Mas problemas con la capota, consultas generales

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

angeluisrr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mas problemas con la capota, consultas generales

Mensaje por angeluisrr »

Hola amigos, después de dos días con el saab (93 2.0 de 150CV del 2001) ya tengo problemas con la capota, lo recogí el martes en Barcelona y funcionaba, y ayer miércoles en Puertollano ya no funciona, se queda unas veces a medias y otras en menos. Sale el fallo capota.
He estado leyendo vuestros post sobre el tema pero no veo nada claro. Hablais de tomas de tierra que fallan, pero las botellas son hidráulicas, si les llega aceite tendrían que funcionar, ¿no?
Por otra parte quería preguntar si creéis que los micro interruptores que lleva se pueden ver afectados por el cambio de clima, al estar en zona costera con la humedad ambiental mas o menos funcionan y al llegar a un clima seco los contactos se resecan y crean una capa aislante.....
Al actuar el repliegue se abate la luna trasera y levanta lo que creo que llamáis quinto arco, la tapa que oculta la capota una vez replegada y allí salta el error, luego de darle "palante y patras" consigo terminar la maniobra pero al llegar al garaje solo se abre el quinto arco y error, total que esta mañana lo he tenido que sacar manual. En principio todos los micros parecen estar bien pues al actuarlos oyes el clik (los probare con un tester) y la bomba cuando se mueve no hace ruidos raros de tener aire.
Ale ya os he soltado mi primer rollo.
Venga un valiente que me saque de dudas
Saludos
chems
Socio
Socio

Re: Mas problemas con la capota, consultas generales

Mensaje por chems »

Prueba a dar un poco de fuerza a los micro contactos de la tapa de la capota doblando las patillas un poco hacia arriba. El problema de respuesta en el movimiento del 5*arco me desapareció.

Lo que no logró adivinar es el problema de los parones, a mi me ocurre al plegarla, justo cuando se pliega el primer arco. Suelto y vuelvo a accionar y recoge sin mas problema.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
angeluisrr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angeluisrr »

Hola chems, gracias por tus indicaciones.
En este rato desde que escribí el post me he bajado al garaje y he desarmado la bomba, bueno he sacado el conjunto de bomba, solenoides y contactores y al levantarlo he visto un cable con un roce profundo hasta el cobre, pero me parece que por la situación no podía rozar con nada, salvo que al ubicarlo en su sitio haya algo que cambie de posición y llegue a rozar. Bueno la cuestión que mientras hacía esta operación he desconectado totalmente la batería, al terminar de encintar he colocado en su sitio el conjunto solo con dos tornillos he conectado la batería y zas a funcionar, no tengo ni idea de que ha sido lo determinante, pero funciona. Antes he comprobado uno a uno los micros y están bien.
La verdad es que estas averías me joden un montón por que no sabes si has reparado o no el problema, pero bueno es lo que hay.
Saludos a todos
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Puedes aportar alguna fotografía del cable en cuestión?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
angeluisrr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angeluisrr »

Pues ya no, lo monte sin fotos, con un calor de cojones en el garage y no pense en las fotos de rigor, pero a la central llegan varios cables en un mazo, varios de 0,5 o 0,75mm y dos mas gordos de 1,5 mas o menos, uno negro y otro rojo y blanco creo, que van solos en un conector, pues el rojo era el q tenia el roce, se veian los hilos de cobre.
Ya se que esto no soluciona nada a la gente del foro, pero asi ha sido, provablemente la desconexion de la bateria durante el trabajo halla borrado algun codigo de error, en fin no se, si surgiera cualquier cosa os lo comunico.
Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

En el mio ( un 93 aero del año 2001 )

revisa si no lo has hecho ya el nivel correcto del aceite en en su deposito y te cuento mi anecdota del fin de semana passado

El fin de semana passado tuve el despiste de cerrar la maneta antes que acabe de cerrar el cubre capota y que se tense ella .
Eso me genero un fallo capota en el SID y bajando del auto la volvi a recoger en su espacio manualmente y suavemente , volvi accionar el boton y el ciclo se hizo completamente .
Lo que si detecte era ue como si tuvuese poca fuerza el hydraulico , ayer desmonte la bomba y el deposito para comprobar el nivel y estos 3 cm por debajo del minimo ( no me estraña que tuvuera poca fuerza en el movimiento )
Hoy completare el nivel con aceite adecuado donde hay varias opciones por lo que he leido en el foro
aceite OPEL GM 93160548
93165227
MOBIL AERO HF
SHELL AERO FLUID 41
PENTOSIN CHF 11 S
IADA SERVO-TEX

Estas son por lo entendido todas las opciones equivalentes en aceite que podemos meter
Lo que no me queda claro es como purgar el aire si ha entrado en el sistema
revisare por si acaso el cableado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Enric, creo haber leído que tienes que hacer 5-6 veces el ciclo completo y con eso hace un autopurgado
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

jrl escribió:Enric, creo haber leído que tienes que hacer 5-6 veces el ciclo completo y con eso hace un autopurgado

Gracias por la incormación JRL
Esta tarde me ocupare de rellenar el deposito verificar cableado y hacer fotos del tema para quien le sea util de intervenir sin ir a ciegas en la aventura

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

Franja
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Franja »

Hola!!
Yo sigo cob la reconstrucción del mío, un 93 de 2002 S.
Uno de los problemas era la apertura y cierre del cofre donde se alberga la capota, que ya lo tengo controlado gracias a este foro. Ahora, me pasa algo parecido a vosotros, al abrir, justo cuando empieza a subir la lona y le toca hacer el primer pliegue, se queda clavado. Co la mano le empujo a la lona, justo para que doble y le vuelvo a dar a la tecla y términa el ciclo perfecto. A qué puede ser debido ese patrón?? Y otra duda, donde está el depósito del aceite del mecanismo de la capota?? No estaría mal comprobar el nivel...

Saludos y una millón de tracias.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Hola Franja

pues mira ayer justamente aprobeche para comprobar el nivel de aceite del mio ( un 93 aero del 2001 )

Para acceder al deposito debes

Abatir el respaldo de los assientos traseros , desatornillar con un destornillador de estrella los 6 tornillos y sacar con delicadeza los clips negros lo que te va a permitir sacar la U de plastico que hace el paso entre el maletero y el habitaculo
Luego debajo tiendras una chapa con 8 tornillos te hara falta una llave de 13 de tubo y otra de ojo
Hay 3 tornillos lado maletero 2 encima y 3 lado habitaculo
Cuando los habras sacado veras que la chapa lleva dos pestañas del lado maletero , se levanta por el lado habitaculo hacia atras ( como si quisieras poner la en el maletero peron sin sacar la de las pestañas )
En esta posicion veras el motor los tubos hydraulicos y el deposito este mismo lleva dos rayas, la del minimo y la del nivel maximo , sacas el tapon de cobre y su junta y lo rellenas con el aceite adecuado compatible que comentamos en este mismo post .
Vuelves a poner todo en su sitio y solo atornillas 4 tornillos que mantienen la chapa
Yo lo que hice fue hacer 6 ciclos completos ( capotar y descapotar ) volver a comprobar el nivel ( volviendo a desatronillar los 4 tronillos que solo meti para sujetar ) y completas el nivel si es necessario ( en mi caso fue casi nada lo que añadi )

Y veulves a montar lo todo en el processo inverso de que procediste al desmontage

Veras como cambia la velocidad de funcionamiento de la capota , su fuerza y la velocidad de movimiento

os pongo unas fotos

https://www.dropbox.com/s/o912c56k197if ... 171308.jpg

https://www.dropbox.com/s/j495k5y7n67aq ... 171337.jpg

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Franja escribió:Hola!!
Yo sigo cob la reconstrucción del mío, un 93 de 2002 S.
Uno de los problemas era la apertura y cierre del cofre donde se alberga la capota, que ya lo tengo controlado gracias a este foro. Ahora, me pasa algo parecido a vosotros, al abrir, justo cuando empieza a subir la lona y le toca hacer el primer pliegue, se queda clavado. Co la mano le empujo a la lona, justo para que doble y le vuelvo a dar a la tecla y términa el ciclo perfecto. A qué puede ser debido ese patrón?? Y otra duda, donde está el depósito del aceite del mecanismo de la capota?? No estaría mal comprobar el nivel...

Saludos y una millón de tracias.
Franja, conseguiste corregir este segundo problema de la apertura de la capota? :?
Responder