fallo en caja de cambios!!
Moderador: Moderadores
fallo en caja de cambios!!
buenas tardes foreros, la cosa es que ni tercera ni cuarta agarra el embrague, meto las marchas pero es como si estuviese en punto muerto, 1,2 y 5 si que funcionan! Que puede ser? arreglo caro? es un saab 9mil 2.3 turbo 16. no trabajo ni tengo paro, iwal planteo en venderlo entero o a piezas!!!
aver que me decis
aver que me decis
Re: fallo en caja de cambios!!
Mira por favor el tema de la cruceta del cambio.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =9&t=15518
mañana lo mirare, pero veo que alos que les ha pasado siempre ha sido en 1ª y 2ªIsuzu escribió:Mira por favor el tema de la cruceta del cambio.
pues la cruzeta se ve que no es, el juego de la palanca lo hace bien, entra y sale la varilla pero es como si no agarrasen las marchas porque entrar, entran..... nose que puede ser aver si me ayudais vosotros que sabeis
pues ya esta visto y el problema es el engranaje de 3ªy4ª esta roto o comido...
ya he encontrado una caja, me piden 120 euros, es de un 9000cse pero motor es un 2.0, la caja vale para un 2.3?
A ver sin ser un experto en el tema lo que mas debes mirar son los años de fabricación, a partir de 1994 cambian de referencia pasando de cajas tipo GM a FM, creo que las carcasas de una no te valen para las otras.-
Aquí puedes ver los ratios de cada uno de las cajas y sus desarrollos. A veces no va con el tipo de motor sino tambien con la potencia.
http://web.archive.org/web/200902201919 ... hanges.htm
Aquí puedes ver los ratios de cada uno de las cajas y sus desarrollos. A veces no va con el tipo de motor sino tambien con la potencia.
http://web.archive.org/web/200902201919 ... hanges.htm
la carcasa es la misma, es igual que la mia! como se si me vale? por referencia? ya digo es un 9000 cse como el mio pero motor 2.0 turbo, el mio 2.3 turbo
mira la referencia de tu caja, y que te den la referencia de la nueva, y asi te podremos indicar las diferencias.
En principio parece que son totalmente validas, quizas algun cambio de desarroyo, y quizas tengas que cambiar los vasos de salida para las transmisiones, ya que las de los 2.0t son mas pequeñas
En principio parece que son totalmente validas, quizas algun cambio de desarroyo, y quizas tengas que cambiar los vasos de salida para las transmisiones, ya que las de los 2.0t son mas pequeñas
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
ok, mañana mismo miro la referencia y os digo.AG escribió:mira la referencia de tu caja, y que te den la referencia de la nueva, y asi te podremos indicar las diferencias.
-
the only one
- Forista Veterano

siendo tu coche un 2.3 lpt te vale cualquier caja del 94 en adelante, ahora bien, no todas son iguales, las ultimas, del 96 al 98 tenian algunas mejoras, la 5ª va reforzada y el diferencial esta completamente rediseñado entre otras diferencias, asi que mejor una caja del 96 que una del 95.
Otra cosa son los desarrollos, a partir del 94 hay tres tipos, vienen marcados en la caja, en la misma chapa donde viene la referencia:
el largo que es 3,61 va en las cajas de los 2.3T, sea de 200cvs o el aero de 225, los cubos para los tripodes de la transmision son GRANDES
el intermedio que es 4.05 va en los LPT, sea el 2.0 de 150 cvs o el 2.3 de 170, cubos pequeños, puede aparecer algun turbo de 200cvs con desarrollo 4.05 y vasos grandes, pero es bastante raro de encontrar en post 94.
el corto, que es 4.45 que va en los 2.3i atmosfericos con cubos pequeños.
Mi consejo, ya que quieres el coche para darle vidilla es que montes un cambio con desarrollo 4.05 del 96 en adelante y con el tiempo ya te agenciaras unos cubos grandes junto con dos transmisiones grandes de un turbo de 200cvs, el cambio de desarrollo largo 3.61 esta pensado para viajes desahogados por autopista y el corto lo es demasiado para un turbo.
mañana te paso la referencia de un cambio 4.05 post 96 que tengo, busca uno de esos, una buena vara de medir es desguaces latorre, das la referencia y te dicen si tienen y el precio.
Otra ventaja de esos cambios es que al ser de lpt, han soportado menos par, que a la larga es lo que rompe las cajas de cambio en estos coches, en tu caso, perder dos marchas de golpe y de esa manera, tiene pinta de que has roto el manguito flexible que aguanta la precarga de los cojinetes en el eje secundario o saliente, es una rotura por fatiga y no es extraño en cajas con mucha vida y kms.
Una mejora llegado el momento de reconstruir una caja es montar el manguito flexible de las cajas de los sport-sedan (el 9-3 y 9-5 monta el mismo que el 9000) por diseño no se puede romper por fatiga al ser conico, la pieza tiene referencia GM y puedes comprarla en cualquier concesionario opel, segun lo habilidoso que sea quien te haga lo de la caja, es una opcion muy recomendable.
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=105744
nos vemos.
Otra cosa son los desarrollos, a partir del 94 hay tres tipos, vienen marcados en la caja, en la misma chapa donde viene la referencia:
el largo que es 3,61 va en las cajas de los 2.3T, sea de 200cvs o el aero de 225, los cubos para los tripodes de la transmision son GRANDES
el intermedio que es 4.05 va en los LPT, sea el 2.0 de 150 cvs o el 2.3 de 170, cubos pequeños, puede aparecer algun turbo de 200cvs con desarrollo 4.05 y vasos grandes, pero es bastante raro de encontrar en post 94.
Mi consejo, ya que quieres el coche para darle vidilla es que montes un cambio con desarrollo 4.05 del 96 en adelante y con el tiempo ya te agenciaras unos cubos grandes junto con dos transmisiones grandes de un turbo de 200cvs, el cambio de desarrollo largo 3.61 esta pensado para viajes desahogados por autopista y el corto lo es demasiado para un turbo.
mañana te paso la referencia de un cambio 4.05 post 96 que tengo, busca uno de esos, una buena vara de medir es desguaces latorre, das la referencia y te dicen si tienen y el precio.
Otra ventaja de esos cambios es que al ser de lpt, han soportado menos par, que a la larga es lo que rompe las cajas de cambio en estos coches, en tu caso, perder dos marchas de golpe y de esa manera, tiene pinta de que has roto el manguito flexible que aguanta la precarga de los cojinetes en el eje secundario o saliente, es una rotura por fatiga y no es extraño en cajas con mucha vida y kms.
Una mejora llegado el momento de reconstruir una caja es montar el manguito flexible de las cajas de los sport-sedan (el 9-3 y 9-5 monta el mismo que el 9000) por diseño no se puede romper por fatiga al ser conico, la pieza tiene referencia GM y puedes comprarla en cualquier concesionario opel, segun lo habilidoso que sea quien te haga lo de la caja, es una opcion muy recomendable.
nos vemos.
vamos que esta caja para pasar el veranillo me vale, luego ya con tiempo haremos algo bueno.the only one escribió:siendo tu coche un 2.3 lpt te vale cualquier caja del 94 en adelante, ahora bien, no todas son iguales, las ultimas, del 96 al 98 tenian algunas mejoras, la 5ª va reforzada y el diferencial esta completamente rediseñado entre otras diferencias, asi que mejor una caja del 96 que una del 95.
nos vemos.
buenas pues la caja ya la he puesto y funciona, la caja se nota que es mas corta, tuve que cambiar los vasos de salida para las transmisiones ya que eran mas pequeños, bueno la cosa es que le pegue un apreton y el embrague dijo adios, lo deshizo, aparentemente estaba bien.... mi embrague es de un lpt (pequeño). Que embrague me aconsejais poner?
si no te vas a pasar de potencia, creo que lo mejor es que montes el de un 9000 2.3 FTP/Aero pero tambien tendras que cambiar el volante de inercia. otra opccion es buscar un embrague reforzado para el volante pequeño, pero sera mas caro que el embrague de 9000 Aero mas volante de inercia de desguace.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96