Nunca había visto estas cadenas para la Nieve

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Nunca había visto estas cadenas para la Nieve

Mensaje por Frank »

Pues el título lo dice todo, ¡menuda sorpresa! ....
Da la impresión de que son cómodas de transportar, de poner, de quitar, ocupan poco espacio para guardarlas.

¿Alguien las ha probado o sabe del resultado real que ofrecen estas cadenas para la nieve? :shock: :shock:
Adjuntos
cadenas.zip
Cadenas
(95.79 KiB) Descargado 363 veces
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

La publicidad dice lo siguiente, pero a mi me gustaría conocer la opinión de primera mano de alguien que sepa algo de ellas o las haya tenido en la mano. 8) 8) 8)

1. La nueva cadena para la nieve Autosock ofrece un nuevo diseño y concepto revolucionario que le convierten en un accesorio único y de gran aceptación en el mercado de recambios para automóvil. Lo más destacable de este nuevo producto es sin duda alguna la no existencia de hierro/acero, siempre presente en este tipo de productos. Si bien puede producir cierta extrañeza o confianza en una persona que nunca la haya observado en funcionamiento, estos temores desaparecen tras comprobar su excelente funcionamiento.

2. Esta no es la única ventaja de este producto: A diferencia de las cadenas tradicionales (metálicas) que se clavan en la nieve cirtandola y buscando el soporte duro del fondo, las cadenas Autosock pasan por encima de la nieve y/o el hielo, compactándola. La banda de rodadura de la cadena se compone de unos micro-agujeros y micro-filamentos que hacen que los cristales de nieve se adhieran perfectamente a la cadena. Añadir que el que no exista metal y este fabicrada en poliéster tejod hace que sea ligera, y por tanto de facil instalacion. Ademas, esta instalación es muy intuitiva.

3. El tamaño ocupado en el maletero es muy pequeño, facilitando asi al conductor el almacenimiento de sus pertenencias y suos personales en el automóvil. Otro aspecto en el que Autosock supera con creces a las cadenas metálicas es la comodidad de conducción en la nieve, hielo o asfalto (mojado y seco). Autosock no produce vibraciones en la dirección y tanto los neumáticos como la suspensión tan apenas sufren, permitiendo ademas la conducción sobre largos tramos de asfalto (sin nieve y/o hielo), sin que las cadenas sufran ningún tipo de rotura.

4. Si a ello añadimos que el poco volumen ocupado dentro del espacio limitado entre el neumatico, la carroceria, motor, paso de ruedas... hace que el reisfo de rozar y romper cualquier dispositivo electrico (como ESP, ABS...), manguitos de freno o otras partes vitales del vehiculo sea totalmente inexistente (riesgo que si esta presente en las cadenas convencionales), que existen cuatro tallas diferentes que abarcan la mayoria de neumáticos del mercado, o que dicha cadena ha conseguido la homologación almeana TÜV (la cual impone una serie de criterios muy exigentes para el uso de cadenas de nieve)
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Este fin de semana he estado en San Isidro (Leon), y mantuve varias discusiones con gente acerca de estas cadenas...a mi me parece imposible que puedan agarrar...incluso llegué a pernsar que eran un medio timo..pero la verdad es que habia que poner cadenas para subir al puerto y arriba vi muchos coches con ellas (sobre bmw´s..traccion trasera), y la verdad no parecían tener ningun problema para andar..ni patinaban ni nada..el inconveniente que yo les veo, es que cuestan 100 euros (y que me acabo de comprar unas como las de Dalai que me costaron 7.000 pelas..no es cuestión de comprarme otras).
Otra de las dudas que tengo es...que por ejemplo hay trozos de asfalto en los que no hay nieve...como actúas en estos tramos???...agarran igual en el asfalto o patinarán??? cual será la vida media de estas "cadenas"????
Si alguien las tiene que lo cuente todo sobre ellas..pq después de tardar casi 1 hora en poner las mías..igual hasta las revendo y me compro estas.
Sabbludossssss
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Muriciomix escribió:Este fin de semana he estado en San Isidro (Leon), y mantuve varias discusiones con gente acerca de estas cadenas...a mi me parece imposible que puedan agarrar...incluso llegué a pernsar que eran un medio timo..pero la verdad es que habia que poner cadenas para subir al puerto y arriba vi muchos coches con ellas (sobre bmw´s..traccion trasera), y la verdad no parecían tener ningun problema para andar..ni patinaban ni nada..Sabbludossssss
Gracias, Muriciomix. Pues si las has visto en acción y parecen dar buen resultado, es una buena noticia. Además comentas lo de BMW´s y eso me alegra, porque el invierno pasado miré de cadenas tradicionales para mis dimensiones (215 R17) y no encontré demasiado, amén de miedo que me dan este tipo de cadenas por si arañan las llantas de aluminio.

Supongo que si las montaban BMWs tendran para mis dimensiones.

Este modelo, me parece sobre todo práctico de poner y de guardar. Las tradicionales se acaban oxidando y te pones hecho un zorro de óxido.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hace poco hablamos del tema. Mirad esto:

Mensaje por C a r l o s »

Hace poco hablamos del tema. Mirad esto: Tema "Hoy podríamos hablar de cadenas" en Foro General
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

tengo un amigo que tiene una tienda en mi pueblo que me ha dicho que estas cadenas se venden como xurros!!! ke van de maravillas i por cierto os digo yo mismo que estas cadenas funcionan i ya ves si funcionan!!!! ojalà no tuviera unas spike spyder!!!!! mucha gente que las ha probado dicen que son faciles i rapidas de poner, que no sientes el crac crac de las cadenas convencionales o spike!! i que van de muerte!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues si tengo que comprarme cadenas ya se cuales comprarme...... compre unas para el 9000, despues de la famosa nevada que hubo en BCN.......y no me sirven para el 9-3ss...

asi que si tengo que comprarme unas.... Estas las vi por la tele hace poco y tenian muy buena pinta, las colocaban facilmente y parecia que funcionaban muy bien.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo tuve que pelearme 1h con las cadenas "tradicionales" para salir del parking por una rampa :x :x y luego tuve que sacarlas a punto de hacer un estropicio pq al estar al límite de medida de mis donuts 215/60R15 no se tensaban bien y se descolocaban peligrosamente.
O sea que voy a regalarselas al vendedor de Vilardell (me canaron 50€)

Bueno yo las he visto en una gasolinera a 60€ (Mitre con Muntaner). Mis preguntas son:
* Y sobre hielo qué pasa?
* Sobre asfalto&nieve no se desintegran en 5min?

El precio de 110€ es abusivo por un trozo de tela por mucho kevlar que lleven, pero yo no vuelvo a pelearme con los eslabones :x
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

para los de barcelona os recomiendo la tienda SERVEI2 an Cardedeu al lado de la gasolinera REPSOL.no llegan a 100 euros!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

agusti escribió:para los de barcelona os recomiendo la tienda SERVEI2 an Cardedeu al lado de la gasolinera REPSOL.no llegan a 100 euros!
¿Alguien de Madrid las ha visto a la venta?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Las he visto ......

Las tienen en Carrefour, de múltiples medidas, incluida las mías: 215/45 R17. :D :D :D :D . En concreto, las de mi medida cuestan unas 14.000 pts, pero vamos, que el precio se mueve entre 10.000 y 16.000 pts, según medidas.

Las medidas máximas de ancho, tras consultar una bonita tabla con decenas de posibilidades ancho-radio-perfil , son precisamente 215. No aparece 225 por ningún lado.

Tenían una montada en el espositor y me ha llamado la atención la superficie, porque pensaba que sería muy rugosa y, sin embargo, no lo era tanto. :shock: :shock: :shock: , daba la sensación de que fuera toda de plástico. :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que me esperaré a la primavera o el verano, a ver si bajan de precio.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

efect6ivamente la dimensión maxima es 215, no hay disponible, por ahora, para 225. mecaguento, con la buena pinta que tienen. Mi hermano se fijó en el parking de Astun y dijo que vio muchos coches con esas cadenas, y si estaban arriba es que parece que funcionan. A mi todavia me parece cosa de magia.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

alvar9000 escribió:A mi todavia me parece cosa de magia.
Un saabludo
A mi tambien, esto es cosa del mal :twisted: :twisted: :twisted: , ¿cómo podrá ser que funcionen? :shock: :shock: . Parece que están hechas del mismo material que los sacos de patatas :shock: :shock: :shock: .

Sobre todo las veo bien por:

- Apenas ocupan espacio y se guardan en cualquier lugar.
- Fáciles de limpiar y conservar. No se oxidan.
- No dañan las llantas.
- Pesan poco y parecen fáciles de colocar.

Vamos, un chollo. ¡algún truco tendrán!
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si, 100 euros, te parece poco truco???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

alvar9000 escribió:si, 100 euros, te parece poco truco???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saabludo
¿Por un saco de patatas recortado? :D :D :D :D :D

Hombre, las de mi medida: 215/45 R17 costaban unos 84 €. ¿cuánto cuestan unas normales?¿la mitad? :shock: :shock: :shock:
Responder