Desmontar moldaduras interior.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victorsanz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Desmontar moldaduras interior.

Mensaje por victorsanz »

Buenas compañeros, lo primero que soy nuevo aqui.
Os comento, quiero desmontar las moldaduras de las puertas, la moldadura (donde pone airbag) y el boton de la guantera, la base de la palanca del cambio de marchas y los botones del volante,el motivo esque tengo que pintarlos, pero nose como va, supongo que a presion... pero me da miedo romper algo.
gracias !
Mintxo
Socio
Socio

Re: Desmontar moldaduras interior.

Mensaje por Mintxo »

Hola y bienvenido.

Siento no poder ayudarte. Yo he soltado la puerta alguna vez pero no me acuerdo si llevaba algo por detrás. Como bien dices, lo normal es que vayan a presión, pero de miedo tirar fuerte. Utiliza alguna pieza de plástico para hacer palanca y no marcar las piezas.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Desmontar moldaduras interior.

Mensaje por victor »

Hola,
yo he desmontado la puerta por el equipo de música e incluso cambié las 4 molduras de las puertas por un simil de madera precioso.
El tema es que una vez desmontado el panel de puerta, te das cuenta de que las molduras van como "remachadas" entre plásticos por temperatura, me explico; el panel de puerta tiene de molde como unos cilindros de plástico que dejan un hueco, por el que pasa un tetón interior que es el de la moldura propiamente dicho.
Para sacar la moldura no hay más remedio que taladrar con una broca del diámetro del tetón de la moldura, hasta que te "comes" el remache y puedes extraer la moldura.
Si vas a montar una nueva y añadiendo unos casquillos y mucha paciencia, no hay mayor problema que dejarlo todo enrasado y montar unos tornillos en el hueco del cilindro interior de la moldura para hacer una unión sólida.
Si quieres pintar y volver a montar, honestamente olvídate. El desmontaje es "destructivo" para las fijaciones de la moldura y vas a tener un problema ya que e quedas sin soporte.

Una opción sería hacer toda la operación rebajando con un disco abrasivo montado en la taladradora, pero insisto es una fijación no pensada para desmontar.
Responder