que tienen que durar menos que las primacy, por que en seco tienen bastante grip y eso se paga con un mayor desgaste (no hablemos ya en tu caso y las autopistas de tu zona :oops: :oops: , te pueden durar un telediario). Claro que yo no voy de tramos y el anterior juego lo cambié con bastante dibujo y la goma no se apreciaba "seca" (esto si pasaba en las Bridgestone). Quizá cuando me toque pagarlas a mi (ahora se las sangramos al renting), pruebe con las Primacy. Me gusta ese dibujo asimétrico que llevan.
Para lluvia son una pasada las Pilot Exalto que llevo en el 306 (185/60/RH14), lo que pasa es que creo que no se fabrican en 205/50/16 para nuestros 9.3.
Iveco Stralis 430
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pues a mi me gustan mas las Sport (el dibujo, claro, no las probé) lo que pasa es que si son tan blandas me las cargo en la autopista Oviedo - Gijón en un par de viajes
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues si las Dunlop son las 8000 ó las 9000, sin pensarlo a por ellas, por calidad/precio y resultado. Las 9000 van muy bien en mojado.

Si son las 2000, la verdad es que no las conozco y no te se decir.

Más caras, son las Michelín PP, con las que acertarás seguro, pero en contrapartida está el precio, si lo comparas con las Dunlop.

En el lado negativo de la escala, manías mías, claro, las Pirrelli P6000. Mi coche las montaba de serie y más de una vez me dieron algún susto sobre mojado. Cuando tocó cambiarlas, monté las Dunlop 9000 y vi la luz .... 8) 8) 8)
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

monta unas yokohama!!! avs sport van de maravilla!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

agusti escribió:monta unas yokohama!!! avs sport van de maravilla!
je, je, je, lo mejor de lo mejor, lo malo es que no las tiene en la lista. :twisted: :twisted: :twisted:
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

vaya si van bien!!! ojalà las hubiera puesto cuando estrené el coche!!! yo de el las pondria en la lista!!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

agusti escribió:vaya si van bien!!! ojalà las hubiera puesto cuando estrené el coche!!! yo de el las pondria en la lista!!
¿Por cuanto pueden salir? :shock: :shock:
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Yo sin dudarlo le pondria las Dunlop, de precio estan muy bien y la calidad de la cubierta es buena, mi hermano las lleva y esta encantado.
Suerte en tu elección
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Responder