Buenas,
Estoy interesado en comprar un SAAB 9-3 1.8i Linear que es de un conocido y está prácticamente nuevo tanto de interior como de exterior y motor. Tiene muy pocos kilómetros y el precio es bastante económico por ser un conocido.
Mi duda viene si este modelo consumirá demasiado y tambien si en caso de avería me será imposible encontrar recambios para este modelo del 2005.
Espero vuestra ayuda, gracias.
Duda en la compra de SAAB 9-3 1.8i Linear
Moderador: Moderadores
Re: Duda en la compra de SAAB 9-3 1.8i Linear
Te consumirá unos 8-9lt/100km.
Este motor se vendió muy poco y es el único de este modelo sin turbo.
Realmente con unos 120CV y 1500Kg de peso tienes que tener muy pocas pretensiones "velocistas" sobre el coche. En mi opinión el 1.8t de 150CV es el mínimo para este coche, con el que por cierto ya se puede disfrutar mucho y andarás por consumos muy similares si no le pisas a degüello. ¿Motivo? El 1.8i requiere ir a 3/4 o a tope de gas, cuando el 1.8t con poco o 1/2 gas te da lo mismo o más y además el turbo te aumenta el rendimiento general del motor.
¿Recambios? El motor es Opel, el resto del coche ya no sé la dificultad.
Este motor se vendió muy poco y es el único de este modelo sin turbo.
Realmente con unos 120CV y 1500Kg de peso tienes que tener muy pocas pretensiones "velocistas" sobre el coche. En mi opinión el 1.8t de 150CV es el mínimo para este coche, con el que por cierto ya se puede disfrutar mucho y andarás por consumos muy similares si no le pisas a degüello. ¿Motivo? El 1.8i requiere ir a 3/4 o a tope de gas, cuando el 1.8t con poco o 1/2 gas te da lo mismo o más y además el turbo te aumenta el rendimiento general del motor.
¿Recambios? El motor es Opel, el resto del coche ya no sé la dificultad.
Mucha gracias victor,
La verda que no tengo pretensiones de velocidad, las únicas dudas que tenía eran esas el consumo y los recambios. A ver si alguien más puede ayudarme con este tema.
La verda que no tengo pretensiones de velocidad, las únicas dudas que tenía eran esas el consumo y los recambios. A ver si alguien más puede ayudarme con este tema.
Hola,
Yo he tenido un 93 SS 1.8t y ahora tengo un 93 X 2.0T. Ambos son básicamente el mismo motor (el 1.8i la verdad no lo conozco). el Primero anda por 260.000 kms y sigue perfecto y el 2º -que es de Diciembre de 2010- anda por 100.000 kms
y también perfecto. El caso que como no he tenido ninguna avería en ambos pues no te puedo hablar de las piezas. He cambiado la luna en el 93X y tardó como tres semanas, pero fue en 2011. Ahora no sé como van los recambios. en principio deberían funcionar pero hay piezas que tardan más que otras. Si tienes un S.O. cerca puedes preguntar en recambios y sino hay muchas piezas que se venden por internet.
Un saludo,
Celso
Yo he tenido un 93 SS 1.8t y ahora tengo un 93 X 2.0T. Ambos son básicamente el mismo motor (el 1.8i la verdad no lo conozco). el Primero anda por 260.000 kms y sigue perfecto y el 2º -que es de Diciembre de 2010- anda por 100.000 kms
y también perfecto. El caso que como no he tenido ninguna avería en ambos pues no te puedo hablar de las piezas. He cambiado la luna en el 93X y tardó como tres semanas, pero fue en 2011. Ahora no sé como van los recambios. en principio deberían funcionar pero hay piezas que tardan más que otras. Si tienes un S.O. cerca puedes preguntar en recambios y sino hay muchas piezas que se venden por internet.
Un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
No tendrás problemas con las piezas si eso es lo que te preocupa, hace ya mas de dos años tuve un problema con la centralita y en pleno boom de la crisis de Saab a pesar de tener el coche parado mas de dos meses me proporcionaron la pieza y hasta hoy como un tiro, la cosa en cuanto a recambios a mejorado bastante, esta claro que por aquel entonces casi lo mando a la chatarra pero afortunadamente no lo hice, es un COCHAZO. Por cierto mi modelo es 1.8 t y estoy encantado.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T????