Rotura turbo saab 9.3 ttid
Moderador: Moderadores
-
Jesus Marin
- Nuevo Forista

Rotura turbo saab 9.3 ttid
Necesito ayuda .. Donde comprar turbo segunda mano o competencia
[mod=""]Ya ha abierto un tema planteando la opción de compra. Si ha leído el marco normativo que habilita a este foro, no es posible la temática de libre opinión. Para ello existe un foro específico de debate donde voy a dar traslado a este tema.
Puede empezar indicando que turbo necesita de los dos que lleva su coche.[/mod]
[mod=""]Ya ha abierto un tema planteando la opción de compra. Si ha leído el marco normativo que habilita a este foro, no es posible la temática de libre opinión. Para ello existe un foro específico de debate donde voy a dar traslado a este tema.
Puede empezar indicando que turbo necesita de los dos que lleva su coche.[/mod]
- ricadenas
- Socio

Re: Rotura turbo saab 9.3 ttid
Si pone modelo, año, etc seguro que le podemos ayudar un poco más 
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
-
Jesus Marin
- Nuevo Forista

Modelo saab 9.3 ttid año 2008 . El servicio oficial actual de esta ciudad nos dice que a ellos no le venden los turbos por separado , que hay que comprar los dos turbos . No sabemos si nuestro coche necesita cambiar ambos o alguno de ellos. No entiendo de mecánica nada y no se si fiarme o no. El presupuesto es de 3.400 e mas 1.400 de colector de admisión que han cambiado al desintegrarse las mariposas. Esto dicho por taller. Estoy desesperado, no se si esto es normal en un saab de 4 años y 130.000.- kms
- Mintxo
- Socio

Hola. Eres el primero que ha puesto que se le ha roto el turbo en un TTiD. No se cual será el problema pero puedes probar a llevarlo a una casa a que te lo reparen. Seguramente haya que cambiar los dos ya que van en una única carcasa. También puedes preguntar en la Lancia a ver que precio tiene si es que es igual. El Delta de esos años montó el mismo motor.
Respecto a las mariposas de admisión, el coche puede andar sin ellas. Yo cuando lo suelte para limpieza el colector, seguramente las desmonte.
Que síntomas de dio en coche antes de la avería?
Saludos
Respecto a las mariposas de admisión, el coche puede andar sin ellas. Yo cuando lo suelte para limpieza el colector, seguramente las desmonte.
Que síntomas de dio en coche antes de la avería?
Saludos
-
Jesus Marin
- Nuevo Forista

Gracias por tu respuesta.
En el servicio oficial me dicen q tienen q pedir el doble turbo a Suecia y que solo la pieza cuesta 3100 euros.
Antes ya me han cambiado el colector de admisión y por lo q dices, tal vez no habría sido necesario, ya q se le habían "desintegrado" 3 de las 4 mariposas. Q supongo q son las q han estropeado el turbo.
Respecto a los síntomas q mostró el coche, casi no tuvo. A mediados d noviembre un día se encendió el piloto de aviso de avería d motor y el coche perdió fuerza. Lo lleve al taller y le cambiaron la válvula ERG, q es un problema común en Saab. Pero yo creo q ya era el problema actual, ya q a los pocos día volvió mostrar los mismos signos.
Y ya no salió del taller.
Consultare en Lancia.
Gracias de nuevo.
En el servicio oficial me dicen q tienen q pedir el doble turbo a Suecia y que solo la pieza cuesta 3100 euros.
Antes ya me han cambiado el colector de admisión y por lo q dices, tal vez no habría sido necesario, ya q se le habían "desintegrado" 3 de las 4 mariposas. Q supongo q son las q han estropeado el turbo.
Respecto a los síntomas q mostró el coche, casi no tuvo. A mediados d noviembre un día se encendió el piloto de aviso de avería d motor y el coche perdió fuerza. Lo lleve al taller y le cambiaron la válvula ERG, q es un problema común en Saab. Pero yo creo q ya era el problema actual, ya q a los pocos día volvió mostrar los mismos signos.
Y ya no salió del taller.
Consultare en Lancia.
Gracias de nuevo.
- Mintxo
- Socio

El precio del turbo me parece una pasada. Yo intentaría repararlo, a ver si se puede.
Suerte.
Suerte.
Que barbaridad!!
Busca por ebay q creo q los venden x unos 950 euros.
Busca por ebay q creo q los venden x unos 950 euros.
- Mintxo
- Socio

-
Jesus Marin
- Nuevo Forista

Re: Rotura turbo saab 9.3 ttid: SOLUCION SATISFACTORIA.
Amigos de Saab.
Quieros daros la buena noticia de que tenemos un coche estupendo, con el que vuelvo a estar ilusionado.
Días después de publicar mi mensaje en el que os exponía mi preocupación (que ascendía a varios miles de euros y una desconfianza total en mi coche, que me hacía plantearme un cambio de marca por la falta de confianza en el servicio oficial), me encontre a una persona que había trabajado en el anterior servicio oficial y que ha montado un taller en Vigo, mi ciudad.
Me dijo que el turbo Saab era muy fiable y que era muy dificil su rotura.
Saqué el coche del servicio oficial de Vigo, donde habían desmontado el turbo totalmente y lo llevé a su taller.
Allí lo montó y me confirmó que al turbo no le pasaba nada. Sólo había detectado una posible obstrucción por una carbonilla.
Por 250 euros que costó volver a montar el turbo, vuelvo a tener mi Saab transmitiendome las mismas sensaciones que el primer día.
No podeis imaginaros la extraña sensación, mezcla de alegría y enfado, que tuve.
Si teneis cualquier duda al respecto que os pueda aclarar, lo haré encantado.
Un saludo a todos.
Quieros daros la buena noticia de que tenemos un coche estupendo, con el que vuelvo a estar ilusionado.
Días después de publicar mi mensaje en el que os exponía mi preocupación (que ascendía a varios miles de euros y una desconfianza total en mi coche, que me hacía plantearme un cambio de marca por la falta de confianza en el servicio oficial), me encontre a una persona que había trabajado en el anterior servicio oficial y que ha montado un taller en Vigo, mi ciudad.
Me dijo que el turbo Saab era muy fiable y que era muy dificil su rotura.
Saqué el coche del servicio oficial de Vigo, donde habían desmontado el turbo totalmente y lo llevé a su taller.
Allí lo montó y me confirmó que al turbo no le pasaba nada. Sólo había detectado una posible obstrucción por una carbonilla.
Por 250 euros que costó volver a montar el turbo, vuelvo a tener mi Saab transmitiendome las mismas sensaciones que el primer día.
No podeis imaginaros la extraña sensación, mezcla de alegría y enfado, que tuve.
Si teneis cualquier duda al respecto que os pueda aclarar, lo haré encantado.
Un saludo a todos.
- Mintxo
- Socio

Me alegro mucho que el tema haya acabado así de bien, y además me tranquiliza.
.
Podrías explicarnos donde estaba la obstrucción, o cual ha sido el problema?
Un saludo
Podrías explicarnos donde estaba la obstrucción, o cual ha sido el problema?
Un saludo
Me alegro que haya acabado asi el tema. A seguir disfrutando de ese doble turbo.
Saludos
Saludos