Buenos días.
Ya que leo varios post de los foreros y me han venido muy bien en varías ocasiones, voy a contaros mi caso por si a alguien le viene bien. Tengo un Saab 93 2.2 115cv de 1998. El coche esta impecable y siempre ha ido muy bien. Pero desde principios de año le estaba viendo sin fuerza y sin "enfadarse" al acelerar cuando le debería entrar el turbo. Iba como si fuera atmosférico, subía de revoluciones muy poco. Así que le cambié todos los filtros y el aceite en abril porque ya le tocaba, y limpié la EGR que estaba negra, además ví que la admisión tenía carbonilla para aburrir, pero no me puse con ella.. El coche iba poco mejor, nada que ver con lo que es. Me pillé un aparato de esos para conectar el móvil mediante bluetooh con la ECU y ver si tenía algún fallo (aunque no me saltaba el Check Engine) y pude ver que la presión máxima a la que llegaba el turbo era 0,1 bar. Cuando para este coche debe ser 0,9 bares. Normal que no acelerara como debía... Después de leer varios post y cosas por si era algún tubo, una válvula o un sensor y yo no ser capaz de ver nada en el motor lo lleve a un taller de confianza donde vivo. Por la tarde me llamarón y me dijeron que me pasase que ya sabían lo que le pasaba al coche.
Son muy majos y me atendió el mecánico que estuvo con mi coche. Lo primero que me dijo era que la EGR estaba rota, y me enseñó como la válvula no hacía su función. Pero el problema gordo era que al estar esta rota la EGR la admisión se había llenado de carbonilla y a su vez las valvulas se habían bloqueado (casí cerradas) y ni se abrían ni cerraban. Pero al estar las valvulas bloqueadas se había partido, al intentar moverlas, el mecanismo que las abre y las cierra. Todo esto lo he visto yo ya que tenía el coche desmontado.
Pues bien la EGR de este coche vale unos 500€ y aunque se podían limpiar las valvulas de la admisión y cambiar el motor que las mueve este no le vendían solo por lo que me han dicho. Así que me han cambiado la parte de arriba de la admisión con el motor de las valvulas de Saab y la EGR que la han encontrado por 280€ o así de Opel y con mano de obra e IVA 720€. En principio hoy me lo dan y espero que mi 93 vuelva a correr como hacía antaño.
No se si hubiera sido mejor el turbo... jejeje.
Saab 93 2.2 115cv Perdida de potencia (parecía sin turbo)
Moderador: Moderadores