Compra SAAB 93 Vector 1.9tid 150cv 2009

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Compra SAAB 93 Vector 1.9tid 150cv 2009

Mensaje por Samuel e30 »

Buenas noches a todos.
Estoy muy muy tentado en la compra de un saab 93 vector del 2009 rojo,precioso.
Lleva todo el equipamiento del acabo vector más las llantas aero.
El coche proviene de la saab de Barcelona. Actualmente tiene 75.000km y en precio son 13.000€ con garantía completa (valson cars en Zaragoza es el concesionario).
Mi duda es que no se sí el motor Fiat que tiene es fiable o no.
Hago unos 25.000km anuales y he estado leyendo que dan muchos problemas de alternadores,egr y turbos.
Quería que me guiaseis un poco porque estoy súper perdido en esta marca y al saber que el motor es Fiat pues más aún.
No se sí estos problemas se dan muy a menudo ya que por lo leído,los recambios son muy caros y de ser así no creo que haga la compra.

Espero que me echéis una mano!!!
Muchas gracias y que tengáis un bien fin de año.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Compra SAAB 93 Vector 1.9tid 150cv 2009

Mensaje por josedownunder »

Un compañero de trabajo tiene uno de 2005 y con menos de 90000 km ha cambiado 2 alternadores y 3 egr. Ahora la egr la limpia de vez en cuando y lleva más de 25000 sin cambiarla. El turbo no lo ha cambiado pero si el cableado de un inyector que fallaba. Me imagino que todos no serán iguales, pero seguro que habrá muchos foreros que te podrán dar su opinión porque, el caso que te cuento yo es de pocos km/año y casi todo ciudad (de ahí el problema de la egr).
Feliz año y si lo compras pon unas fotos para admirarlo :mrgreen:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Te puedes comprar un coche mejor por ese precio .... dificil

yo tengo el 9-3 Tid del 2008 automatico con 104.000 hace un mes me dio problemas de EGR, lo lleve al taller hace 10 dias, le cambiaron aceite y filtros (ya tocaba 13 meses...) limpiaron EGR y limpiaron sensor map y por 180 euros el coche como nuevo
Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Samuel e30 »

La duda me viene porque estoy entre el saab y un a4 b7 avant.
El precio en los dos es el mismo,pero el Audi tiene ya 144.000km y en 2 años rondaría los 200.000km y no quiero eso. El precio-equipamiento es mucho mayor en el saab porque lleva más equipamiento.
Así que tengo un cacao en la cabeza impresionante...jejeje!!!
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Los alternadores realmente suelen ser un problema es este modelo. No suelen aguantar mucho más de 4 o 5 años (50-90.000 Kms). Hay varios hilos útiles en el foro que pueden proporcionarte información. En eBay Alemania se encuentran nuevos por unos 120€ más portes y un taller te lo puede montar por 70 a 100€. Es decir que aunque es desagradable pero tampoco un gasto extremo con 250 € cada 4 años. Por mucho más pueden salirte las revisiones de las marcas caras ...
yosaabo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yosaabo »

El mío es justo ese modelo y de ese color, lo compré nuevo en marzo de 2009. Ahora tiene 145.000 Km. Lo compre con extensión de garantía hasta 4 años. Las averías que ha tenido son las siguientes:

1. Dirección. Sobre el año y 30.000 Km. Fallaba la asistencia y me cambiaron la dirección en garantía. No ha vuelto a fallar.

2. Pastillas de freno traseras. Sobre el año y 30.000 Km. Se gastaron prematuramente las interiores traseras y dañaron los discos. Pague yo las pastillas, pero los discos los cubrió la garantía tras una reclamación ya que había pasado la primera revisión hacía muy poco.

3. Tubo de vacío del servofreno. Sobre los 2 años y 60.000 Km. Un pequeño tubito de vacío del servofreno, no hacía el vacío y fallaba el servofreno. Reparado en garantía.

4. Alternador no carga. Sobre los 2 años y 60.000 Km. Aviso en el ordenador de abordo. reparado en garantía me dijeron que no era el alternador, que solo era un conector.

5. Batería. 3 años y 90.000 Km. Batería comunicada. La cambié yo en Aurgi.

6. Alternador. 3 años y medio y 110.000 Km. Alternador averiado última reparación en garantía.

7. Suspensión. 4 años 120.000 Km. Ruidos en la dirección y suspensión. Me cambiaron los 4 amortiguadores, las copelas superiores de los amortiguadores delanteros y las estabilizadoras delanteras de la suspensión. Primera avería cara que pago 1.000€.

Nunca me ha fallado el motor, ni la EGR, ni el turbo. Es muy cómodo, rápido, agradable en todos los aspectos y muy económico, 6 litros cada 100 Km. de media.

Espero aclararte.

Suerte,

Carlos.
Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Samuel e30 »

Jodo con los de Saab...en 5 años te han cambiado casi medio coche Carlos.
No pensaba que eran tan "malos" fabricantes contando que los coches no son nada baratos...
Pues esté con el kilometraje que tiene y los años,el alternador estará a punto de caramelo.
En estos días volverá al concesionario para hablar más detenidamente y probarlo.
Lo que es el coche me encanta,los acabados interiores aparentan ser una maravilla.
A ver que conclusión saco y lo que decidí después de probarlo y mirarlo más detalladamente!!
Feliz año a todos.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

El mío es del 2007 y lo compré con 10 meses. El único fallo hasta ahora ha sido el alternador. Hace unos días me han cambiado por primera vez las pastillas de freno traseras (65000 Kms, 80€).
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Como veras es curioso que personas con menos de 20 emnsajes en el foro tienen muchisimos problemas con sus coches; algunos podian comprar otro coche con lo que se han gastado, obseva los que llevamos TIEMPO en el foro y un NUMERO razonable de mensajes, veras que para nada esa locura de problemas esta marca, yo la sigo considerando y considerare premium y he conducido muchos coches con precios de 12.000 a 75.000 euros y veo las diferencias;

Por cierto, ojo, mucho ojo con el Audi y los talleres, ahi si que puedes llorar, aparte de sus tactos.
Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Samuel e30 »

De lo que me estoy dando a raíz de ir leyendo las respuestas es de que es un coche bastante delicado y que hay que prestarle bastante atención porque como seas un dejado te la devuelve e incluso siendo meticuloso tb te puede dar dolores de cabeza.

Este Saab tiene todo lo que estoy buscando y a un precio muy bueno así que puede ser que me lo quede.
Como dije en el mensaje anterior,lo probare bien,mirare detenidamente todo lo que he ido leyendo de vuestras experiencias y a ver que tal.
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Pues yo tengo un 93 SH 1.8T (gasolina) des de hace 7 años y 10 meses con 126.000Km y va como la seda. Toco madera de que siga así.
A parte de hacer todas las revisiones en SO cuando tocan, le he cambiado la batería (en cualquier coche hubiera sido así) y sigue funcionando como un reloj.
Me lo volveria a comprar seguro.
Es un gran coche y una gran marca en todos los aspectos.
okonor5
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por okonor5 »

Yo tengo el Saab 9-3 Sport Hatch Vector 1.9 TID 150 cv. del 2008, siempre lo he llevado a SO y lo único que le han cambiado ha sido la batería (La batería la cambié yo por una varta) y la válvula EGR. La EGR me dijeron en el SO que de vez en cuando tenía que subirlo de vueltas para que no se acumulase suciedad. Por lo demás, estoy encantado con el coche y con ese motor. Es una buena elección la compra de ese coche, siempre y cuando haya llevado todas sus revisiones en fecha.
okonor5
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por okonor5 »

También hubo que cambiar el regulador lumbar, pero eso entró en garantía.
yosaabo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yosaabo »

Samuel e30 escribió:Jodo con los de Saab...en 5 años te han cambiado casi medio coche Carlos.
No pensaba que eran tan "malos" fabricantes contando que los coches no son nada baratos...
Pues esté con el kilometraje que tiene y los años,el alternador estará a punto de caramelo.
En estos días volverá al concesionario para hablar más detenidamente y probarlo.
Lo que es el coche me encanta,los acabados interiores aparentan ser una maravilla.
A ver que conclusión saco y lo que decidí después de probarlo y mirarlo más detalladamente!!
Feliz año a todos.
Si lees bien, verás que no me han cambiado medio coche, salvo lo de la dirección y el alternador, lo demás es "pecata minuta". Además yo creo que la dirección la cambiaron entera por que estaba en garantía. Dudo que la avería lo requiriera.

¿Malos? Dudo que encuentres coches sin problemas en casi 5 años y 145.000 Km. Lo del alternador si es un problema, pero si lo compras con un año de garantía, puede que te lo cubra.

Suerte.
yosaabo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yosaabo »

hcorreo escribió:Como veras es curioso que personas con menos de 20 emnsajes en el foro tienen muchisimos problemas con sus coches; algunos podian comprar otro coche con lo que se han gastado, obseva los que llevamos TIEMPO en el foro y un NUMERO razonable de mensajes, veras que para nada esa locura de problemas esta marca, yo la sigo considerando y considerare premium y he conducido muchos coches con precios de 12.000 a 75.000 euros y veo las diferencias;

Por cierto, ojo, mucho ojo con el Audi y los talleres, ahi si que puedes llorar, aparte de sus tactos.
Pondré más mensajes para tener menos problemas pero te aseguro que con los 1.000€ que me he gastado en 5 años, no me podría, ni querría comprarme otro coche.

¿Locura de problemas? A mi no me lo parece, dudo que encuentres coches con casi 5 años y 145.000 Km. sin problemas. De hecho creo que tengo suerte te recuerdo que a mi, nunca me ha fallado la EGR, ni el volante bimasa, ni los colectores de admisión, ni el turbo.

Mi coche fue muy barato. 22.000€ nuevo. Lo volvería a comprar.

Atentamente,

Carlos.
Responder