Perdida liquido direccion asistida.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

combination
Socio
Socio

Perdida liquido direccion asistida.

Mensaje por combination »

Cada vez tengo mas liquido en el suelo cuando voy coger el coche. La ultima vez me apretaron el tubito que sale del deposito hacia abajo, colocando una abrazadera, pero yo ahora lo veo seco lo que está mas mojado es la parte inferior donde ya es mas dificil ver......
Alguna sugerencia para poder detectar la perdida a nivel casero? aparte de la que todos sabemos de llevarle al taller...?¿ Por lo demás la direccion va bien.
Gracias y saludos.
RIQUI
Socio
Socio

Re: Perdida liquido direccion asistida.

Mensaje por RIQUI »

Hola, yo ya he pasado por esta situación. Mira a ver en que zona aparece la mancha, a la derecha o izquierda bajo la cremallera. Puede darte una pista.
Si tienes posibilidad de ponerlo en un elevador, con el motor en marcha, que un compañero gire el volante en ambos sentidos, para que el circuito trabaje con presión. Esto puede ayudar a ver por donde pierde.
Revisa la abrazadera de conexión del tubo de goma a la entrada de la bomba. Las conexiones metálicas con su anillo de estanqueidad son menos propensas a fugar.
Suerte y que no sea por la cremallera, que es la reparación más costosa.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
combination
Socio
Socio

Muchas gracias Riqui. Hare lo que dices y a ver que averiguo. Empezó hace tiempo por el lado izquierdo solamente pero ahora es mas cantidad y creo que por el centro y lateral derecho. Me temo tambien que sea de la cremallera pero me tengo que asegurar poniendo carton debajo y ver...
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

En la parte superior de la caja de la cremallera, casi al lado del fuelle derecho, a la altura del tornillo de fijación al bastidor, hay un pequeño taponcito de goma que cubre un orificio. Si las empaquetaduras de la cremallera tienen fugas pueden llegar a deteriorar ese tapón de goma y perder el líquido por ahí. De todas formas, si las empaquetaduras han perdido su estanqueidad, el líquido puede fugar por ambos extremos hacia los fuelles o por la caja del piñón.

Sigo pensando en la mayor fiabilidad de las conexiones metálicas con anillo de estanqueidad.
Espero que sea alguna abrazadera floja y que la bomba esté bien de salud (es decir, que no tenga derrames :wink:)
Un saludo,
FIAT 500L (De la hija E)
combination
Socio
Socio

Gracias Riqui, empezaré este fin de semana poniendo un cartón en el suelo y detectar la zona exacta. Miarare el taponcillo de goma que me dices y ya te contaré. Saludos
combination
Socio
Socio

No he podido mirarlo con elevador, solo lo que se puede desde el suelo. Parece que toda la perdida viene del lateral derecho. los dos tubos que salen del deposito del liquido estan bien. Donde veo bastante liquido es en el tubo mas fino, de retorno, a la altura del filtro. Le he desmontado y ahora despues de secar bien quiero a ver si encuentro algun filtro como ese o si no anularlo con un tubito de unión. Aunque tambien puede ser de la uniona la bomba de abajo no? Alguna sugerencia para encontrar el filtro?? gracias y saludos
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola, parece que ese filtro lo llevan los 900 de los años 92'-93' según el EPC. Yo no lo llevo en el coupé (1.990) y sí lo llevo en el cabrio (1.993).
La referencia de Saab es 41 94 445. Puedes preguntar en el SO a ver si está disponible y precio, claro.

Cuando unos lo llevan y otros no, no será imprescindible, digo yo. Otra cosa es que sea conveniente.
Un saludo,
FIAT 500L (De la hija E)
combination
Socio
Socio

Gracias Riqui, preguntaré a Rogasanz a ver si los tiene y si no le anulo y a ver si sigue o no perdiendo.
Saludos
combination
Socio
Socio

Nada no lo hay, me dicen que se anula y ya está..
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Donde compré el tubo de goma del depósito a la bomba -Car Parts Discount- tienen el filtro, aunque la apariencia no es la que aparece en el EPC, y la Refª. que indican no es la de Saab. Es metálico.
Su precio son 18,05 USD y los portes 47,45 USD a España.
Solamente te lo digo para tu conocimiento, porque yo creo que por ese precio tampoco lo pondría.
Yo pondría el manguito de unión y procuraría no contaminar el líquido cuando quitas el tapón para comprobar el nivel o para rellenar. :lol:
Ya contarás.
Un saludo,
FIAT 500L (De la hija E)
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

RIQUI escribió: aunque la apariencia no es la que aparece
Perdón por la redundancia :oops:
FIAT 500L (De la hija E)
combination
Socio
Socio

Efectivamente le vi, pero como dices me parece una pasada el porte. Hare lo que dices y te cuento. Es alucinante la cara de la gente de las tiendas cuando le pides un filtro de estos....¿?¿?¿?¿
combination
Socio
Socio

Una vez anulado el filtro, sigue perdiendo, menos pero sigue.
Ahora la fuga la veo por la parte central mas o menos. tendré que llevarle al taller......
Saludos y gracias.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Pues yo estoy en el mismo punto que tu, me tira liquido de dirrección.

Me alegro por que creí que sería algún retén motor o peor una fuga aceite y son un fastidio.

De momento me fui a la gasolinera y con el motor en marcha le di kh-7 por toda la zona de las correas, por la barra de dirrección girandola a los dos lados(Es muy jodido llegar por arriba) y detras del colector de escape. Despues de 1 min le metí la pistola a chorro mondorro hasta que no quedo casi nada de roña. Y al llegar a casa ya estaba todo limpito para empezar a buscar.
El caso que aún no le mirado bien pero parece que es por donde la bomba. Los manguitos están pichi picha.
Espero que sólo sea un manguito y la suerte me acompañe.

Un saludo.
combination
Socio
Socio

Efectivamente Javier, es casi imposible de aboradar por arriba y sin elevador este tipo de fugas. Te cuento en mi caso como ha sido. Me fui a un mecanico-generalista "conocido" y lo subimos al elevador para hacer el diagnostico. Rapidamente se veia por donde era, justo en el codo que entra en la bomba. Pense tubo agrietado...buscarlo y a cambiar, etc..... pero al tocarle con la mano estaba suelta la abrazadera, intenta apretarla pero imposible NO aprieta. Cambio de abrazadera 40€ y a correr. De momento está sin fugas, supongo que la próxima será el manguito.
Que tengas la misma suerte y no sea de la cremallera.
Responder