Hoy he enviado esta consulta a Saab España:
"Con fecha 11/2/2009 compré en el Concesionario de Soria JEMOYA S.A. un Saab 9.3 S.S. AERO 2.0T XWD 210 CV A5.
Con fecha 24/4/2013 dicho concesionario, que en ningún momento me informó de que ya no era concesionario oficial, realizó una sustitución de cuerpo de mariposa, que tardó dos meses en....
Con fecha 6/07/2013, y llevando el coche unos 55.000 km, volví a llevar el vehículo a dicho concesionario con los mismos síntomas que el problema anterior, a lo que en un principio dijeron que la avería se debía a un fallo de una bobina de un cilindro. Días más tarde me informaron de que el problema era un pistón pegado en el motor y que no podían repararlo porque ya no eran concesionario oficial y debía llevarlo yo por mis propios medios a un concesionario de Burgos, al ser un fallo que había ocurrido en otros vehículos, pudiendo darse el caso de ser un fallo de fabricación.
Finalmente, con fecha 20/08/2013, es decir, mes y medio después de llevar el vehículo, me informan de que no se hacen cargo de ninguna garantía y me entregan un presupuesto de 1.100 euros para desmontar el motor y poder presupuestar a continuación la reparación final.
Ante tal situación de desamparo que me han creado en el concesionario, les ruego me informen de las posibilidades que tengo de que Saab pueda verificar si lo que le ocurre a mi vehículo es debido a un fallo de fabricación y la forma y el lugar de reparación. Tengan en cuenta que el vehículo sólo tiene 55.000 km y no es normal, dado el precio y calidad del vehículo, que se haya roto el motor. Les ruego me contesten porque su respuesta la publicaré en el bloog club saab españa, en el cual estoy inscrito."
SI ALGUIEN DEL FORO TIENE CONOCIMIENTO DE HECHOS SIMILARES, AGRADECERÍA SUS COMENTARIOS.
SAAB AERO 93 PISTON PEGADO ?
Moderador: Moderadores
-
electrokit
- Nuevo Forista

Re: SAAB AERO 93 PISTON PEGADO ?
Comprendo tu malestar , pero este no es el sitio adecuado para este post , a ver si algún moderador te lo mueves al foro de 9-3 SS y SH.
Suerte con la reclamación y la avería
Saludos
Suerte con la reclamación y la avería
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Re: SAAB AERO 93 PISTON PEGADO ?
lo unico que se me osurre es lo intentes comprobar en algun taller cercano que tenga endoscopio o silmilar y lo intente revisar sin abrir.
por desgracia, estoy cansado de ver casos de falsos diagnosticos en los concesionarios saab que quedan.
con la saab actual te va a costar mucho que te reconozcan nada.
por desgracia, estoy cansado de ver casos de falsos diagnosticos en los concesionarios saab que quedan.
con la saab actual te va a costar mucho que te reconozcan nada.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96