Hola. Soy forero nuevo aunque he visitado esta página muchas veces los últimos años. Soy propietario de un SAAB 9-5 STATION WAGON de 2002, gasolina, con ITV pasada hasta junio 2013. Tiene 163.000 Km. En noviembre le cambié el kit de embrague completo y los neumáticos. Un mes después se detectó que la junta de la culata está dilatada y escupe aceite. No puedo arreglarlo (en SAAB presupuestan 1300 €, en otros talleres 400-600). Aparte de eso se le enciende el testigo de portón trasero abierto (aunque cierra perfectamente). De carrocería bien.
Si alguien esta interesado para arreglarlo o piezas, contactar conmigo
Como lo has publicado en el foro de 9-5 me puedo permitir comentarios, que no podria en el foro de compra-venda.
Hace menos de un mes me compré un 9-5 familiar del 2001 totalmente funccionando y con extras como asientos ventilados y calefactables, con memoria por 1000€
Si pretendes sacarle lo que le pides debes plantearte a venderlo por piezas o areglarlo antes.
El problema del porton trasero es la misma cerradura qel porton que tiene dentro el interuptor de luces, se debe cambiar, en un desguase te pedirian entre 10 y 30€ segun como se te da el regateo.
Y has olvidado de mencionar que motor lleva, si es de 2.0, de 2.3 o de 3.0, si es turbo y que potencia tiene segun ficha tecnica.
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO... SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado.. EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Hola ¿qué ha pasado con junta de culata? Pierde mucho aceite o poco? Yo he comprado el coche con el mismo problema, y he arreglado sin desmontar la culata, he hecho mismo en la calle. No sé cómo explicarte porque mi nivel de español no bastante bien para esto sin embargo me voy a probar. Es verdad que los motores b205 y b235 con numero de chasis hasta 1 310 000 pueden tener un problema con junta de culata pero en 60% pueden ser arreglados sin desmontar la culata a condición de que no uso mucho antes con este problema.
Aquí me voy a poner un esquema de WIS como tú puedas probar arreglarlo.
Hay que aflojar el primero tornillo y luego apretar con 40Nm y después cado tornillo por esquema, luego por esquema otra vez con 60Nm, y último vez cado tornillo apretar por 90°(grados). Espero que me entiendas. Un saludo.