95 3.0 TID perdida potencia

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldosaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

95 3.0 TID perdida potencia

Mensaje por aldosaab »

Hola..pase por la presentación..y os comento...a ver si alguien me puede hechar una mano..
Tengo un 95 3.0 tid,que compre con 166000 km. En un par de meses le hice unos 10000 km y todo muy bien,perfecto.Acabo de cambiarle los tacos de motor etc,pero me quedo sin potencia.No diría sin turbo,porque creo que lo oigo soplar.Tambien se le enciende la luz del cuadro de averia (una que parece una bomba inyectora amarilla).
Sigo, lo paro cierro las puertas,espero unos minutos y vuelve a funcionar,pero en el momento que le aprieto,otra vez a las mismas.Se le ha metido la máquina e indica fallo de presion de combustible,el mecánico ha descartado la valvula EGR,...pero sigo con el problema..si alguien me puede indicar pòr donde tirar..
Gracias, de antemano.
enric
Socio
Socio

Re: 95 3.0 TID perdida potencia

Mensaje por enric »

hola Aldossab

Sere desgraciadamente tajante , te has comprado el peor SAAB de toda la cronologia de los 95
Es un motor el 3.0 TDI que abarca cantidad de problemas y fiabilidad todos son cronica de una muerte anunciada con mas o menos tiempo
Mira en el foro con el buscador y veras la desgraciada experiencia de socios y foristas con este motor
No te gastes demasiado dinero en el porque la inversion sera a corto plazo
En el caso de tu averia puede ser la bomba inyectora que hace de las suyas .

Disculpa por mi sinceridad pero los relatos que tenemos d este motor nunca tienen un final feliz
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
aldosaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aldosaab »

Joe..pues si que me lo pones bien,jjaa.
Gracias en serio,pero tengo que tirar con el para adelante, no me queda otra..
Creemos que es del captador de presión, o eso o la bomba..
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Empieza por conocer el motor que llevas debajo del capó y después obra en consecuencia

Pincha
aldosaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aldosaab »

Por si le sirve a alguien, del aforador.. Limpieza y de momento 1500 km y Ok.
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Hola Aldo, siento llegar tarde al hilo, y me alegro de que al final no fuera nada. Voy a parecer el "apostol del aceite", pero te cuento. Tengo un coche como el tuyo y suelen pecar de agarrotamiento en las válvulas de alta presión de la bomba de inyección, son eléctricas y, al no mantener la presión en el conducto común, el coche pierde potencia. Te aconsejo que cada 10.000 km, al llenar el depósito añadas 1l de aceite motor, con ello previenes que gripen y te causen el problema que tiene los mismos síntomas que describes. Si tienes alguna duda, te contesto por privado.
Responder