Hola,
He comprado hace un año de 2ª mano un 9-3 Sport Hatch 1.9 Tid, modelo del 2008.
El coche me ha empezado a vibrar a 120. las ruedas ya estaban un poco tocadas y he cambiado 2 ruedas, las de atras para adelante y las nuevas atrás. Pero me sigue vibrando.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Si hay que cambiar las otras 2 las cambio pero espero que solamente sea eso.
A ver si alguien me puede decir algo.
Muchas gracias y un saludo.
Fibraciones a 120 km/h
Moderador: Moderadores
- Seaman
- Socio

Re: Fibraciones a 120 km/h
Buenas,
Puedes saber el kilometraje que tienen las ruedas viejas? Piensa que si llevan demasiados kilómetros a sus espaldas pueden estar taqueadas y las vibraciones son notables en ese caso.
Muchas veces se piensa que las vibraciones vienen de elementos de la suspension y nos olvidamos de algo tan sencillo como los equilibrados, presiones y, sobre todo, desgastes.
Si las cuatro estaban tocadas, quitar dos no te ayudará en exceso. Si, además, las tocadas eran las de atrás, ahora estarían en el tren delantero, con lo que tu volante seguirá vibrando (bueno, no solo el volante).
Revisalas. El taqueado suele ser perceptible ya que se ve una superficie 'rara' o 'no uniforme'.
Slds
Puedes saber el kilometraje que tienen las ruedas viejas? Piensa que si llevan demasiados kilómetros a sus espaldas pueden estar taqueadas y las vibraciones son notables en ese caso.
Muchas veces se piensa que las vibraciones vienen de elementos de la suspension y nos olvidamos de algo tan sencillo como los equilibrados, presiones y, sobre todo, desgastes.
Si las cuatro estaban tocadas, quitar dos no te ayudará en exceso. Si, además, las tocadas eran las de atrás, ahora estarían en el tren delantero, con lo que tu volante seguirá vibrando (bueno, no solo el volante).
Revisalas. El taqueado suele ser perceptible ya que se ve una superficie 'rara' o 'no uniforme'.
Slds
Si notas que la vibración te viene de la parte de atrás también puede ser tema de rodamientos, eso subiéndolo a un elevador (o con un gato) se ve fácil: das un impulso a la rueda y si se oye un rozamiento metálico el rodamiento está para cambiar.
Mira también equilibrado, que no se te haya ido ningún plomo.
Saludos
* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Mira también equilibrado, que no se te haya ido ningún plomo.
Saludos
* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Hola,
Problema resuelto: las que me quitaron de delante me las volvieron a poner y ya no vibra. Por lo visto me ponían las de atrás delante porque parecían que estaban mucho mejor pero por lo visto debían de tener algún golpe.
Este fin de semana me he hecho 500 Km. y el coche ni se menea.
Muchas gracias a todos, pero es que ya estaba un poco nervioso con el tema.......
Un saludo.
Problema resuelto: las que me quitaron de delante me las volvieron a poner y ya no vibra. Por lo visto me ponían las de atrás delante porque parecían que estaban mucho mejor pero por lo visto debían de tener algún golpe.
Este fin de semana me he hecho 500 Km. y el coche ni se menea.
Muchas gracias a todos, pero es que ya estaba un poco nervioso con el tema.......
Un saludo.
Manda reparar las llantas a portugal. En el bmw tenía una trasera con un golpe interior y aunque no vibraba el coche a velocidades legales, a mas velocidad sonaba a locomotora. La mandé reparar y he descubierto un coche nuevo a los 200.000 kms