Un Lexus CT200H frente a mi antiguo Saab 93SS 1.8T

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Un Lexus CT200H frente a mi antiguo Saab 93SS 1.8T

Mensaje por cripoll2 »

Amigos, hace poco mi Saab se fue al garete. Entró agua en el motor y no hubo manera de recuperarlo. Cambié el coche por un híbrido (un Lexus CT200h) y, aunque ya no es un Saab, la diferencia en consumo es espectacular. Durante el último año y medio estuve anotando en cada repostaje los km recorridos y los litros consumidos. La conclusión es clara: en ciudad un ahorro del 52% en gasolina y en carretera del 40%. Los datos completos los tenéis en el siguiente enlace:
http://www.carlosripoll.com/2014/10/un- ... -real.html
ypmav
Socio
Socio

Re: Un Lexus CT200H frente a mi antiguo Saab 93SS 1.8T

Mensaje por ypmav »

Un articulo estupendo, pero con todos mis respetos y sin conocer la política en sustitución de baterías de Lexus, creo que en juego debe entrar también la inversión que hay que realizar dentro de unos años en un hibrido y es que las baterías no duran toda la vida y cuestan una pasta (2000-3000 euros) ¿Dónde esta el ahorro? yo personalmente no lo veo. :shock:
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? :Grin
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Lo de las baterías creo que es otra leyenda urbana. En primer lugar tienen una garantía de 8 años, creo. Por otro lado, soy socio del club Lexus y no hay un sólo comentario en el mismo de alguien que se le hayan estropeado y el RX400h ya tiene unos añitos, 15 mas o menos.

Si le añadimos que hay legión de taxis con el Prius que no creo tampoco que tengan pocos kilómetros ni sea un gremio que se deje engañar, me da que tampoco es un problema. Por supuesto que pueden fallar, como los turbos, FAP, cajas automáticas, etc.

Al menos eso espero y también espero que Lexus-Toyota responda como se merece.

Un saludo.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola, estamos hablando de coches a mismo precio de compra?
Habrá que restar la diferencia de precio para saber si el menor consumo absorbe la diferencia....
Normalmente, por lo que tengo entendido, los coches de nueva tecnología son bastante más caros (eléctricos, híbridos, etc...)

Saludos!
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Y las prestaciones? El 1.8 turbo tiene unas prestaciones de coches más potentes, en torno a 170-180 cv. El 1.9tid 150 no le huele a pesar de que el 1.8t tiene 5 velocidades muy largas que penalizan las aceleraciones.
SAABNORTE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por SAABNORTE »

Buenas tardes,

Yo tengo un 93 ss 1.8t con 50.000 Km y tengo de media 10,5 conducción por comarcales...las verdad es que es un coche gaston si lo comparamos con coches similares de cilindrada 2.0 y 150 cv mas o menos..passat variant,A4 avant,BMW touring, unos 1,5/2 litros por encima.
Es una realidad pero no lo digo a modo de critica...en cuanto que tiene prestaciones de coche de 170-180 cv discrepo ,tiene respuesta pero es un motor progresivo y lineal...para nada es contundente.

Saludos¡¡¡
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josedownunder »

Buenas tardes Saabnorte,
Me imagino que dependerá de la manera de conducir, pero yo tengo el mismo modelo (ahora con 223cv y 147000km) y 10,5 me consume haciendo sólo ciudad.
En carretera secundaria a un ritmo medio-alto me sale a 8,2 depende de la ruta.
A no ser que lo metas mucha caña, algo falla en ese motor creo yo.
Un saludo.
SAABNORTE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por SAABNORTE »

Buenas noches Jose,

Tienes toda la razón que depende de la manera de conducir, es cierto.Si me pongo a reflexionar hago trayectos mas bien cortos, arrancando y parando a menudo. Mi autonomía suele ser de 570 a 590 Km con el deposito lleno.
El coche es una maravilla,lo que mas gusta es lo suave e insonorizado que esta.

Gracias por compartir tu opinión.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Si, va muy bien, la verdad. Lo que menos insonorizado está es la rodadura y la suspensión. Es un coche muy brusco de suspensión. No da sensación de solidez cuando circulas por asfaltos malos y tiende a variar la trayectoria marcada por el volante. La dirección electrohidráulica que llevan los diesel es más suave y sin embargo es más precisa que la hidráulica que llevan los turbo gasolina.

Sobre las prestaciones, sigo diciendo que otros parecen más potentes porque llevan relaciones de cambio más cortas y 6 velocidades. Ya se decía esto cuando lo probaban las revistas en comparación con los 1.8t de VAG.

Hacer un 100-160 en 11-12 segundos, no es algo de lo que puedan presumir muchos coches de este tamaño y potencia.
Responder