S.O.S.: "Mal funcionam. de la caja de cambio..."

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

S.O.S.: "Mal funcionam. de la caja de cambio..."

Mensaje por auditor »

Pues eso, esta tarde, al ir a arrancar, me ha salido el mensaje:

"Mal funcionam. de la caja de cambio. Prestac. limit. Contactar servicio mecánico".

El caso es que a continuación salía otro, que no ha vuelto a repetirse, relacionado con un fallo en el control de tracción. El de la caja sigue apareciendo.

Es el SS que aparece en mi firma.

Por favor, decidme que ya os ha pasado, y que es un simple fallo electrónico de la centralita, que se solventa con un simple reseteo.

El caso es que el coche va bien, no le noto nada anormal. He leído algo en el foro, del cambio de aceite de la caja cada 120.000 km. El mío lleva 123.000 km.

Vaya racha: el coupé en el taller con el turbo roto, y ahora esto. Que no nos pase ná! :cry: :cry:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: S.O.S.: "Mal funcionam. de la caja de cambio..."

Mensaje por Dalai »

tranqui, paciencia
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

Hola a todos.

Informaros que el viernes lo recogí del taller; conforme lo estaba llevando, desapareció el mensaje. El funcionamiento ha sido perfecto en todo este tiempo. Será más bien problema de la centralita, porque según leí en el manual cuando sale este mensaje sólo se puede utilizar la 2ª y la 5ª marchas, o algo así; en mi caso, iba perfecto, tanto en automático como en manual.

Bueno, le comenté a mi primo, del taller, que le cambiaran el aceite de la caja, y a funcionar. Por muchos años.

Me dijo: "Te está avisando; ve pensando en venderlo". En la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la rotura de motor nos separe... :wink:

Saabludos.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

que tal,

yo pensaria que es la bateria que esta empezando a fallar.

una pregunta, antes de arrancarlo el dia ese que te dio los dos fallos en el sid, estuvo consumiendo bateria sin el motor encendido? por ejemplo... limpiando el coche y con las llaves en el contacto 20 minutos o algo parecido?

ojala que no sea algo chungo.

saludos.
Responder