Con un cabrio recién "estrenado"...
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Con un cabrio recién "estrenado"...
Pues eso... Que hola a todo el mundo, me presento. Me llamo Fran, resido en Granada y desde el miércoles pasado, poseo un 9-3 cabrio SE automático. Es de septiembre de 2001 y realmente, su estado es muy bueno. Quizá alguno lo haya visto, estaba a la venta en Valencia. Llevo mucho tiempo con ganas de este coche, pero mi requisito era que tenía q ser automático... Me han salido varios pero todos caros para mi presupuesto. Quería un coche para llevar a mi hijo a la guarde y usarlo un domingo de vez en cuando, no tenía intención de gastarme mucho.
Al lío... Después de probarlo y verlo detenidamente, decido traérselo, por cierto chapo por su antiguo dueño, Fernando. Un hombre legal y de palabra de los que lamentablemente, pocos quedan.... Sobre todo en esto del compraventa. (Ya os contare anteriores experiencias...)
El coche tiene varias cosillas por hacerle, pero creo que nada muy grave. Para ellas, os pido consejo a vosotros que por lo que leo, observo que controláis tela...
El motor de la capota esta perfecto, no hace ni ruido, pero al descapotar, se abre la tapa que es donde se guarda la lona, pues no abre del todo, le falta como un par de centímetros y al caer la lona, choca con la tapa. Si te bajas y le empujas hacia atrás a esa tapa, ya si llega a su sitio (esos dos cm más atrás) y cierra perfecto. El problema es ese, qué o por falta de presión o lo que sea, no termina de ir fino. Alguien tiene idea de por dónde puede andar el problema?
Además, tiene una raja en la lona de una navaja, para robarle la radio... Cosida paro le tengo que poner un parche.... Algún post con algún brico?
De motor y cambió el coche va de lujo. Lo traje de Valencia alegre y nada. Temperatura ok, sig ruidos,,,, anda creo que de más...
Saludos y gracias!!!
Al lío... Después de probarlo y verlo detenidamente, decido traérselo, por cierto chapo por su antiguo dueño, Fernando. Un hombre legal y de palabra de los que lamentablemente, pocos quedan.... Sobre todo en esto del compraventa. (Ya os contare anteriores experiencias...)
El coche tiene varias cosillas por hacerle, pero creo que nada muy grave. Para ellas, os pido consejo a vosotros que por lo que leo, observo que controláis tela...
El motor de la capota esta perfecto, no hace ni ruido, pero al descapotar, se abre la tapa que es donde se guarda la lona, pues no abre del todo, le falta como un par de centímetros y al caer la lona, choca con la tapa. Si te bajas y le empujas hacia atrás a esa tapa, ya si llega a su sitio (esos dos cm más atrás) y cierra perfecto. El problema es ese, qué o por falta de presión o lo que sea, no termina de ir fino. Alguien tiene idea de por dónde puede andar el problema?
Además, tiene una raja en la lona de una navaja, para robarle la radio... Cosida paro le tengo que poner un parche.... Algún post con algún brico?
De motor y cambió el coche va de lujo. Lo traje de Valencia alegre y nada. Temperatura ok, sig ruidos,,,, anda creo que de más...
Saludos y gracias!!!
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Enhorabuena por la adquisición, espero
Que lo disfrutes... Ya nos pondrás alguna
Foto..
Que lo disfrutes... Ya nos pondrás alguna
Foto..
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Enhorabuena Franja, bienvenido, y que lo disfrutes.
El fallo que comentas del cierre de la capota les ha ocurrido a varios socios. Uiliza la función "Buscar" en el subforo de este modelo.
Yo hice el proceso inverso: Granada-Valencia en Enero de 2.009. Ya han pasado cinco añitos. Me has recordado el día aquel con la lluvia, el granizo, el sol, otra vez la lluvia y el matrimonio alemán tan amable.
Un saludo,
El fallo que comentas del cierre de la capota les ha ocurrido a varios socios. Uiliza la función "Buscar" en el subforo de este modelo.
Yo hice el proceso inverso: Granada-Valencia en Enero de 2.009. Ya han pasado cinco añitos. Me has recordado el día aquel con la lluvia, el granizo, el sol, otra vez la lluvia y el matrimonio alemán tan amable.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
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Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Muchas gracias!!! Mi viaje fue toda una aventura.... Toda la noche en un bus y de regreso en el Saab... Pero como ya comentaba, el vendedor me trató muy bien!
Por favor ponme el enlace, que no consigo encontrar el hilo. Me acaban de decir que quizá con engrase en los ángulos de cierre puede mejorar... Por otro lado en el SO que lo lleve sin prisa... Eso es igual que decirme, tú déjalo aquí que te vamos a clavar pero bien...
La verdad es que el coche me encanta y quisiera dejarlo lo más fino posible para que lo pueda utilizar mi mujer, pera mi es sencillo bajarme y tirar de la puerta hacia atrás un dedo, pero mi mujer por tal de no bajarse, no lo descapota... Jejeje
Alguien ha probado a reparar el mismo los desgarros de la capota? Y con que tipo de lona?
Se qué estoy en plan preñazo, pero es que llega el buen tiempo y no quiero perder ni un rayo d sol....
Gracias.
Por favor ponme el enlace, que no consigo encontrar el hilo. Me acaban de decir que quizá con engrase en los ángulos de cierre puede mejorar... Por otro lado en el SO que lo lleve sin prisa... Eso es igual que decirme, tú déjalo aquí que te vamos a clavar pero bien...
La verdad es que el coche me encanta y quisiera dejarlo lo más fino posible para que lo pueda utilizar mi mujer, pera mi es sencillo bajarme y tirar de la puerta hacia atrás un dedo, pero mi mujer por tal de no bajarse, no lo descapota... Jejeje
Alguien ha probado a reparar el mismo los desgarros de la capota? Y con que tipo de lona?
Se qué estoy en plan preñazo, pero es que llega el buen tiempo y no quiero perder ni un rayo d sol....
Gracias.
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Franja: Tienes un pasador roto en el eje que mueve la tapa.
Nos ha pasado a muchos y se arregla cortando e instalando una broca creo que de 4 mm. de las duras sustituyendo el pasador.
Lleva unos 15 min.
Quita la bolsa que cubre el mecanismo de la capota desde el maletero. El pasador partido lo tienes a la derecha del eje, verás el agujero.
Nos ha pasado a muchos y se arregla cortando e instalando una broca creo que de 4 mm. de las duras sustituyendo el pasador.
Lleva unos 15 min.
Quita la bolsa que cubre el mecanismo de la capota desde el maletero. El pasador partido lo tienes a la derecha del eje, verás el agujero.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Hola checho. Un millón de gracias. Me pondré este fin de semana con ello. Es curioso. Jamás pensé q sería un pasador, me sonaba más a falta de presión. Esperó ser capaz de hacerlo, como dices, no parece complicado.
Por cierto, me encantan tus llantas. Cuando mi economía se recupere.....
Un abrazo
Por cierto, me encantan tus llantas. Cuando mi economía se recupere.....
Un abrazo
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Enhorabuena por tu adquisicion a disfrutar de este cabrio . A enseñar lo pronto en fotos o tambien en una concentracion
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Hola a todos!!!
Por fin la mañana de bricolaje ha llegado, para probar a arreglar lo que checho me decía pero... No ha habido suerte.... Hemos desmontado toda la moqueta para llegar al mecanismo, no se ve nada partido... El caso es que el mecanismo hace el movimiento y el pistón gordo, que debe ser hidráulico funciona, ese es el "manda" todo el movimiento, pero al girar para que el otro amortiguador (este de tipo a los que van en las puertas de maletero) mande subir la compuerta, no es capaz de levantarla. El mecanismo gira pero no lo suficiente para que la rótula que manda la fuerza hacia la barra con los muelles levante la puerta.
Se me ocurre que puede ser ese amortiguador que este flojo de presión. Otra opción que cada vez coje más fuerza es que es como si existiera una holgura en el mecanismo, en la parte alta ya cerca de las rotulas que hay.
Por favor, si alguno ha trasteado esto le agradecería me orientase. Para colmo en lo que era la saab en Granada no me da nada de confianza, hable con ellos y parecía que no habían visto un cabrio en su vida.
Además necesito tensar los cables que hacen el doblado de la primera parte de la capota, pues se me queda a medias y le tengo que dar un empujón con la mano. Aunque esto me preocupa mucho menos.
El coche me encanta y de mecánica va de cine, pero este tema me trae de cabeza.
En cuanto averigüe como, subo unas fotillos.
Saludos!!!!
Por fin la mañana de bricolaje ha llegado, para probar a arreglar lo que checho me decía pero... No ha habido suerte.... Hemos desmontado toda la moqueta para llegar al mecanismo, no se ve nada partido... El caso es que el mecanismo hace el movimiento y el pistón gordo, que debe ser hidráulico funciona, ese es el "manda" todo el movimiento, pero al girar para que el otro amortiguador (este de tipo a los que van en las puertas de maletero) mande subir la compuerta, no es capaz de levantarla. El mecanismo gira pero no lo suficiente para que la rótula que manda la fuerza hacia la barra con los muelles levante la puerta.
Se me ocurre que puede ser ese amortiguador que este flojo de presión. Otra opción que cada vez coje más fuerza es que es como si existiera una holgura en el mecanismo, en la parte alta ya cerca de las rotulas que hay.
Por favor, si alguno ha trasteado esto le agradecería me orientase. Para colmo en lo que era la saab en Granada no me da nada de confianza, hable con ellos y parecía que no habían visto un cabrio en su vida.
Además necesito tensar los cables que hacen el doblado de la primera parte de la capota, pues se me queda a medias y le tengo que dar un empujón con la mano. Aunque esto me preocupa mucho menos.
El coche me encanta y de mecánica va de cine, pero este tema me trae de cabeza.
En cuanto averigüe como, subo unas fotillos.
Saludos!!!!
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Es el pasador que te digo, se ha quedado partido en su sitio y no lo ves.
Tiene dos: uno a cada lado del cilindro que hace de eje de la tapa del cofre. Se parte siempre el de la derecha.
Te envío un esquema de donde está. Mira y saca con un puntero todos los pasadores del eje hasta que des con el/los partidos.
¡¡Suerte!!
Tiene dos: uno a cada lado del cilindro que hace de eje de la tapa del cofre. Se parte siempre el de la derecha.
Te envío un esquema de donde está. Mira y saca con un puntero todos los pasadores del eje hasta que des con el/los partidos.
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Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Esa parte no la había tocado. Viento tu esquema, justo donde apunta la flecha, en mi coche hay un tornillo que entra hasta la mitad. Puede ser que hay hubiera un pasador, se partiera y algún listo pusiera el tornillo... Que se ha vuelto a partir.... De todos modos. No me suena que sea pasante el orificio donde esta el tornillo. Lo que si esta claro es que el tornillo no esta dentro del todo. Y tiene pinta de que eso no estaba antes. ¿El tuyo lleva tornillo o un pasador?
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Ahí lleva un tornillo, está bien. Pero en esa barra/eje hay un pasador encastrado de unos 4 mm. ese es el que está partido, búscalo.
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Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
Hola Franja, finalmente solucionaste el tema de los pasadores para la correcta apertura final de la capota?, y las rajas como las solucionaste?Franja escribió:El motor de la capota esta perfecto, no hace ni ruido, pero al descapotar, se abre la tapa que es donde se guarda la lona, pues no abre del todo, le falta como un par de centímetros y al caer la lona, choca con la tapa. Si te bajas y le empujas hacia atrás a esa tapa, ya si llega a su sitio (esos dos cm más atrás) y cierra perfecto. El problema es ese, qué o por falta de presión o lo que sea, no termina de ir fino. Alguien tiene idea de por dónde puede andar el problema?
Además, tiene una raja en la lona de una navaja, para robarle la radio... Cosida paro le tengo que poner un parche.... Algún post con algún brico?
Saludos!
Re: Con un cabrio recién "estrenado"...
El problema que describre franja es producido por el mal estado de un microinterruptor.
En este post viene cómo dar solución, pasando por un S.O., eso si.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 63#p394963
En este post viene cómo dar solución, pasando por un S.O., eso si.
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