Una de Check Engine

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Una de Check Engine

Mensaje por Happiness »

Hola,

Ayer se me encendió el "Check Engine" andando por ciudad, al llegar a un semáforo. El coche se caló, pero con algo de dificultad, volvió a arrancar. Llegué a casa, y hoy le he enchufado el OBDII. Error: P1230. Buscando por ahí, en foros varios, veo que tiene que ver con el cuerpo del acelerador. Borro el error de la centralita, salgo a dar una vuelta, y al cabo de un rato, en un acelerón fuerte, se vuelve a encender el Check Engine. Como síntoma, el tacto del acelerador se había vuelto áspero, como si el cable rozara. Esta vez, me da dos códigos de error: P1251 y P1260, ambos también relacionados con el cuerpo de acelerador (no he podido averiguar más detalles).

Vuelvo a bucar por el mudo de los foros, y leo que, para que no vuelva a dar el fallo, hay que "resetear" el acelerador, puesto que está en modo "Limp-home". Un yanki muy amable nos explica cómo hacerlo en youtube, así no tengo que hacerlo yo: http://www.youtube.com/watch?v=hZ-LI1AtdcA

Sigo sus instrucciones, previo borrado del error de la centralita, salgo a dar una vuelta, y de momento todo bien. El acelerador ya no tiene el tacto áspero, y todo parece ir bien. Le he buscado las cosquillas a ver si se volvía a encender el Check Egine, pero de momento nada.

Lo que todavía no sé es por qué entra en modo "limp-home"

Gracias por escucharme, a mi mujer no le interesan estas cosas :-)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Una de Check Engine

Mensaje por Isuzu »

Happiness escribió: Gracias por escucharme, a mi mujer no le interesan estas cosas :-)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: brutal!!
chems
Socio
Socio

Re: Una de Check Engine

Mensaje por chems »

Batería? Carga del alternador??

Isuzu escribió:
Happiness escribió: Gracias por escucharme, a mi mujer no le interesan estas cosas :-)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: brutal!!
:lol:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407