Economia de combustible - velocidad optima?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Gabethebabe
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Economia de combustible - velocidad optima?

Mensaje por Gabethebabe »

Hace unos meses hice un cambio de chip - en vez de ahorrar tiempo conduciendo, ahora intento ahorrar dinero (es lo que más nos falta en esta epoca de crisis :blue_1: )

Alguién sabe cual es la velocidad optima para el Saab 93 Sport Hatch para tener el consume de combustible lo mínimo posible?

Yo ahora mismo conduzco a 110 km/h y el consumo de gasoil es unos 5.3l por 100km (19 km/l). Es un ahorro considerable, porque me parece que antes el coche consumó unos 6.1 l/100 km (130-140 km/h era la velocidad normal)

Hay alguna otra recomendación para reducir consumo de combustible?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Economia de combustible - velocidad optima?

Mensaje por Dalai »

Te parece poco 5,3 para un coche de casi 1.500 kgs?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

ponle en el motor un aditivo ceramico, te recomiendo xeramic motor que lo vende la casa berner,este es la repera, baja consumos, arranca antes, baja temperatura en motor, bueno, te explico, yo trabaje en la casa berner durante 4 años y me conozco muy bien sus productos, y este es de lo mejorcito, eso si, es caro, un bote de 1/2 litro 68€, se hecha junto con el aceite y dura para 50000km, aunque cambies el aceite se queda adderido en sus paredes, son microparticulas ceramicas que te van tapando las rayas de pistones, cilindros, mejorando muchisimo la compresion y consumo de aceite, en principio lo fabricaron en la nasa, era un producto para los motores de las aeronaves, como cogen muchisima temperatura le aplicaban este producto para refrigerar, y con el tiempo se dieron cuenta que en coches es la repera, otro producto muy parecido algomas economicoes el xenum,motor ceramic, digamos que es una copia del xeramic, yo tambien lo he probado y va bien , pero no al nivel del xeramic, comentar una cosa, el producto no hace efecto al instante, mejora mucho con el paso de km, a partir de los 5000km es cuando mas se nota, comentarte que en un bmw 320 que se lo heche, este de gasolina que antes de hechar el producto si soltavas el embrague sin acelerar se calaba, al poner el producto y al cabo de 3000 ,4000 km el coche sin acelerar andaba solo y es mas, sin tocar el acelerador me subia la rampadel parking que es bastante bestia sin tocar acelerador y sin calarse, sin variaciones de relanti, a 900 rpm, por eso te aconsejo este producto, ademas suaviza mucho los motores, sobre todo los diesel, parecen gasolinas con el tiempo, otra cosa, este producto solo lo venden a talleres , es profesional, se lo puedes pedir a un taller que se lo pidan a berner, saludos y si lo pruebas ya comentaras, el consumo cuando hagas unos 5000km te BAjara cerca de medio litro a los cien, y si quieres rendir lo maximo posible de tu motor al menor consumo lo que tienes que hacer es circular lo mas posible al regimen de parmotor de tu coche, rondara sobre las 2000 rpm, saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

De vuelta la realidad y después de este publireportaje de zone, yo voy a lo práctico :8) .

El consumo no lo da la velocidad, si no el nivel de carga del pedal del acelerador entre otros muchos factores, algunos de ellos lejos del control del ser humano. A saber, Tª, humedad, presión atmosférica...etc

En cambio sobre otros sí podemos influir como son el nivel del inflado de los neumáticos (ese gran olvidado), la calidad del combustible, del aceite, la limpieza de los conductos de admisión incluída la EGR y filtro. Y ya rizando el rizo, rodamientos, escape, inyectores y bomba. Todo interviene y sufre un desgaste con el paso del tiempo y los kms.

Circular a 110 no implica menor consumo, esto ya se debatió incluso en el congreso no llegando a nada en claro. Si yo me pongo a 110 en 9 segundos con un Tid , pues como que me da igual. Ahora bien si arranco en 1ª y paso inmediatamente a segunda ya estoy ahorrando desde ese mismo instante.
Por simplificar; se trata de ahorrar esfuerzos al motor. Para ello marchas largas y tranquilidad en la carretera.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Por eso mi coche gasta prácticamente lo mismo a 150 que a 120. Y por eso lo de los 110 del año pasado me parecieron una tontería.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Si haces lo que dice el socio M4R10 , y le pones el aditivo te aseguro una rebaja de casi 1 litro, otra cosa, el xeramic motor tambien limpia todo el sistema, elimina carbonilla y hace una limpieza interna de todas las partes del motor con las que estaen contacto el aceite.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

zone escribió:Si haces lo que dice el socio M4R10 , y le pones el aditivo te aseguro una rebaja de casi 1 litro, otra cosa, el xeramic motor tambien limpia todo el sistema, elimina carbonilla y hace una limpieza interna de todas las partes del motor con las que estaen contacto el aceite.
Debe ser que soy mecánico no comercial :roll:

Y dónde va a parar toda esa suciedad/carbonilla arrastrada en forma de partículas sólidas :?: Pues eso, principio de chuponitis al canto.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

La clave es tomarselo con mucha calma. No realizar aceleraciones fuertes y evitar usar el freno, señal de que conducimos con anticipación.

Y a 110 un motor gasta bastante menos que a 150, pero no todas las personas hacen que un coche gaste igual.

Creo que la velocidad idonea para ahorrar son los 100 kmh, de hecho antaño el consumo se medía en litros a los 100 a 100 kmh. Pero para conseguir velocidad y potencia en un motor, hay que meter condumio en los cilindros. Los motores actuales no gastan menos, sino que se han optimizado para gastar menos en unas condiciones ideales, pero cuando queremos potencia y prestaciones no queda otra que pasar por caja. Se basan en usar sextas marchas muy largas y neumáticos de baja resistencia y menor anchura y sistemas de parada en los semáforos.
A mi me parece ridicula esta moda de bajar los consumos en condiciones ideales y vender la ecología y el ahorro, y despues cuando en realidad pruebas el coche con una conducción normal te encuentras con consumos que doblan lo dicho en el catalogo. Me parece publicidad engañosa.

Un saludo
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

pues si M4R10 , eso seria principio de chupona, lo mejor es colocar un limpiador interno hacerlo actuar y limpieza seguidamente de chupona y aceite nuevo, , y entonces si se puede poner el xeramic motor por que el motor esta ya reluciente, yo ya no trabajo de comercial y no tengo ningun tipo de interes en que se vendan estos productos, pero os puedo asegurar que funcionan, y en motores turbo, sobre todo los gasofa alargan mucho la vida del turbo, pero ante un mecanico acepto cualquier tipo de critica, saludos.
mimecanismo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mimecanismo »

Está claro que el estilo de conducción marca diferencias en el consumo.
Entre 90 y 100 mi Saab 93 gasta menos de 5 litros:
Imagen

Entre 100 y 110:
Imagen

Siempre hablando de velocidad contante el máximo de tiempo posible.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
Responder