Dudas compra 9-5 2.0T SE 1998

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

mydaemon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Dudas compra 9-5 2.0T SE 1998

Mensaje por mydaemon »

Pues eso chicos, que como comenté en mi presentación, estoy viendo la posibilidad de comprarme este coche: 230.000 kms, full extras: cuero, asientos eléctricos calefactados, techo solar, gancho, espejos eléctricos calefactados, automático (4 marchas con modo sport por botón), elevalunas en las 4 puertas, cargador de 6 CDs y ABS.

He revisado bajos, vano motor, huecos de las ruedas, parachoques y el maletero: no se ven signos de golpes ni nada por el estilo. El motor se ve... pues como un motor de 200.000 kms: alguna parte con pelín oxido (normal, esto es muy húmedo). Hay cierto rezume de aceite por los lados del bloque motor, pero lo dicho, lo que he visto lo considero normal para los kms que tiene. Plásticos de las cajas de fusibles y similares se ven muy bien. No se ven rezumes por debajo, ni zonas manchadas o así.

Las 4 puertas cierran con suavidad, no hay que darles golpes ni nada. El maletero está como nuevo, perfecto, vamos. Las gomas estancas del maletero, puertas y vano motor están bien, no se ven rotas ni nada. Las ruedas son casi nuevas, no se ven desgastes desiguales. Volante bien, el cuero está en buen estado. El cuero de los asientos se ve, eso, usado, pero limpio y sin roturas. Los paneles del techo y laterales se ven bien, con un cierto tonillo pero nada preocupante.

La prueba en marcha ha ido bien, no he escuchado nada raro ni he notado nada que me preocupase. El dueño me ha enseñado todas las facturas de los mantenimientos: cambios de aceite y filtros cada año o 10.000 millas (15.000 kms) como máximo. Le ha cambiado ya el Dicassete.

Hay dos cosas que me han mosqueado, en menor medida, a ver qué creeis vosotros:

1) La rueda derecha queda ligeramente más girada hacia fuera que la izquierda. Ligeramente es eso, ligeramente. El tío dice que es de alineado de la dirección y que lo arreglaría si me lo quedo. ¿Me preocupo?

2) He visto en el motor, por el lado derecho, que hay un hueco donde se algo de aceite rezumando: en esta foto se ve casi el mismo motor, he marcado la pieza que creo que iría ahí. ¿Alguien tiene alguna idea de qué sería? He visto en otras fotos del motor en google que no tienen nada ahí, pero en el 2.3T ahí hay una pieza con dos cables conectados (turbo? recirculación de gases?).

Imagen

Imagen
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Dudas compra 9-5 2.0T SE 1998

Mensaje por Isuzu »

Sino me equipo en esa muesca llevan conectados el delco y el distribuidor las versiones motronic, que no se si las hay en los 9-5. Desconozco que es lo que lleva conectado en la segunda foto pero pudiera ser lo de la recirculación.-

Imagen

Revisa lo de la rueda, igual el paragolpes te da una falsa impresión ¿has mirado el neumático si el coche pisaba bien por el desgaste? No es lo mismo cambiar una rótula que una transmisión.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Es una bomba de vacío. De serie en todos los 2.0 LPT, en las demás versiones no la montan, es normal que si tu coche no la lleve tiende a rezumar aceite por la junta.

Saludos y a rodar!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

chems escribió:Es una bomba de vacío. De serie en todos los 2.0 LPT, en las demás versiones no la montan, es normal que si tu coche no la lleve tiende a rezumar aceite por la junta.

Saludos y a rodar!
De serie en todos los modelos gasolina con cambio automático con independencia de su cilindrada. Los diésel siempre llevan ya que la admisión no genera suficiente vacío. No es normal que rezume, tenga o no. Tan fácil como cambiar la junta de la tapa de balancines.
mydaemon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mydaemon »

Isuzu escribió:Sino me equipo en esa muesca llevan conectados el delco y el distribuidor las versiones motronic, que no se si las hay en los 9-5. Desconozco que es lo que lleva conectado en la segunda foto pero pudiera ser lo de la recirculación.-

Imagen

Revisa lo de la rueda, igual el paragolpes te da una falsa impresión ¿has mirado el neumático si el coche pisaba bien por el desgaste? No es lo mismo cambiar una rótula que una transmisión.
Fue lo primero que revisé, por si acaso. De hecho, lo miré porque pensé "mira tú, un paragolpes reparado y que se ve para fuera/dentro", pero no encontré nada fuera de lo normal.

Lo dicho, si hay una diferencia es ligera, se nota pero no será más que un par de cms de diferencia en el giro. Las ruedas es que son prácticamente nuevas, por lo que por esa parte no me dice mucho.

Esta tarde lo sacamos a dar una vuelta por autopista y ahí me fijaré más en las sensaciones.
mydaemon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mydaemon »

M4R10 escribió:
chems escribió:Es una bomba de vacío. De serie en todos los 2.0 LPT, en las demás versiones no la montan, es normal que si tu coche no la lleve tiende a rezumar aceite por la junta.

Saludos y a rodar!
De serie en todos los modelos gasolina con cambio automático con independencia de su cilindrada. Los diésel siempre llevan ya que la admisión no genera suficiente vacío. No es normal que rezume, tenga o no. Tan fácil como cambiar la junta de la tapa de balancines.
Cuando digo "rezuma" es que se ve aceitillo ahí, pero tampoco que salpique fuera ni nada. ¿Es muy caro cambiar la junta de la tapa de balancines?

Navegando por el foro he visto que es altamente recomendable bajar carter y limpiar la chupona. ¿Alguna forma rápida de saber su estado o si al motor no se le ha hecho?
Responder