Indicador Advertencia Central y sonido al tomar curvas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ochodoce
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Indicador Advertencia Central y sonido al tomar curvas

Mensaje por ochodoce »

Buenas noches a todos.

Desde hace un mes aproximadamente me ocurre una cosa curiosa en mi Saab 9.3 de gasolina del año 2000.

Cuando tomo una curva cerrada un pelin deprisa, por ejemplo al girar en una glorieta o rotonda un poco rápido, se me enciende fugazmente el indicador de Advertencia Central (el que tiene el signo de admiración dentro de un triángulo) emitiendo el sonido correspondiente. Inmediatamente desaparece, al reducir algo la velocidad o al abrir un poco el giro con el volante. Dura medio segundo a lo sumo.

En ninguna otra circunstancia aparece. El coche va, por lo demás, como la seda. No tiene ningún otro síntoma extraño.

Hasta hoy pensaba que podía ser que el nivel de algún liquido estuviera justo en el umbral en el que salta el aviso, y que si tomaba una curva un poco deprisa, el desplazamiento del liquido por inercia hiciera que descendiese del umbral del aviso, provocando que el indicado se encendiera y el sonido apareciese. Y que al desacelerar o concluir la curva inmediatamente, al desaparecer la inercia, el liquido volviera a situarse por encima del umbral, por lo que el indicador se apagaría. Había sospechado, incluso, del liquido del limpiaparabrisas, que esta tarde he comprobado que, efectivamente, esta bajo.

Sin embargo, acabo de leer en el Manual del Saab 9.3, en su página 14, que el Indicador de Advertencia Central se enciende y el sonido aparece cuando existe una avería en alguno de los sistemas de seguridad? Dice también que, en ese caso, se enciende también alguno de estos símbolos indicadores: ABS, SRS, freno de mano, frenos de marcha o sistema de motor y eléctrico (por temperatura alta de refrigerante, presión baja del aceite y carga baja de la batería.

En mi caso, ninguno de ellos se enciende ni un sólo instante, y el SID tampoco muestra ningún mensaje.

¿Tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias.

PS: Por si sirve de pista, indicar que, más o menos, esto me pasa desde que lleve el coche en Julio a Tuvisa, en Madrid, para la revisión anual. No digo que sea por causa de Tuvisa, pero a lo mejor en la revisión algún nivel no se ha repuesto del todo. Pero, vamos, no lo sé.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Indicador Advertencia Central y sonido al tomar curvas

Mensaje por alvar9000 »

Buenas:

da la sensación que es lo que comentas, que algún liquido esta bajo. yo apostaría al aceite del motor. Lo que parece que ocurre es que al desplazarse el aceite en la curva la bomba se queda un poco seca y lo que salta es la baja presión de aceite. como comentas, al suavizar la curva el aceite vuelve a la bomba y desaparece el aviso.

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ochodoce
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ochodoce »

Muchas gracias Alvar900.

Desde que puse el post el sabado, ha habido más sintomas.
Ayer domingo, junto con el indicador de advertencia central, ya se me encendía también fugazmente el indicador BRAKE. Al menos, hasta ayer no lo vi.

Entiendo que debe ser alguna pastilla de freno desgastada, imagino que delantera, y que el desgaste hace que baje un poco el nivel del liquido de frenos. He quitado el tapón del depósito y hay líquido en él, por lo que no creo que haya pérdida. El indicador, además solo se ve fugazmente, y no siempre, al frenar.

Voy a llevarlo hoy al taller de un amigo para que le eche un vistazo y os cuento.

Muchas gracias
ochodoce
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ochodoce »

Tema cerrado, con cambio de discos y pastillas de freno delanteras por 387€.
Vaya imprevisto de fin de verano.
Responder