Duda amortiguadores

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Nacho_9-5t
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Duda amortiguadores

Mensaje por Nacho_9-5t »

Buenas noches. Con 160.000 kms noto ya fatigados los amortiguadores de mi 9-5 2.3T arc del 2002 (chasis estándar) y quiero sustituirlos.
Después de mirar me he decidido en comprarlos en parts por saab y que me los miente un amigo mecánico en su taller, pero tengo dudas sobre que elegir entre estas opciones:
1- Sachs de origen (unos 380€)
2- Bilstein B4 (340€)
3-Bilstein B6 (590€)

Los b6 los monte hace un año en otro de mis coches, un Ibiza tdi sport y estoy encantado con ellos, son rigidos, pero mas progresivos que los que llevaba ese coche de serie, pero no sé si en el 9-5 para viajar con la familia serán demasiado duros con respecto a lo que llevo ahora. Me gusta ir ligero en los viajes y que el coche me transmita seguridad, pero tampoco es que me vaya a hacer rallyes por puertos con este coche, no sé si me entendéis.
Y por lo que valen los Sachs creo que son mejores los Bilstein pero dudo entre los B4 o los B6. Es cierto que los B6 valen casi el doble que los B4, pero en este caso la decisión no será por precio, un componente que te dura tanto tiempo tampoco pasa nada por gastar 300€ mas o 300€ menos, y en este coche que le he metido 6000€ en ponerle un motor nuevo hace 2 años prefiero poner lo que mas recomendable sea.
Que opináis, que amortiguadores lleváis vosotros. Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias.
Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Duda amortiguadores

Mensaje por clarinero 08 »

Yo pondría B6.
En Neobrothers están más barato:
http://www.neobrothers.co.uk/complete-b ... rlsc04vks1
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Para mi humilde opinion pondria tambien los B6
Aunque para unos socios estoy del lado oculto de la fuerza :mrgreen:
El 95 con estos amortiguadores no se convierte en un tablon de circuito
Varios socios los llevan en sus. 95 y todos satifechos del compromiso que ofrecen
El 95 tampoco es un auto para hacer rallys por sus dimensiones pero para ir rapido por nacional revirada o autovia es lo suyo y encima comodamente
Piensa que parte de la dureza del auto proviene tambien de l dureza de sus muelles si connnservas los que llevas es un buen comrpmiso. Confort eficacia que obtendras
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Nacho_9-5t
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nacho_9-5t »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Yo también me inclinaba mas por los B6 y con vuestras experiencias lo he confirmado.
Encargare estos y ya os contaré.
Saludos.
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

Mi 9-5 2.3t cuando cayó en mis manos tenía una suspensión blandísima, inclinaba muchísimo y pegaba en los topes a la mínima. Cometí el error de cambiar los amortiguadores por unos estándar marca Kayaba pensando que los viejos estaban tan mal que poniendo unos nuevos normales mejoraría bastante. Me equivoqué, fue un error, iba igualmente mal.

Harto ya, acabé montando el kit deportivo Aero (amortiguadores + muelles + estabilizadora). El cambio fue de la noche al día. Eso sí, tampoco es que ahora sea una tabla ni mucho menos.
Responder